Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

9

NEW YORK CHEESE CAKE


¿Habéis oido hablar de la New York Cheese Cake? He intentado buscar su origen, pero no encuentro nada, esta vez GOOGLE me ha fallado, cachis.


Bueno la cosa es que yo preparo una TARTA DE QUESO fresquita que está muy buena, pero en el blog de Chris, SUGAR MUR encontré esta otra.
Yo no puedo decir que sea la verdadera, puesto que no la he probado, pero si puedo decir que realmente está rica, es una tarta muy tiernita y para nada empalagosa.


Ayer fue mi cumple y se la llevé a mis compis de "regalo" les encantó, me dijeron que estaba buenísima, así que yo más feliz que una perdiz.
INGREDIENTES PARA LA BASE
  • 1 rulo de galletas María (200 gr) esto de las galletas va al gusto, a mi me gustan estas
  • 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
  • 600 gr de queso crema de untar (Tipo Philadelphia, la marca que queramos) Yo usé Hacendado.
  • 165 gr de azúcar
  • 2 huevos + 1 yema de otro
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 130 ml de nata (para montar) 35% MG
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

  • 5 cucharadas soperas de agua
  • 1 bote de mermelada (al gusto, frutos del bosque, arándanos, frambuesa, grosella, mora) Yo utilizé frambuesa
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo
PREPARACIÓN
En la vida todo tiene sus ventajas y sus incovenientes, pues esta tarta igual.
Sí sí no penseis que estoy loca, según Chris esta tarta hay que hacerla y dejarla reposar durante 24 horas en el horno, ¿aguantareis la tentación? Si yo pude vosotros también podréis, aunque es complicado ehhh.
Bueno al tema que me enrollo como las persianas.
Empezamos por la base de galletas, que esto es muy facilito ¿Verdad?
Trituramos las galletas, o bien metiéndolas en una bolsa de autocierre y pasándole un rodillo por encima o si no (como es mi caso) por la picadora que lleva mi batidora, se quedan como polvito.
La mezclamos bien con la mantequilla (que si no está derretida, la derretiremos en el microondas, siempre vigilando que no se queme)
Cuando ya tenemos la base preparada, la ponemos en el molde que vayamos a utilizar, aplastaremos o bien con el culete de un vaso o con el culete de una cuchara humedecida para que no se nos pegue la masa.
Vale, vamos con el relleno.
En el bol donde vayamos a batir ponemos el queso, batimos 2 minutos.
Añadimos el azúcar, batimos 2 minutos.
Añadimos la nata, batimos 2 minutos.
Añadimos la harina, batimos 2 minutos.
Añadimos el aroma de vainilla, batimos 2 minutos.
Así es como queda al añadir el aroma de vainilla
Por último añadimos los huevos, eso sí de uno en uno ¿Vale?
Después de todo el "batimiento" anda que, bonito palabro. Rellenamos el molde, y lo metemos al horno que habremos precalentado a 200º
IMPORTANTE: Mantener en el horno a 200º durante 10 minutos. Pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 90º y lo tendremos por espacio de 30 o 40 minutos, este depende de vuestro horno y del molde que usemos.
Pasasdo este tiempo apagamos el horno y dejamos con mucha pena, nuestra tarta allí hasta el día siguiente, sii sii como lo leeis.
......................................
Han pasado 24 horas, volvemos a la cocina, y vamos a preparar la cobertura.
En un cazo vaciamos el bote de mermelada y le añadimos las 5 cucharadas soperas de agua, a fuego lento vamos removiendo hasta que no queden grumos. Ahora ha llegado el momento de añadir el sobre de gelatina en polvo, a modo de lluvia, y seguir removiendo para que no se formen grumos.
TRUQUITO: Para evitar que la cobertura se desprenda de la tarta al comerla, con un tenedor rayamos con un tenedor, la base de la tarta. Y vamos añadiendo la cobertura poquito a poco.
Dejamos reposar durante 10 minutos, y pasado este tiempo la metemos en la nevera, por espacio mínimo de 6 horas, tras las cuales estará lista para que degustemos este delicioso bocado.

9 comentarios:

  1. A estas horas un pedacito de esta tarta no iría mal... Me llevo un trozo que tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo yo tambien quiero un trocito que buena pinta que tiene, Enhorabuena la tarta tiene un aspecto exelente, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, que pinta mas buena tiene, Ohm qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
  4. guauuuu!! esta la tengo que probar yo!! menuda pintaza

    ResponderEliminar
  5. Gracias Inmaculada !!! Me alegro de que te guste, si estuvieramos más cerca te pasaba un trozo !!! Muackissss

    Gracias Trini Altea !! Besos

    Picapusa, animate y ya me contarás (eso espero) Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Que rica la tarta. Perdoname por no pasarme ultimamente por aquí, pero es que ni siquiera paso por mi blog, ando bastante deprimida y sin ganas ni de cocinar ni de nada.
    Unbeso guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con retraso y la tarta uhmmm, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!!!! tiene que estar divino...a ver si hay suerte en el sorteo de esta noche y toca!!
    Bsitos y gracias por participar!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS