Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

39

FELIZ DIA DE LA MADRE





Bueno hoy vengo yo a presentaros la tarta que le preparé a mi mami para el día de la madre.

Mi vida tampoco fue fácil, yo me quedé sin padre a los 13 años, y no porque se muriera, si no porque mis padres se separaron y él se fue PARA SIEMPRE, a día de hoy, tengo 34 años no lo he vuelto a ver, ni yo ni mis hermanos, así que si me lo encontrara por la calle ni lo conocería.

Así que mi mami tuvo que salir a trabajar, mañana, tarde y noche, de lunes a domingo. De Lunes a viernes por la mañana limpiaba casas y por las tardes trabajaba en el aeropuerto. Y los sábados y domingos trabajaba desde la mañana hasta la noche en unos salones de boda. Sii echaba más horas de las que pudiera haber en el día para que a sus 3 hijos no les faltara un plato de comida que llevarse a la boca, y nada más que eso, un plato de comida porque la verdad es que había demasiados gastos en casa, como para tener un capricho, así que eso de ir al cine o a tomar algo con los amigos, era una misión más que imposible, si lo hacías tenía que ser 1 vez al mes y como mucho.

Pasamos mucho, muchísimo, no teníamos ayuda de nadie, y nosotros 4 eramos los únicos que formabamos nuestra FAMILIA, nadie más, ni abuelos, ni tios, ni nada, pero bueno no voy a entrar en detalles, porque no quiero entristecer a nadie. Y agua pasada no mueve molinos, sólo diré que a consecuencia de eso, yo maduré antes de tiempo, ya que tenía que cuidar a mis hermanos de 9 y 8 añitos. Así que yo me dedicaba a preparar a mis hermanos para irnos al cole, les preparaba el desayuno, y comiamos en el comedor (gracias a una beca) luego saliamos los 3 y nos ibamos a casa, les ayudaba con los deberes, preparaba la cena o la calentaba, según si a mi mami le había dado tiempo o no a prepararla, les ayudaba con el baño y cuando llegaba la hora de irnos a la cama, nos ibamos, muchas veces sin ver a mami, porque no había llegado de trabajar. Y asi transcurrian los dias, muchos de ellos sin ver a mamá, así que nos comunicabamos con notitas, como en el cole, aún tengo muchas de ellas guardadas, una incluso la llevo guardada en la cartera.

Así que como veis, tampoco mi vida fue un camino de rosas,  yo a mi mami le DEBO TODO, jamás podré agradecer el esfuerzo que realizó por sacar adelante a mis hermanos y a mí, y así está la pobre mia, que a día de hoy , siendo joven porque sólo tiene 58 años, está como una persona mayor, llena de achaques, y de cosillas. El año pasado nos dió un susto increible, estando en mi casa un sábado después de comer le dió un ataque epiléptico, el primero de toda su vida, cuando se la llevaron al hospital y la hicieron mil y una pruebas, nos dijeron que tenía un infarto cerebral antigüo (que afortunadamente ella ni se ha enterado cuando lo tuvo) y que a consecuencia de eso ahora era epiléptica, buahh increible.

Así que cada año que celebramos el DIA DE LA MADRE para nosotros es especial, por tenerle aún a nuestro lado.

Este año quería sorprenderla, y vaya que lo hice, le preparé esta tarta que ni mi mami, ni mis hermanos se esperaban. Un día navegando por vuestros blogs me topé con ella en el blog de EL ZURRÓN DE LOS POSTRES, aunque me da hasta cosilla poneros donde la he encontrado, porque la mia no es ni la sombra de la de Irmina, eso sí, yo la tunee, porque en lugar de poner MARIA como reza la galleta, pues puse el nombre de mi mami AURORA.

Me costó hasta un soponcio y una llantina, porque al hacer (los pisos) de la tarta los corté con el molde redondo de 23 cm y al meterlos en el horno se expandieron y luego no pude ensamblar la tarta en condiciones, y para más inri, se me rompió uno de los pisos, así que en lugar de 4 bases tenía 3, pero .... a pesar de todo pasó del APROBADO. Ya me direis vosotr@s que os parece.




INGREDIENTES PARA HACER LAS GALLETAS


250 gr de mantequilla sin sal
180 gr de azúcar glass
1 huevo
650 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
8 gr de azúcar avainillada
una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA MOJAR LA GALLETA

200 ml de leche

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE CACAO
-Esto en caso de hacer dos pisos de cacao, a mí como se me rompió un piso, utilizá la mitad de ingredientes-

2 sobres de flan de vainilla (yo usé de la marca potax)
600 ml de leche
6 cucharadas de cacao en polvo para hacer a la taza

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE CREMA DE VAINILLA

1 sobre de flan de vainilla
300 ml de leche


PREPARACIÓN

Yo utilizé mi Kitchen Aid. En su vaso puse la mantequilla (que tiene que estar en pomada), el azúcar glass y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté homogénea. Añadir el huevo, la sal e integrar todo bien. Ponemos el azúcar de vainilla, batimos, y poco a poco añadimos la harina y la levadura (previamente tamizada). Amasamos todo bien y formamos una bola, que envolveremos en film y guardaremos en la nevera durante 2 horas como mínimo.



Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal.

Pesamos la masa y dividimos en 4 partes.

Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con el aro del molde para tartas desmoldable, hacemos la galleta y la ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos los dibujos típicos de la galleta María. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que esté dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y la reservamos para la última capa de decoración.




Hacemos las 3 galletas restantes del mismo modo y tamaño, pero no es necesario hacerles el dibujo puesto que no se van a ver.

Una vez las galletas estén frías, ponemos una en la base de un molde para tartas y la mojamos con 50 ml de leche.

Hacemos la crema de cacao: un sobre de flan lo hacemos como indica en el envase, lo único es que en vez de 500 ml de leche, le ponemos 300 ml y 3 cucharas de cacao. Cuando haya enfriado un poco y empiece a cuajar, lo vertemos encima de la 1º capa de galleta. Dejamos cuajar del todo en la nevera.






Ponemos una 2º capa de galleta encima de la crema de cacao y la mojamos con 50 ml de leche.

Hacemos la crema de vainilla: el sobre de flan con solo 300ml de leche y lo vertemos sobre la galleta. Dejamos cuajar en la nevera.

Una vez cuajado ponemos encima la 3º capa de galleta y la mojamos con el resto de la leche (50 ml) y procedemos a hacer la crema de cacao de la misma manera que la anterior. Una vez cuajado totalmente, desmoldamos en el plato de presentación y mojamos la galletala decorada con los dibujos de la galleta María con (50 ml) de leche por la parte de atrás y la ponemos encima.

Dejamos en la nevera por lo menos 12 horas y si son más, estará aún mejor.





Y finito, aquí tenemos el corte de la tarta. ¿Qué os pareció?


Como madre que soy, espero que la vida de mi hija sea más fácil que la mía, y que como mínimo lo haga igual de bien con mi hija como lo ha hecho mi madre con nosotros.
Es duro ser madre, pero también ser hijo.
El día que nació mi hija fue el día más feliz de mi vida, per también me embargó un sentimiento muy profundo al entender lo que duelen los hijos y lo que mi madre había pasado y le quedaba por pasar junto a sus 3 hijos.


39 comentarios:

  1. Tu madre se merece todo por lo que ha llegado a luchar, se pone la piel de gallina al leer tu relato.
    Para mi tu tarta te ha quedado perfecta, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Asi ha salido mi chica, un encanto, amos que me he puesto a llorar, aisss dale a tu mami un besote muy fuerte, aunque todas las mamis se merecen el cielo, ya quisiera yo parecerme a la mia, yo tambien de peque estuve mucho tiempo metida en el hospital (tengo 5 operaciones de piernas) y allí estuvo la mujer durmiendo en una hamaca de hospital sin faltar ni un dia y asi hasta hoy q tengo 42 y no he roto el cordon, besitos

    ResponderEliminar
  3. Aisssxxx Cris que llorera llevo niña!!! Bufff creo que esto del día de la madre se nos ha ido de las manos...
    Solo decirte que a las dos nos falta algo, pero al mismo tiempo hemos econtrado algo tambien... aisssxx que ahora nos tenemos la una a la otra, y tu familia, y la mia, ya no es tan pequeñita, porque siempre, siempre vamos a estar juntas. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu mami debe estar muy orgullosa de uds, también lloré porque la historia tiene un poco de común con la mía y mi hijita, pero bueno espero que Dios me ayude para poder lograr lo que tu mami... mucha suerte y buenos deseos !!!☺

    ResponderEliminar
  5. TE HA QUEDADO ESTUPENDA. MIRA QUE LAS GALLETAS MARÍA SERÁN LA COSA MÁS SENCILLA PERO A MI ME GUSTAN MUCHO MACHACADAS EN CAFÉ CON LECHE... Y SOLAS, ASÍ QUE LA MEGAAURORA NO VA A SER MENOS, PESE A LAS "INTERFERENCIAS" QUE HAS TENIDO TE HA QUEDADO DE LUJO... NO TE PIDO UNO PORQUE ESTOY A DIETA Y OTRO PORQUE SIENDO PARA LA "MAMI" TIENE QUE SER PARA LA "MAMI". EN CUANTO AL RESTO, SI LEES LA REPUESTA QUE LE DI A LA OTRA PINUINA PARA TÍ LO MISMO GUAPA. BESITOS DESDE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  6. Mis niñas,me he emocionado,tu madre se ha ganado el cielo y algo más y la tarta es preciosa a mi me ha encantado.
    Una feliz tarde y un beso muy especial para mis niñas.

    ResponderEliminar
  7. LA COCINERA DE BETULO: Pues siii mi mami se merece todo, un trono en lo más alto del cielo, eso sí, dentro de muchosssss años, que todavía la necesito aquí conmigo. Besos y gracias

    BELEN: La verdad es que las madres son lo más grande ¿Verdad? La de cosas inimaginables que pueden hacer por sus hijos. Espero que a tus 42, ahh noo 43 años, jejejeje, estés en PERFECTO estado de tus piernas. Besos y gracias bonita

    MARTITA: Aysss mi niña, y ¿qué te digo a tí? Si nos leyeran nuestras mamis pensarían que estamos locas por airear los “trapos sucios” jejejeje. Las de cosas que han hecho nuestras mamis por nosotras y nosotras por ellas, tiñiéndo de color rosita (eso sí clarito) la vida por hacerla un poquito más fácil, poniéndole una sonrisa a su triste cara, con sus ojeras de tanto trabajar, para que sus hijos no notaran preocupación alguna. Ayss lo dejo que estoy llorando como una tonta. Doy GRACIAS a la vida, porque te haya puesto en mi camino. Y mi mini-familia tiene dos miembros más gracias a tí. Besotes, te quiero rubita mía.

    KITARA: Espero que la vida te ayude a darle lo mejor a tu hijita. Te deseo mucha salud, que es lo más importante para que puedas darla todo. Besos y gracias por tus palabras

    SANDRA: La dieta Dunkan ¿Verdad? Yo estoy con el libro que me lo prestó mi hermana, a ver si consigo empezarla, bueno que digo, a ver si consigo acabarla que yo empiezo 1000 pero no termino ninguna. Suerte con ella, cuando llegues a buen puerto como recompensa te hago una “réplica” jajajaja Besitos guapa

    AGUE: Me alegro de que te haya gustado la tarta, hay que ver el trabajito que me dió, eso si, el ver la cara de mami al sacarla NO TIENE PRECIO. Mil gracias por tus palabras. Besos

    ResponderEliminar
  8. LOS DIBUJOS ESTÁN GENIAL , PESNABA QUE TENIAIS UN MOLDE DE GALLETA GIGANTE CON LOS DIBUJOS , PORQUE OS HA SALIDO SUPER BIEN, LA TENGO QUE HACER CUANDO ESTEN MIS SOBRIS AQUI, BESITOS. DE COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, te ha quedado perfecta! Más o menos me hago una idea de lo que ha podido pasar tu madre y desde luego se merece lo mejor!

    Mi abuela de España también pasó por lo mismo y mientras mi bisabuela salía a trabajar durante todo el día ella tenía que encargarse de la casa y de sus 5 hermanos pequeños.

    A día de hoy tiene 85 años y todavía quiere llevar todo ella sola, quisimos llevarle a una mujer para que le limpiara la casa pero dice que nanai, que su casa no la toca nadie.

    Una vez le llevamos a una y cuando fuimos a ver cómo iba la limpiadora estaba sentada y mi abuela limpiando porque no le dejaba hacer nada jajaja

    Pobrecita mía!!! Dale muchos besitos a tu mami :)

    ResponderEliminar
  10. El relato precioso, todas las madres en general, merecen un pedestal y la tuya no iba a ser menos.
    La tarta estupenda, le tengo ganitas yo a esta tarta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Kris la tarta esta monisima, yo la veo perfecta, vamos y si encima fue un exito con tu familia, que mas se puede pedir?? En cuanto a la historia, a puntito he estado de echar la lagrimilla chicaa!! vaya panorama!! pero lo mas importante es que todos como una piña habeis salido adelante y habeis podido con todo. Cuidad mucho a vuestra mami, qeu vale su peso en oro, o masssss!!!
    Un besote guapa que tu tambien vales mucho

    ResponderEliminar
  12. AY QUE CHULADAAAAAAAAAAAAA, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, A PESAR DE LOS INCONVENIENTES QUE HAS TENIDO,JEJEJEJ,TU MADRE LO FLIPARÍA, ME HAS HECHO EMOCIONARME, QUE ANDO MUY SENSIBLE ,
    YO HACE TIEMPO HICE UNA PARECIDA, PERO DEL PRINCIPE DE BECKELAER, CON CHOCOLATE, QUE BONITAS QUEDAN VERDAD? Y LA GENTE ALUCINA, BUENO, QUE ME ENROLLO COMO UNA PERSIANA, UN BESITO ARTISTAAAA!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Jolin Kris, me has echo llorar chiquilla!!!!.
    Vaya vida más dura. Sabes lo que me decía a mí mi madre cuando era jovencita, ¡cuando seas madre....ya lo sabrás!!!! y que razón tenía.
    Nos damos cuenta de todo cuando somos madres ¿Verdad?.
    Seguro que a tu madre le ha encantado la tarta (a mi también), porque puede no ser la mejor tarta del mundo, ni la más bonita, pero tu se la has echo con mucho amor, y eso es lo que se valora.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  14. Un beso muy grande para tí y tu madre.
    La tarta preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita tarta..cuando se la vi a Irmina me alucinó y viendo la tuya vuelvo a flipar...te quedó de 10!!

    bicos

    ResponderEliminar
  16. Chicas, mañana quiero una entrada llena de alegria!!!! SI es que no puedo parar de llorar... T__T
    La vida no es justa, pero vuestras madres han conseguido haceros felices y eso es maravilloso!
    La tarta preciosa, muy original! Y seguro que buenisima!!!
    Un besote enorme
    Sònia

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/5/11 21:34

    Es una pasada de galleta, Cris un abrazo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa!! Menuda sorpresa se llevaría tu mami, es deliciosa.
    Un besiño, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Orgullosa dices, pues yo estoy orgullosísima, te ha quedado de lo más bonita y después de leer esta historia tan real como la vida misma, tu madre se merece un altar.
    De verdad, me ha encantado y no tienes porqué desmerecerla, te doy la enhorabuena y a tu madre que se sienta orgullosa de esta hija que tiene.
    Vaya, ya veo que tienes la fotos en grande, me alegro.
    Un besote para esa madre coraje y para estos hijos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pasadaaaaaaaaaa! Me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Cris, es una tarta increíble! Me ha encantado, te copio la receta!
    Tu madre se merece todo y seguro estará muy orgullosa de ti.
    Chicas, si vuestras madres le echan un vistazo a lo que escribistéis, eso sí que es un regalo, tener unas hijas así!
    Muchos besitos, guapas.

    ResponderEliminar
  22. Tu madre se merece lo mejor, le das un beso de mi parte.
    La tarta esta de lujo.

    ResponderEliminar
  23. Como Ana opino que tu madre se merece todo y un poquito más.
    respecto a la tarta está fantástica y original.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  24. ¡Que maravilla! Te ha quedado genial, preciosa, seguro que le encantó a tu madre, lo mismo me animo a hacerla, pero la verdad es que los dibujos de la galleta me parecen algo complicados. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  25. CATALINA: Ya me contarás que tal. Besos
    UMMU AISHA AL MAGREBIA: Jejejeje que caña tu abuela. Yo le doy besos de tú parte, pero a cambio le das tú también a tu abuelita de la mía ¿Hecho? Besos también para ti y gracias.
    MEIGAUXIA: Pues animate, que es todo un éxito garantizado. Besos y gracias
    LOLI: Pues si hemos salido adelante pero eso gracias a mi mami, si no a saber que sería de nosotros. Gracias por tus palabras, un besazo linda.
    ANA: Mmmm voy a ir a tu blog a buscar esa que me dices. Gracias guapita y besos.
    OSPANACAR: Siento haberte echo llorar, evidentemente no era mi intención. Pues si las madres no son sabias, pero casi. Y sobre todo buenas consejeras. Besos preciosa.
    MESE: Muchas gracias, más para ti.
    MªJOSE: Pues ya sabes si has flipado dos veces, la tercera tiene que ser por que la has hecho tú.
    ENCONTRAR LA FELICIDAD EN PEQUEÑOS DETALLES: Prometido mañana la entrada será alegre y colorida ;-) Que ya la tengo preparada. Besos y mil gracias.
    ODILE: Es un galletón, jejejeje. Besos
    BEGONIA: Vaya que se sorprendió, jejeje, es que no era para menos.
    IRMINA: Siii ya tengo las fotos grandes, me costó dar con ello, pero lo conseguí, jejeje. Besote y gracias por tu paciencia de ayer y sobre todo por tus palabras en mi entrada. Gracias de verdad.
    CARROT CAKE: Sii que es chula ¿Verdad?
    NUESTRAS COSITAS: Si, tu copia, jejeje, al final la tarta de Irmina va a salir en todos nuestros blogs, esto me encanta. Aysss con lo sensible que está mi mami, si lee esta entrada le da algo a la pobre mía, y no puede tener sobresaltos, así que mejor no le diga nada ¿no crees? Jejejeje. Besos y mil gracias
    TRINI: Yo se lo doy, no lo dudes, gracias bonita. Otro fuerte para ti.
    MARIA ALONSO: Gracias, la verdad es que sí, para mí mi madre se merece lo mejor de lo mejor. Besos y gracias.
    Mª CARMEN: Sii que es complicado, pero … cuando se hace con cariño sale a la perfección, eso sí, lo mejor es ir sin prisas. Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  26. Cris, recuerdo esa galleta... pero es que la tuya hija, tiene un valor añadido: AMOR de madre y por una madre. Con eso te lo digo todo.
    Encima, la currada que te has pegado... y los contratiempos, si no es por Amor, mandas a la basura la tartagalleta al primer contratiempo. Como en la película Las horas. ;) Me he emocionado leyendo tu relato. Y te entiendo. Besazosssss.. Dina

    ResponderEliminar
  27. Cris, recuerdo esa galleta... pero es que la tuya hija, tiene un valor añadido: AMOR de madre y por una madre. Con eso te lo digo todo.
    Encima, la currada que te has pegado... y los contratiempos, si no es por Amor, mandas a la basura la tartagalleta al primer contratiempo. Como en la película Las horas. ;) Me he emocionado leyendo tu relato. Y te entiendo. Besazosssss.. Dina

    ResponderEliminar
  28. P.D... me gusta mucho la nueva cara del blog. :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué original! Ya estamos siguiendo vuestro blog. Veo que sois unas grandes amantes del dulce, esta noche subiremos nuestro post de Cupcakes. Darle un vistazo a http://www.kikochef.com
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Krisssss!!!! jo menudo relato el que nos has contado... me he quedado de piedra. No sé que decir antes esto coñeee....

    Que tu madre se lo merece TODO Krisss!!! y menuda tartahomenaje más bonita que le has hecho! eres un cielo y se nota en cada palabra que escribes! Tú también te lo mereces TODO amiga!!

    Un besiño muy grande!!! ;-))

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/5/11 10:14

    Una entrada preciosa y un detallazo esa peazo tarta que tiene una pinta riquísima!!!!!!! Por cierto, gracias por vuestras visitas, me encantan. Muchas felicidades a tu madre y a ti también, un besazo :)

    ResponderEliminar
  32. Que chulería de tarta!!! te ha quedado preciosa, a ver si un día de éstos me animo y la hago....seguro que se quedan con la boca abierta, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. Que post tan bonito cris ,seguro que tu madre se habra emocionado al leerlo ,eres un encanto como le dije a marta hace poco que os conozco pero desde un principio me habeis conquistado el cuore.
    La tarta preciosaaaaaaaaa yo no le veo ningun defecto y seguro que a tu mami y tus hermanos les encanto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  34. Que locura de galleta! La vi en el Zurron de los postres pero no pense que otro ser humano pudiese repetirla... jeje... ya veo que si porque no sois marcianas!

    ResponderEliminar
  35. DINA: Gracias por tus palabras, cierto es que esta galleta está hecha con mucho AMOR y es que mi MADRE se merece lo mejor del mundo. Besitos y gracias. Ahhh y me alegro mucho de que te guste el nuevo look del blog (esperemos que sea el definitivo) a Marta y a mí también nos gusta mucho. Se ve tan … libre, ays no se como explicarlo, pero nos gusta.

    KIKOCHEF: Sii que nos gusta el dulce, somos unas golosas empedernidas, jejeje. Saludos

    TITO: Gracias Tito por tus palabras, y no hace falta que digas nada porque ante tremendo relato sobran las palabras, pero… es que eso es un pequeño resumen de lo que ha sido mi infancia. Besitos muy grandes y espero que tu papi esté mejor.

    FLORENCIA: Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Besitos.

    ANA: Seguro que la que tú hagas será más bonita, y es que tu tienes unas manos envidiables. Saludos

    NENALINDA: Mi mami no lo ha leído, y casi que lo prefiero, está un poco pochita, ahora tiene neumonía, y está de bajonazo, este relato la haría llorar si o si, te lo digo yo. Besitos y buen finde, y gracias por tus “halagos” hacia Marta y hacia mí. Muacks

    SALOME: Jejejeje pues sii soy humana, jejeje o eso creo. Verás que no tiene nada que ver la del Zurrón con la mia, la suya es PERFECTISIMAAA, pero …. A ver si a la siguiente me sale mejor. Gracias

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué chula! Me encanta, parece una galleta María totalmente.

    Muchas gracias por lo de Aldi ¡ojalá encuentre allí el icing sugar!

    Besos,

    ResponderEliminar
  37. JULIA: Me alegro de que te guste !!! suerte con lo del icing sugar !! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que pinta más rica tiene tu galleta, yo también la haré en breve, te ha quedado estupenda y no se nota para nada los imprevistos que tuvistes.

    Vaya historia la tuya, la mia también fue parecida, encima mi padre era un maltratador, dogradicto y alcoholico.. si es una persona con problemas de droga y alcohol, no tiene porque ser mala, se le ayuda, pero es que el era, y es malo, aunque sea mi padre y en el fondo fondo me duela decirlo.. maltratador tanto psicologicamente como fisicamente ( aunque a mi nunca me puso una mano encima)y ni si quiera después de separase nos dejaba tranquilas a mi madre y a mí. Después de 12 años de separación aún sigue dandonos la lata aunque ya mucho menos, así que no sé que es peor si no saber nada de tu padre, o tener ai molestándote con las llamadas e insultos cada vez que quiere.. pero bueno yo tampoco sé nada d eel, solo cuando le da por llamar y dar un poco la lata. Mi madre también tuvo que salir adelante sola(aunque mi abuela nos ayudo mucho a las dos) porque el le dejó a mi madre una deuda enorme que hasta hace poco no ha terminado de pagar ( una larga historia por la que mi madre ha pagado sin tener culpa) y también ha sido una luchadora nata. Gracias a las dos, ahora he llegado a ser quien soy, y no estoy tirada en la calle.. tampoco sé como se los agradaceré nunca y se lo he dicho varias veces.. Y bueno, sí, me gustaría saber lo que es la figura de un padre, debe ser distinta a la de una madre, pero bueno como no he conocido lo que es, tampoco lo necesito.. ni necesito a su familia que me dio de lado también.. con mi familia por parte de madre en especial ellas dos, me sobra.. espero que cuando mis abuelos paternos fallezcan, ( que son los unicos que lo aguantan porque nadie lo aguanta) no venga a mí, para que lo meta en mi casa.. porque una persona así aunque duela decirlo es un cáncer, se meta donde se meta.. aunque se que lo hará pero espero que falte mucho tiempo aún para eso.. o que sea ya para poder salir de ello y no tener que preocuparme más.. de todas formas sé que mi madre estará ahi para ayudarme. Me ha emocionado tu historia y más o menos me ha recordado a la mia.. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS