Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

40

Tarta para mamá!! Con la confianza de Azucarera!

Como ya sabéis, el Domingo fue el día de la madre, y yo estuve estrujándome el cerebro hasta el viernes pensando en que comprarle, al final pensé que el regalo más bonito era el tiempo, pasar un buen rato con ella, y llevarle una tarta de cosecha propia, para que viera lo que gracias a ella soy capaz de hacer.
Mi madre, me enseñó desde muy pequeñita a cocinar. No recuerdo los años que tenía cuando hice mi primer bizcocho pero os aseguro que muy pocos. Tengo muy buenos recuerdos con ella en la cocina, haciendo empanadas, pan, guisos, albóndigas, croquetas... mil cosas. Así que a día de hoy, todo lo que se, es en parte gracias a ella por haberme trasmitido el mejor consejo de cocina que se puede dar. Ella siempre me dijo que el truco de todas las recetas es añadirles amor.


Cuando cumplí once años llegó mi prueba de fuego!!! A mi madre la atropelló una moto, y estuvo todo el verano en el hospital, y el resto del año haciendo rehabilitación que pensaban que se quedaba en una silla de ruedas, aunque afortunadamente luego no fue así. Mientras ella estuvo ingresada, mi padre se encargaba de nosotras, pero el pobre sabia hacer patas fritas con huevos fritos, patatas cocidas con huevos cocidos, la combinación de ambas cosas y poco más... Mi abuela tuvo a mi padre siendo bastante mayor, y detrás de él le vino una hija, así que educó a la hija a hacer las cosas de casa, y a mi padre a hacer las cosas de hombres!! Cuando mi madre estaba en el hospital, con mis once frescos años me encargué de la casa, y de mi hermana para que mi padre pudiera cuidar a mi madre. Toda una aventura!!!.






Lo cierto es que mi madre se siente muy orgullosa de eso, y aunque a veces se queje, y diga la típica frase "Cría cuervos que te sacarán los ojos" o "El día que yo os falte vais a saber lo que vale un peine" y cosas por el estilo, yo se que ella se siente feliz con lo que ha conseguido modelar a lo largo de su vida.

Nuestra vida no fue todo lo fácil que debería, y cuando mi madre se repuso de aquel accidente, mi padre tuvo otro con el coche, cuando este se recuperó, mi abuelo cayó enfermo, y cuando mi abuelo levantó cabeza, se enfermó mi padre, con una enfermedad que duró varios años y que cuando se empezaba a recuperar le apareció un tumor cerebral que fue el que se lo llevó al cielo, desde donde me mira todos los días a través de su ventana.


Os podéis imaginar lo que pasó mi madre en aquel entonces, con dos niñas, una de 17 y otra de 19, y teniendo que acostumbrarse a su nueva vida sola. Un caos!!! Pero las desgracias nunca vienen solas, y mi abuela paterna decidió que sin su hijo ella no quería vivir más, que quería irse con él al cielo!! Y se dejó ir, y en cosa de unos meses también nos estábamos despidiendo de ella. Mi madre decía que la Meiga ya nos podía dejar en paz, porque llevábamos unos años que tela marinera!! Pero que va!!! Al verano siguiente murió mi otra abuela, osea la madre de mi madre, y al año siguiente el padre de mi madre...Con esto, creo que hemos pagado por un tiempo no?, Bah! Eso no va así, eso te toca y te jorobas!!!



Veinte años estuvo casada con mi padre, veinte años en los que cuidaron de los padres de ambos, con visitas semanales a un lado y diarias a otro. Años en los que tuvieron, criaron y educaron a dos hijas, y trabajaban muy duro para darnos todo lo que podían. Años en los que tuvieron que hacer frente a muchas cosas, a muchas enfermedades y contratiempos, y años en los que dedicaron sus vidas a todo el mundo, menos a ellos. Mis padres no tuvieron tiempo de unas vacaciones juntos, o de una luna de miel. Mi padre se murió con 40 años sin saber que era irse de viaje con sus hijas, o con su mujer. Mis padres no vivieron demasiado pensando en ellos, le dieron todo a los demás...

El día de la madre, de hace once años, después de que mi padre nos dejara, le pagué con mi primer sueldo un viaje a mi madre. Le di el billete, y le pedí que dejara el luto en casa y tratara de disfrutarlo. Creo que fue el mejor regalo de su vida, porque conseguí sacarle una pequeña sonrisa!!.

El Domingo, la visité con un detallito, y le llevé mi tarta especial para Mamá!, la adorné con un beso, y le puse sirope de abrazo, y no veáis lo que le gustó!! Se tomó no un trozo, si no dos!!!


Para el Bizcocho:

-4 Huevos.

-225grm de Mantequilla.

-225grm de azúcar Azucarera.

-225grm de harina tamizada.

-1 cucharada de levadura.

-1 Cucharada de esencia de vainilla.


Preparación:

-Precalentar el horno a 180º. Poner todos los ingredientes en un recipiente y batir durante un minuto, hasta que la mezcla esté bien cremosa y homogenea.

Echar en un molde engrasado, alisar la masa y cocer unos 25m dependiendo del horno. Pasado ese tiempo comprobamos que el bizcocho esté echo pinchándolo con un tenedor.

Sacar del horno y dejar enfriar.


Para el relleno:

-Nubes de azúcar (unas pocas, a ojo)

-Chocolate con leche.

-Azúcar glass Azucarera.


Derretir el chocolate, y verter encima las nubes y el azúcar. Remover para que se mezclen bien y las nubes se derritan haciendo una masa espesita. Con esta mezcla rellené el bizcocho y unté los laterales y la parte de arriba para decorarlo con el Fondant.


Para la cobertura: Fondant de colores y paciencia para ir mejorando con este tema poco a poco. Jejeje.


Que os parece mi tartita? Os gusta?











40 comentarios:

  1. Anónimo4/5/11 21:42

    La tarta es preciosa y que bien te sale todo. Pero para mi lo más especial es lo de tu primer sueldo y ese viaje, estoy superemocionada, eres un cielo. Feliz día y feliz vida!

    ResponderEliminar
  2. Que alegria se llevaria tu madre¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para las madres lo mejor, y que mejor que endulzarle la vida con esta exquisites, muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta PRECIOSA !!!! (aunque yo ya la había visto, jejejeje) una que es una enchufada.

    La historia tremenda, ufff, cuando suba yo la tarta de mi mami como cuente "nuestra historia" entra la tuya y la mia el blog entero va a llorar.

    Eres un cielo de niña, llevo tiempo diciéndotelo y hoy después de leer tu historia me REAFIRMO

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya sorpresa para tu madre con esa tarta, madre mia, es preciosa...!!!
    Tiene que estar deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/5/11 22:14

    Marta qué tarta tan bonita! Seguro que tu madre se puso muy contenta! Estará encantada con el cielo de niña que tiene.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchissimo! Pero el dia de la madre aqui es l'8 de mayo!
    Asì puedo hacerla yo tambien.
    Gracias por el comentario a mi tarta salada y por esta bonita historia de tu vida. Besos
    Carla Emilia

    ResponderEliminar
  8. Ains... que me tienes llorando a moco tendido!!! Y es que, con sus diferencias, he visto parte de mi vida reflejada en la tuya... uf! Yo me hice cargo de mi casa con 8 años... fue mi madre la que "se fue"...
    Pero hablemos de cosas bonitas, como esa tarta que seguro que estaba de vicio!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  9. La tarta preciosa, y tu historia emocionante, seguro que tu madre está muy orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que si me gusta??? me encanta!!!!! te ha quedado monisima, ya imagino la cara de tu mami al verla y sobre todo... AL COMERLAAAA!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Es increible la vida que nos toca vivir a cada uno, vaya accidente el de tu madre y que triste conocer la perdida de tu padre tan joven, terrible y después tus abuelos, vaya sufrimiento, pero como tu dices te mira todos los dias desde la ventana.
    Precioso el detalle del viaje para tu madre, muy merecido!!
    Maravillosa la tarta, exquisita y una preciosa presentación.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tiene, con esa preciosidad de tarta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. TE HA QUEDADO DELICIOSA LO CONTENTA QUE
    SE PONDRÍA TU MADRE,BESOS

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha encantado la tarta, la historia(me la leí de cabo a rabo), el relleno, todo en general.
    3 de mis abuelos también murieron seguiditos en un intervalo de un año, la vida es así que se le va hacer.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. La tarta es preciosa!! seguro que tu madre se puso muy contenta al verla

    ResponderEliminar
  16. Quedó preciosa, muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. JO , QUE BONITO,TODO , LA TARTA Y TUS PALABRAS, ME HAN ENCANTADO, UNA BUENA HIJA ES LO QUE ERES SI SEÑOR, LO DE TU PADRE, TE ENTIENDO BIEN, EL MIO SE FUE HACE MENOS DE 3 MESES, EN FIN, VIENE A LEÓN A PASAR UNOS DIAS MUCHAS VECES, Y AQUI SE LO PASA BOMBA,JEJEJ, ESPERO SER TB UNA BUENA HIJA, UN BESAZO ARTISTAAA!!

    ResponderEliminar
  18. uf!! Marta que historia mas tremenda,me has dejado con el corazón en vilo...gracias a Dios que tu madre os tiene a ti y a tu hermana y si ella es como tu,bien contenta tiene que estar ella de tener tan maravillosas hijas.La tarta preciosa, estas hecha toda una artista,para las mamis siempre lo mejor,se lo merecen todo y mas.
    Besotes!! guapa y otro para kris ;)

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tu madre está encantada de tener a un hija como tú, que a pesar de los malos momentos se ha mantenido a su lado y ha superado todo de la mejor forma posible. Eso es una gran ayuda para ella.

    La tarta te ha quedado preciosa ;)

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta tan preciosa!! Además está hecha con tanto amor que está doblemente deliciosa!!
    Qué orgullosa tiene que estar tu mami de tener una hija así :-)

    bessisssss

    ResponderEliminar
  21. La tarta me ha gustado mucho..pero más me gusta el sentimiento que llevaba incorporado.
    Seguro que tu mami la disfruto mucho, más sabiendo que la hiciste expreso para ella.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  22. Inmejorable la tarta, está preciosa. No me extraña que a tu madre esté orgullosa de lo buena cocinera que es su hija. Besitos para las dos pinuinas!!

    ResponderEliminar
  23. Pero qué buenísisiisisima hija eres y qué post tan emotivo has escrito, te felicito, me ha encantado.

    Y de la tarta que te voy a decir, además de que te quedó redonda :))), te ha quedado preciosa, le habrá rechiflado y no es para menos.

    biquiños, súperguapa

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, claro que me gusta tu tarta, a nadie le amarga un dulce. Lo que sí es amargo es todo lo que habéis contado sobre vuestras infancias. Me ha llegado al alma lo que dices sobre tu padre, que con 40 años no supo lo que era ir de vacaciones con sus hijas. Muy triste, desde luego que sí.

    Ahora, después de tantos años, espero que la vida os sonría y que aquellas tristes vivencias sean solo un recuerdo.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Uy que tartaaaaaaaaaa, yo se la hago a mi hija en vez d emi hija a mi, sera posibleeeeeeee...Buenisima.

    Besitos pa las dossssss.

    ResponderEliminar
  26. tu madre tiene que estar orgullosa de tener una hija como tu,que tarta, te ha quedado preciosaaaaaa,de verdad me ha encantado,un besazo

    ResponderEliminar
  27. Vaya preciosidad de entrada! Seguro que tu madre lo disfrutó un montón. Tienes razón, hay veces que parece que todas las desgracias se juntan y te persiguen, pero todo pasa... Un beso muy fuerte para las dos!

    ResponderEliminar
  28. Un post precioso wapa ,seguro que tu madre no se sentira orgullosa por que con 11 añitos te metieras entre fogones si no por lo buena hija que dia a dia le demuestras ser.
    Me has exo emocionarme con el post ,como se suele decir en todas las casas se cuecen habas ,pero despues de leer testimonios como el tuyo te das cuenta que en algunas son menudencias las que nos acontecen.
    La tarta preciosaaaaaaaa ,me ha inundado el monitor de ese gran amor que desprende.
    Eres un encanto , me siento afurtunada de concocerte aunque solo sea virtualmente.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  29. Que maravillaaaa de receta, como todo lo que nos presentas, me llevo la receta y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  30. A ver la de Madrid es Cris no? pos guardame un trocito de la tarta que voy a por ella, tambien me la puedes tu guardar Marta y voy en veranin

    ResponderEliminar
  31. que tarta más bonita! preciosa me encanta el color

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, que tarta! Así da gusto tener hijas :) ejejejejejejeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. una monada, todo corazon, jejeje Me encanta la combinación de colores rosa-marrón ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Una tartita genial para un día y una persona tan luchadora y especial. Mi padre cocinaba muy bien y le gustaba mucho, aunque normalmente lo hacía mi madre. He tenido la suerte de disfrutar de mis padres mucho tiempo aunque mi padre falleció hace unos años y siento que el tuyo se fuera tan joven, aunque siempre duele perderlos sea a la edad que sea. Pero te queda esa fantástica mami y es una suerte tenerla cerquita para poder hacerle una tarta, la mía por desgracia vive a 800 km y me conformo con una llamadita de fono.

    Besis!

    ResponderEliminar
  35. Una tarta muy requetebonita.
    En cuanto a toda tu historia, jeje, con el primer dinero que yo tuve les compré a mis padres un video (de los de cinta... uf si ha llovido madre!!!).
    Por otro lado, tu historia me recordó automáticamente a una frase que leí hace tiempo y que ahora no recuerdo quién la dijo: LA VIDA ES LO QUE TE VA PASANDO MIENTRAS QUE TÚ TE EMPEÑAS EN HACER OTRAS COSAS. En parte sí que pienso lo mismo, aunque como también soy seguidora de El Secreto de Rhonda Byrne, cada día intento centrarme tan solo en lo bueno de la vida y de lo que me pasa, y de lo malo, cuanto menos piense en ello mejor, solucionarlo si se puede y superarlo sino se puede. En tu familia veo que teneís un alma fuerte que mira hacia delante. ENHORABUENA Y UN BESAZO HERMOSA.

    ResponderEliminar
  36. Está claro que las desgracias nunca vienen solas. Entre Cris y tu estáis consiguiendo más lágrimas que pelar una cebolla.
    La tarta te ha quedado muy bonita, tu madre seguro que se siente muy orgullosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que linda la tarta. Que lindo de tu parte que ayudarás a tu padre con los deberes de la casa, mientras tu mamá se recuperaba. Nathalie

    ResponderEliminar
  38. Chica la tarta es una preciosidad, se ve el amor en toda ella...pero lo realmente bello es la historia que has contado...me saltan las lagrimillas..

    bicos

    ResponderEliminar
  39. El mejor regalo que le podías hacer a tu madre, Marta. Hacerle compañia y una cosita hecha por ti, un dulce, que siempre viene bien para subir la moral.
    La tarta te ha salido genial y no extraña que repitiera!
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. la tarta es divina seguro que a tu madre le ha encantado.
    Respecto a lo de vivir para los hijos es sacrificado, pero yo considero que es como debe ser, Chapeau!!!
    un besazo preciosa

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS