Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

41

FABADA "LIGHT" A MI MANERA

Si ya se que ya hace bueno que apetecen ensaladas y que este plato es demasiado consistente para estos días, pero ... no puedo dejar de hacer este tipo de platos aunque haga buen tiempo, eso sí, procuro hacerlos en fin de semana para poder echarnos luego la reglamentaria siesta, jajajaja.



Aprovechando que Isabel con su maravillos blog tiene un concurso en marcha, presento esta receta, que a pesar de yo hacerlas a mi manera, no deja de ser una receta asturiana ¿no?


Quiero felicitar a Isabel por sus 1000 seguidores, pero sobre todo quiero felicitarla por tener un blog tan maravilloso, con recetas de todo tipo, algunas complejas, algunas sencillisimas, pero eso si todas DIVINAS con una presentación espectacular.



Y bueno aquí vamos con mi receta particular de fabada asturiana. Normalmente le pongo su orejita y su rabito, pero ... en esta ocasión son más light.


INGREDIENTES


Un puñado de judias por persona (nunca calculo el peso, suelo poner un puñado por persona y otro de regalo, como yo digo)
1 pimiento
1 cebolla
3 tomates
2 dientes de ajo
1 hojita de laurel
1 chorizo gallego (REGALO DE MI AMIGA MARTA)
1 morcilla de EMBUTIDOS RIOS
1 cucharadita de pimentón dulce


Normalmente lo que hago es poner en crudo todas las verduras junto con el hueso de jamón, la oreja y el rabo. Pero esta vez tenía sofrito que me había sobrado de cuando preparé la MERLUZA GRATINADA AL HORNO.  De modo que lo que hice fue poner en la cacerola, las judias (las cuales había dejado en remojo la noche de antes) y el sofrito sobrante al que hacía referencia antes.

Le puse unas hojitas de laurel y dejé en el fuego durante hora y media, pasado ese tiempo incorporé el chorizo y la morcilla. Dejé hervir durante 10 minutillos más y le añadí la cucharadita de pimentón. En este momento están listas para servir.

 ** El toque "light" de estas judias, es que yo incorporo el chorizo y la morcilla una vez he sacado mi plato, jejejeje, la morcilla y el chorizo es para mi cari y para mi niña **



¿Qué os parece el platito? No me digais que no está rico !!!





Tengo que controlarme a la hora de pulsar el botón de la cámara, porque luego hago muchas fotos y no se cuál elegir, así que termino subiendo todas las fotos.


41 comentarios:

  1. Buenooooo esta diciendo comeme y ese colorcillooooo ainsssss si es que me comia un plato ahora mismo ;) besotesssss

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, mil gracias !!! Eres más rápida que rápidamente !!!! Muacks !!!!

    ResponderEliminar
  3. pa ser light que buena se ve, jajaj, contundente y con fundamento

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es una versión estupenda de una fabada, si no me dice slo que le has puesto te prometo que creería que es un plato de los de mi abuela.
    La elaboración no será del todo astur, pero la pinta... total!!!
    Mil gracias chicas, por participar.
    Las fotos son una preciosidad!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto una fabada light, me he tirado en plancha a tu cocina, me digo, esta la hago fijo. El toque light me ha hecho partirme de risa, que mala eres, que yo he picado!!!
    Pues sabes que te ha quedado super bien, y para el concurso de Isabel, lo único que se me ocurría era fabada (igual que para el vuestro pensaba en callos para la madrileña), así que ahora pensaré en otra cosita, ya que tú has puesto la fabada, al final me sacrificaré y tendré que hacer algún dulce, jajaja.
    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Una aportación estupenda para el concurso de Isabel, aunque haga ya demasiado calor para un plato tan consistente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, a mi me apetece con calor y todo! las fotos son preciosas, y la sopera una cucada!
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero un platin de la fabada light, que hombre, light, light, lo que se dice light¡¡¡¡, no es que sea mucho, pero si hasta el nombre que tiene FABADA, ya es para pensar que después de un plato de estos, tiene que caer una siesta.
    De todos modos, sigo queriendo el plato, que te ha quedado estupenda. Y tú no te cortes con las fotos, que quedan superchulas.
    Un besin, y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. LA COCINA DEL ABUELO: Jejeje, sii que es contundente, pero … que cosa mas rica ¿verdad?

    ISABEL: Gracias guapa ¡!! La verdad es que la receta está tuneada. Me alegro de que te gusten las fotos. Besitos y gracias.

    ROCIO: Jejejeje, que mala soy ehhh, anda ¿me perdonas? Jejeje, y encima me he adelantado y te he quitado la receta, jooooo. Besitosssss

    ANA: Gracias, a pesar de ser un plato contundente, deberíamos comerlo todo el año ¡!!

    MªJOSE: Gracias guapa, ayss la sopera, si te digo que no la había estrenado hasta que hice estas fotos y tiene 10 años, ayssssss. Besos

    ANA: Jajajaja, light es, claro si no le pones el chorizo y la morcilla, jajajaja. Besos linda. Gracias por tus palabras ¡!!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene la fabada, exquisita. Mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aunque ya hace calor, viendo tus fotos apetece comerse un plato de esa estupenda fabada. Feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Me apuntooooo!!! aunque haga calor yo me lo como y ya me duchare despues para ir a echar la siestecilla!!! jejejeje te ha quedado genial, mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. no sé si será light pero yo me comía toda la perola!!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre que plato!!!Me encanta la fabada te ha quedado exquisita. Y las fotos de lujo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Mama mia, que plato, que olla, que presentación, que buenas tiene que estar, y yo sin pan...Me voy a por una barra porque la voy a necesitar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hombre, fabada, fabada no es, ahora la pinta buena sí que la tiene. Como seguro que Isabel va a preparar un compango y una fabe de las de quitar el sombrero para el premio, si te toca sí que vas a poder hacer la auténtica, auténtica guapa. Un besín y espero que os haya aprovechado bien, lo que me hace intuir que aún no has empezado con la Dukan no? ;D

    ResponderEliminar
  17. Espectacular es la pinta de esta fabada, Kris! Tiene un aspecto delicioso y un color maravilloso, qué rico sería meter la cuchara ahí!
    Suerte en el concurso! Ñam,ñam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. esta fabada me hace falta a mi para mi apartado tipico de españa!os ha quedado estupennndaa!!

    ResponderEliminar
  19. Un platin de fabas apetece aunque haga buen tiempo!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que buena fabada, me comía un buen plato, besos

    ResponderEliminar
  21. La fabada de muerte pero digo yo kris, y tu pa que quieres esa sopera tan feisma, mándamela para mi que ya haré yo algo con ella jajaja

    ResponderEliminar
  22. Buena no, BUENISIMA se ve esta fabada, menuda presencia que tiene, si es que asi no hay manera de ponerse a dieta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Aunque ya casi sea verano, me encantan estos platos de cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La fabada tiene una pinta estupenda y las fotos preciosas!!!!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. Se ve buenisima ...es uno de los platos que mas me gusta tomar cuando voy a Asturias...jaja como nos estamos aplicando eh? me apunto a un platito ..suerte en el concurso .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  26. JOSE MANUEL: Gracias por tus palabras ¡!!

    ODILE: Si la verdad es que las fotos quedaron bonitas ¡!! Aquí hoy hizo fresquito así que se hubiera agradecido un plato de estos ;-) Muacks, y feliz semana ¡!!

    LOLI: Jejejeje, di que sí, tú si que sabes. Muacks ¡!!

    PATRICIA: Light Light no lo es, bueno si un poco, antes de echar el chorizo y la morcilla, jajajaja.

    BEGOÑA: Gracias ¡!! La verdad no se que va a ser de mí, cuando llegue el invierno y no pueda hacer las fotos en el exterior 

    ROCIO, JOSE MANUEL: Venga que os espero pa mojar “sopitas”. Muacks

    SANDRA: Por eso puse FABADA A MI MANERA, jejeje, le falta mucho compango para ser una VERDADERA FABADA. Nooo niña, no empezamos con Dukan, después de la coña que te dí, yo creo que nos vamos a esperar a después del veranito ¡!!! Ya te contaré. Muacks

    NUESTRAS COSITAS: Muchas gracias por tus palabras  jejeje, la verdad es que el colorcito lo dice todo. Muacks.

    IRENE: Pues ya estás tardando, jejeje. Muacks

    ISA: Cierto ¡!! Esta clase de platos se agradece en cualquier época del año. Besos

    DULCE: Gracias ¡!! Besos

    BELÉN: Aysss mi sopera, pues tengo otra también preciosa, y lo mismo sin estrenar, 11 años guardada en el armario, que fuerteeeee, que poca vergüenza tengo  jajajaja. Besos linda

    PUCHERETA: Y tú que lo digas ¿dieta? Menudo invento sin futuro, jajajaja. Besos

    MESE: Besitos y gracias por tu comentario.

    HELENA: Besos guapa ¡!! Aunque pa ti sin chorizo ni morcilla ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  27. GARLUTTI: Pues la verdad es que hace ya unas semanas que la hice, antes de que Isa propusiera su concurso y la tenía guardada en recetas pendientes, y me ha venido fenomenal, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  28. He visto light y me he dicho ,voy a ver a mis pinuinas que son mas salas qe las pesetas aqui estoy pa copialaaa, que buena pinta por Dios.
    Besitos preciosas

    ResponderEliminar
  29. La fabada sea light o no light está buena que te mueres¡¡¡¡¡¡¡ ummmmm que rico madre mia y yo que vivo en Asturias no veas los olores de vez en cuando que salen de las casasy bares¡¡¡¡¡¡
    Un beso muy grande y muchísima suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  30. no me imagino yo una fabada light jajajaj pero me gusta tu aportcion un beso wapa y suerte

    ResponderEliminar
  31. Ayy Pinuinas que rico y que recuerdos de asturias...ya me podía encontrar ese plato en casita cuando vuelva luego de trabajar, aunque a mi no me hace falta que sea light que necesito grasita para coger mis ansiados kilos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. jajajaja fabada light eres la leche,la fabada entra bien de cualquier forma pero como bien dices mejor un finde para echar la siesta
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  33. jaja, me encanta tu toque light!!! Está de lujo!! Pocos domingos perdono sin comer la fabada de la suegra.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. En verano tambié apetecen estos platos aunque no sea tan a menudo, te ha quedado con muy buen aspecto.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, UN BESICO.

    ResponderEliminar
  36. Una delicia de las buenas,madre mía,que recetón para el concurso de Isabel y la presentación es inmejorable.
    Muchísima suerte y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Riquísima fabada, tú di que si... la fabada quita el sentido aunque como bien dices...hace falta siestorra! jajaja un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hago lentejas todas las semana y sin embargo fabada hace mas de un año que no hago, hoy casualmente le he dicho a mi hija que la semna que viena voy a hacer fabada así que me tomo nota dd tu receta a ver que me sale , porque tiene una pinta estupendisima. besitos guapisimas.

    ResponderEliminar
  39. yo tambien la suelo hacer light

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la fabada!! Esta light te ha quedado fantástica, suerte!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  41. Hola, guapa!!! me encanta la fabada......... muuuuuuuuuuuuuchísimo!!!! yo, cuando la hago en casa, cuezo el chorizo y morcilla aparte, para que suelten la grasa, y cuando lo incorporo a las alubias ya no suelta esa capa rojiza.... jejejeje...
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS