Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2011

40

ENSALADA CAMPERA

Bueno ya sabeis el dicho que reza HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO, y que cierto es. Hoy está haciendo un día extrañísimo, de verdad que no sabes si ir en tirantes, en mangas de camisa o con bufanda, que horror, no me gusta nada este tiempo. Esta mañana cuando me levanté a las 10:00 estaba diluviando, madre mía que manera de llover. A la 13:00 ya no llovía, pero hacía un aire horroroso, daba hasta miedo el aire, y ahora a las 19:00 por el cielo asoma un timido sol que quiere quedarse pero el aire empuja las nubes y arropa al sol para no dejarlo lucir.

Yo ando deseosa de que llegue el buen tiempo para comer un día si y otro también ensaladas, y es que a mí con el frio pues no me apetecen nada de nada. Hace un par de días hacía un día primaveral precioso, así que me preparé una ensalada con nombre propio una ENSALADA CAMPERA.





 Las ensaladas son super agradecidas y super divertidas, ya que le puedes poner lo que tengas por la nevera, o los ingredientes que a tí más te gusten.



INGREDIENTES

4 patatas
1 pimiento
1 cebolla roja
1 lata de atún en aceite de oliva CALVO
1 naranja
1 lata de aceitunas de manzanilla o rechenas de anchoa (esto va al gusto)
1 pepino
3 huevos
Aceite de oliva MOLINO EL SALADO
Vinagre




PREPARACIÓN

Cocemos las patatas y los huevos.
Mientras vamos cortando la cebolla, el pepino y los pimientos en trozitos (el tamaño depende de vosotras, si os gustan más grandes o más pequeños)
En un ensaladera añadimos el atún, las aceitunas, la cebolla, el pepino, el pimiento y la naranja (pelada y cortada en trozos)
Cuando las patatas y los huevos estén cocidos, pelamos las patatas las cortamos en trozos, hacemos lo mismo con los huevos, dejamos enfriar e incorporamos a la ensaladera.
Aliñamos con ACEITE MOLINO EL SALADO, con vinagre y con SAL NATURAL FLOR DEL DELTA




 Y ahora aprovecho para agradecer a MOLINO EL SALADO y FLOR DEL DELTA la confianza que han depositado en este blog al deleitarnos con sus productos.








En mi casa (desde que me casé nunca falta aceite de oliva, me la traen de Córdoba, de donde es la familia de mi marido) bueno pues tengo que decir que este aceite que las pinuinas hemos recibido es maravilloso, no tiene nada que envidiar al que yo use normalmente.

En cuánto a la sal, decir que de momento no he usado más que la natural, pero las otras 3 variedades desprenden un olor sorprendente.







Aprovecho para presentar esta ensalada al concurso que organiza mi tocaya con su blog LA COCINA DE CRISTINA, yo lo acabo de conocer, pero no he tardado en hacerme seguidora, porque he visto cosas muy interesantes, os invito a pasaros y conocerlo





40 comentarios:

  1. Me ha gustado todo, la ensalada, las fotos...umm maravillosas!

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta ensalada! A mi me chiflan de todos tipos..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón lo que dices del tiempo, está rarísimo. Aquí esta mañana también diluviaba cuando me desperté, después toda la mañan nublado y ahora hace un día de verano total, con sol y calor, que descontrol!
    Te ha quedado una ensalada super apetecible, con unos ingredientes muy ricos, hoy he ido yo a comprar los de la mía. Me han gustado mucho las fotos. Suerte guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu ensalada, completita y muy apetecible. Me has dado una idea para la cena de hoy, me llevo la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que buen ensalada, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, esta ensalada siempre la suelo hacer en verano, bien fresquita!...Pero sin naranja, me ha sorprendido ese toque, muy interesante.... Lo probaré.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyyy que me gusta todo lo que le has puesto aunque alguna cosa no pueda comerla aún, ÑAMMMMMMMMMMMMMM. Tien una pinta deliciosa Cris. Bss.

    ResponderEliminar
  8. MªJOSE: Gracias por tu comentario, lo de las fotos es un desafío con cada receta, jejeje, armo unas que para que. Besotes !!!

    MARI: A mi me encanta el toque cítrico de la naranja en las ensaladas. Saludos

    ROCIO: Así tenemos los cuerpos, con este tiempo es rar@ el/la que no está enfermit@. ¿Te gustaron las fotos? Ayss mil gracias, me cuesta un mundo sacar una buena foto, a ver si llega septiembre que me quiero apuntar a un curso. Besitos !!! Buen finde

    EVAM: Me alegro de que te haya gustado, besitos !!

    DULCE: Gracias, besos !!!

    ESPE: Gracias.

    LA LADY: Pruebala y me dices, el toque de la naranja es buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. muy rica la cebollita morada lo que pasa es que la naranja... no se yo si me gustaría

    ResponderEliminar
  10. BELÉN: Te aseguro que eso pensé yo cuando la probé la primera vez y ahora no falta nunca en mi ensalada, el contraste de sabor es increible. Si quieres lo que puedes hacer es cortar una naranja y probarla con aceite, vinagre y sal, y si te gusta la próxima vez la echas en la ensalada.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! Y las fotos geniales. Un besito:)

    ResponderEliminar
  12. una ensalada muy apañada, muy buena

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy colorida y muy rica, ideal para este tiempo.
    Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/5/11 09:38

    Todo una maravilla y la recetuki de ensalada una pasada, Gracias guapi eres refantastica, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de entrada..las fotos de la ensalada entran por los ojos!!
    Aquí estamos igual con un tiempo que parece que vamos de cara al invierno!!
    Los regalitos son estupendos...que los disfruteis guapetonas!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las ensaladas de naranjas, y las fotos son una maravilla.
    bsos

    ResponderEliminar
  17. madreeeeeee mia que color tiene esa ensalada

    ResponderEliminar
  18. EL HADA DE LAS TARTAS: Me alegro de que te gusten las fotos, jejeje, creo que me hace más ilusión ese comentario, que el que respecta a la pinta de la ensalada. Besos

    LA COCINA DE MI ABUELO: sii, apañada y completa.

    LOLI: Gracias, a mi me encantan las ensaladas coloridas, cambian tanto la ilusión por comer una ensalada. Besos

    INMA: Jejejeje, gracias corazón. Mil besitos muy fuertes.

    MARIBEL: Muchas gracias por tus palabras. A ver si ya se estabiliza un poquito el tiempo. Besotes y buen domingo.

    CARMEN: A mi marido le gusta esta misma ensalada pero con un poco de bacalao desalado, a mi no me hace tilín así, pero la naranja me encanta. Me alegro de que te gusten las fotos ¿ves por detrás mis plantitas? Jejeje. Besos

    SRTA MANDARINA: Gracias

    ResponderEliminar
  19. La ensalada con patata es de mis preferidas, me gusta en verano y en invierno. A mi la ensalada con hojas verdes de lo que sea, es la que no me apetece si hace mal tiempo (si hace bueno igual tampoco que las ensaladas no son mi fuerte jeje) pero asi con patatitas... mmm que rica! y lo mejor de todo es la misma patata que coge todos los saborcitos y está de muerte!

    Besis!

    ResponderEliminar
  20. Qué rica, me encantan las ensaladas y la campera es de mis preferidas ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  21. Esta ensalada te ha quedado rica y fotogénica.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta ensalada, que colorido tiene más precioso y seguro que está de lujo. Desde luego la palabra es "espectacular". Con vuestro permiso me llevo la receta, bombones.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia más buena de ensalada,y que delicia de fotos¡¡¡
    un besote enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Suerte en el concurso, Kris! Es una ensalada riquísima. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Viva el veranito y las ensaldas

    ResponderEliminar
  26. Alá kris, qué fotos! La ensalada y sus sanos colores se salen de la pantalla! Te lo digo muy en serio, has hecho que me entre un hambre a estas horas...
    Tiene una pinta excelente, muchísima suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena está la ensalada campera! Hoy la he hecho para comer y está buenísima.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Que pinta por favor!!!! me encanta esta ensalada es que la naranja en la ensalada me parece lo mejor!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. hola 1que alegria conoceros no tenia ni idea de vuestro blog tocvaya jaja me ha encantado la ensalada sobre todo completa completa ehhh

    me quedo por aki a seguiros la pista

    UNA COSA IMPORTANTE: me tienes que dejar el enlace en la entrada del concurso por fissss

    besos wapa

    ResponderEliminar
  30. Si, el tiempo esta fatal. A mi me tiene loca.
    La ensalada riquisima. Mucha suerte en el concurso.
    ¡y cuánta cosa rica!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. uhmm se me hae la boca agua, ademas ahora para el tiempo que viene son geniales las ensaladas..
    y que suerte poder degustar estos productos¡¡
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué buenas son siempre estas ensaladas camperas. Una buena propuesta para el concurso de Cristina. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  33. que buenas ensaladas! (esta y la del post anterioro de Marta)
    Fijate que es la hora de la merienda y me apetece una ensalada...

    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  34. pues vaya pintaza!!!! me la cenaba yo ahora mismito!!!! y las fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada deliciosa.
    Cuando la hago en casa, yo también le echo naranja a la mía y a la de los demás le echo patatas cocidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que las ensaladas apetecen más con el buen tiempo y que se puede añadir todo, es una gozada.. y sobre todo con ese aceite y esa flor de sal!!

    Petons

    ResponderEliminar
  37. BRUJIX: Ayss lo de que la patata coge todos los sabores, depende de las patatas, que últimamente no tengo suerte y todas las que compro están malísimas. Besos

    UMMU AISHA: Es que la campera es muy completa. Besos

    LA COCINERA DE BETULO: Mil gracias encanto. Besos

    MªCARMEN: Ays muchas gracias por tus palabras, me hacen sentir muy bien. Besos.

    AGUE: Gracias ¡!! Anda que no me costó hacer estas fotos que de verdad me tienen enamorada. Besos

    ANGIE: Gracias guapa ¡!! Besotes

    MARTU: ¡¡¡ VIVA ¡!!

    NUESTRAS COSITAS: Muchisimas gracias de verdad, tengo que reconocer que creo que es la primera vez que me salen fotos tan preciosas, y sólo por eso están hasta apetecibles jejeje. Besos

    RATITA GOLOSA: En casa es la ensalada que más nos gusta. Besos.

    COCINACONPOCO: Que buena aliada es la naranja ¿verdad? Saludos

    CRISTINA: Gracias por devolvernos la visita y quedarte entre nosotras. Besos.

    AMANDA: Gracias, esta semana parece que el tiempo es estable, eso sí un calor increíble, jejeje, no estamos conformes nunca ehhh. Besos

    PECARAS DE GULA: Gracias ¡! La verdad es que si, ahora apetecen mucho las ensaladas. Besos

    LAZY BLOG: Mil gracias Paco. Saludos

    MARIA: Marta y yo nos hemos propuesto bajar los excesos de las tartas del día de la madre, jejeje. Besos

    HELENA: Gracias ¡!!! Ayss las fotos, son mi asignatura pendiente, ojala en septiembre pueda apuntarme a un cursito. Besos

    ANA: Yo le pongo las dos cosas, la patata y la naranja, y es que nos encanta el contraste de sabores. Besos

    DOLORSS: Cierto el aceite y la sal son de primerísima calidad. Besos

    ResponderEliminar
  38. que rica ensalada , es una ensalada de las de toda la vida , me ha encantado , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  39. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS