Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

23

Pizza de la esperanza...

Bueno, antes de contaros la historia de esta pizza, deciros que con ella participo en el concurso de Las recetas de Alicia con motivo de su cumpleblog.



Y también deciros, que dos de los ingredientes que lleva son Chorizo y Jamón Espuña. Como sabéis ya hace unas semanas que nos mandaron unas muestras de sus productos, y la verdad es que están buenisimos. A pesar de venir envasados, el fiambre esta de lo más fresco, y nada más abrir el paquete desprende un olor de lo más rico. La verdad es que acertar en mi casa con chorizo y jamón tampoco era muy difícil porque nos encanta, pero por otro lado tenia su historia porque con el tiempo cada vez somos más exigentes con la calidad de lo que comemos. Me imagino que esto tendrá algo que ver con la edad, que a uno ya no le preocupa solo engullir, si no la calidad de lo que mete en la boca, como fuente de salud en el futuro.
En Espuña tienen una gran variedad de artículos, hasta unas tapas calientes para salir del apuro cuando no hay tiempo, aunque una noticia bastante importante a destacar es que lo nombraron producto del año 2011 con un premio a la innovación, así que por algo será no?, lo mejor en estos casos es probarlo, y comprobar los resultados por uno mismo, porque si sois como yo de incrédulos necesitareis catar, degustar, y ver con vuestros cinco sentidos todo lo que Espuña nos puede ofrecer.










El sábado trabajé de tarde, y os juro que no podía pensar en otra cosa que no fuera salir de trabajar para ver el partido del Deportivo en Riazor. Aissxxx os importará poco, me imagino, pero os juro que tengo una angustia y una tristeza profunda que no se puede describir con palabras. Estamos ahí, en la cuerda floja, a las puertas de segunda después de tanto sufrimiento, de tantas lágrimas, y de tanto arañar poco a poco cada triunfo y cada victoria. Mi equipo, mi Depor, no es un grande, no es un Barcelona o un Real Madrid, ni pertenece a una ciudad con millones de habitantes que llenen un campo de fútbol y de mucho dinero al club. No. Aquí las cosas funcionan de otra manera, aquí el sudor de cada jugador el el de cada aficionado, aquí somos del Depor de corazón, porque lo más fácil y lo más comodo hubiese sido que cada uno se amoldara en uno de los grandes de siempre donde poco toca sufrir, donde el mayor sufrimiento que conocen es si ganan la liga, o si entran en champións. Aquí jugar la Uefa, la Champións y hasta haber conseguido una liga, y varias copas del Rey nos ha costado mucho, pero mucho, mucho. Hemos tenido que empeñar hasta lo que no teníamos, y ahí están las deudas que acarreamos que lo demuestran, pero nos hemos enfrentado a los de arriba, y hubo un tiempo que hasta nos tenían respeto. Orgullosa me siento, y al mismo tiempo se que soy una privilegiada y una afortunada por haber vivido la etapa del Super Depor, con mi Arsenio Iglesias, ese Bruxo, zorro de Arteixo, con mi Bebeto, mi Mauro, Fran...aissxx que buenos tiempos!!. Pero ahora vivimos otra realidad, y el sábado se juntaron todos los planetas para que todos los equipos de abajo les ganaran a los de arriba de la tabla, dejandonos a nosotros después de haber perdido haciendo poco, contra un AT.Madrid, que pensaba en lo suyo, en hacer lo que ellos tenían que hacer que era ganar. Nosotros perdimos, y la verdad es que no merecimos salir con los tres puntos, pero tampoco merecemos bajar a segunda. Me niego. Mi Depor es de primera. Mi Depor es pobre, pero es uno de los grandes.


No os rompo más la cabeza con esto, solo deciros, que aunque bajemos a segunda, pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, todas las semanas estaré en Riazor agitando mi Bandera, porque mi sentimiento es blanquiazul, y porque ser de los que ganan es muy fácil, pero ser del Deportivo me parece mejor...



Vamos con la pizza no? Hoy me matáis seguro después de este rollo, pero es que estoy depresiva, y lo que me queda!!! Madre mía!!! en fin...




Ingredientes para la masa:


-500gr de Harina


-25gr de Levadura


-250cc de agua


-2 Cucharadas de aceite.


-Sal



Incorporar la levadura a la Harina y tamizarla sobre una encimera, haciendo un hueco en el medio. Incorporar el aceite, y el agua con sal. Trabajar la masa con las manos hasta obtener una consistencia elástica.


La dejamos reposar tapada hasta que crezca.


Cuando esté subida la estiramos y la colocamos en la placa del horno untada con un poco de aceite.


La dejamos reposar otro poco y la calentamos a 200º hasta que tome color, para después retirarla y añadirle los ingredientes.





Ingredientes para la pizza:


-Tiras de jamón Espuña.


-Tiras de Chorizo Espuña.


-Salsa de tomate natural.


-Diferentes quesos, Cabra, Curado, mozzarela..




Preparación:


Pues tan fácil como estender la salsa de tomate sobre la base de pizza, e ir añadiendo los ingredientes, primero el queso, después el jamón, más capas de queso, y encima de todo el chorizo espolvoreado con Mozzarela.


Meter al horno y dependiendo del de cada uno, dejaremos unos 10/15 min. Yo los dos últimos minutos le pongo la opción de gratinar para que tome un color más bonito.


Pues hasta aquí la entrada de hoy. Creo que más o menos tenemos localizado el problema de las fotos, así que ya nos podremos poner las pilas con las vistas a vuestras cocinas, que llevamos unos días que entre unas cosas y otras no damos echo, pero aquí estamos ehhh! Un besote a todas!




23 comentarios:

  1. Ains... la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!!
    Yo tambien recuerdo a tu super Depor!!! Animo que un equipo como el Depor debe estar en primera sIEMPRE!!!!
    Por cierto, la pizza buenisima!!! ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Ains Marta, la verdad es que me has dejado de piedra¡¡¡¡¡¡¡.
    Chiquilla es que a mí no me gusta el futbol, pero de todos modos, espero que el Depor se mantenga.

    Con esa pizza que has preparado, seguro que si. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/11 23:06

    Que buena, una pizza es lo mejor para superar esos malos momentos que pasa tu equipo, animo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta buenísima, probaré la masa, que no doy con una que me guste!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta pizza, y suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que riquísima pizza, me gustan todos los inrgedientes !!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LE QUITO LOS QUESOS Y MENUDO MUERDO QUE LE PEGO. BESOTES.

    ResponderEliminar
  8. A ver por partes :

    1-Con los dedos cruzados para que tú Depor no baje
    2-Te mando mil millones de besos y un saquito lleno de ánimos, que no me gusta que estés de bajón.
    3-Pedazo de pizza te has marcado, me encanta.
    4-Suerte en el concurso

    Mi niña, pa'rriba ehh que no me gusta verte triste.

    Muakles !!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Qué pizza tan rica, me comería un trozo encantada!!
    Espero que el Depor mejore!! Suerte!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  10. Martiñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! te deseo muchísima suerte en el concurso con esa pizza tan buena que has hecho!!! luego me pasaré por ese blog que tengo yo una que podría valer jejeje!!!

    ...yo como buen gallego deseo que el depor se quede en primera para siempre!! y eso que soy de Vigo eh! jajaa!!! mira mi Celtiña que lleva ahí más años en segunda cawensosss!!! a ver si este año subimos y volvemos a ver un derbi de los buenos!!! pero para eso ni se os ocurra bajar eh!!! así que a animar a esos colores más que nunca Martiña!!!! FORZA DEPOR!!! de corazón!!! ;-))

    ResponderEliminar
  11. ainsss, ESPERANZA, QUÉ NOMBRE MÁS BONITO, COMO LA PIZZA, QUÉ RICAAAA, SI LA PILLA, MI HIJA, NO LE ECHÁIS NI LA FOTICO,JAJAJA UN BESITO GUAPASSS!!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, gracias por vuestra aportación :)
    Os enlazo junto con el resto de participantes!
    Mucha suerte

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Espero y deseo que el depor no baje a segunda, sería una pena, soy del atletico de Madrid y nosotros estamos acostumbrados ya sabes a todo, somos sufridores por naturaleza, también tengo que añadir que no soy anti-nada, me gusta el football, bueno hay pocas cosas que no me gusten.
    La pizza es deliciosa, te deseo mucha suerte para el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. una pizza geniallll,y mucho animo ya verás que al finalll no bajareissss,hay qued ser optimista un besazo

    ResponderEliminar
  15. ñam ñam¡¡ esta si que es una pizzq que quita el sentido¡¡

    ResponderEliminar
  16. que buena pizza, muy rica.

    ResponderEliminar
  17. Espero que con esta pizza se hagan realidad tus esperanzas y el Depor se mantenga. Ánimo ya verás como si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. te ha quedado muy buena, suerte en le concurso, besos

    ResponderEliminar
  19. Yo quierooooo pizaaaaa, que rica¡¡¡ Mucha mucha suerte para ti¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa pizza y preciosa iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Animo mujer, que esto del futbol va asi, un día estas arriba y otro abajo, pero el Depor es un gran club!!

    La pizza estupenda of course!

    Besis!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi el fútbol ni me va ni me viene pero a la pizza si que me apunto si me dejas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. ains!! mi Martita no te me pongas así mujer,ya veras que suben como la espuma,si todos los seguidores son como tu,se vienen arriba a la de ya...te cuento lo que me paso ayer jeje, estábamos comiendo y de pronto le pregunto a mi maridin ¿oye y el depor como quedo? jajjaj si le ves la cara,me mira y me dice y ese interés por el fútbol ahora? jajja sabe que a mi no me gusta nada...y yo "ay! que cotilla eres,una amiga que es del depor y quiero saber"...al final me engancho yo tb veras y al depor jeje
    ops! y la pizza mmm rica rica ^^
    besotess!! para las dos ;))

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS