Acabo de llegar de Italia, como quien dice, y tengo la fiebre típica de comer todo lo que me recuerde a esos maravillosos días!!!
Así que hoy al medio día, como quería ver la carrera de Alonso, y no tenía ni tiempo ni demasiadas ganas de pensar, me hice un risotto de verduritas que era lo que tenía más a mano en ese momento, y ya de paso recodábamos sabores italianos...nada que ver está claro, pero quien no se conforma es porque no quiere!!!
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña picada
- 280 g de arroz
- 1,2 litros de caldo de pollo
- 225 g de hortalizas asadas (pimientos, calabacines y berenjenas, guisantes) troceadas
- 85 g queso grana pagano recién rallado
- sal y pimienta
- Lo que queráis para decorar.
Preparación:
En una sartén profunda tipo wock, calientas el aceite con 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio hasta que ésta se haya derretido. Agregamos la cebolla y sofreímos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté tierna y empiece a tomar color. No dejes que se dore demasiado.
Bajamos el fuego, echamos el arroz y removemos para que se empape bien de aceite y mantequilla. Seguimos removiendo durante 2 o3 minutos, hasta que los granos se vuelvan traslúcidos.
Añadimos el caldo cucharón a cucharón, removiendo tras cada incorporación hasta que el arroz lo absorba. Subimos el fuego a medio para que el líquido borbotee. Cocemos 15 minutos y luego añadimos la mayor parte de las hortalizas asadas.
Deja cocer 5 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido por completo y el arroz esté cremoso.
Salpimentamos al gusto.
Retiramos el risotto del fuego y agregamos la mantequilla restante.
Mezcla bien e incorpora el parmesano, removiendo hasta que se haya fundido.
Reparte el risotto en platos precalentados, adorna con lo que quieras y sirve calentito.
Espero que os haya gustado esta receta!!!
Nota: Tanto la berenjena como el calabacín, yo dejo que se desagan practicamente y no se vean. Eso lo hago porque a mi marido no le gustan y de esta forma los come, vosotros podeis dejarlas a la vista e incluso utilizarlas para adornar el plato.
Martita, me encantaaaaaaa el rissoto, ufff que gran plato, el otro día lo hice yo con setas que compré, con trompetillas de la muerte y angulas de monte, bueno nooo, lo siguiente.
ResponderEliminarBesos mi niña
que rico debe estar eso!!! se ve muy apetecible.
ResponderEliminarbesos!
Buenísimo este risotto. Me has dado una idea para que mi marido se coma la verdura. Hija mía, no hay forma de que la coma, no le gusta de ninguna forma. Besos.
ResponderEliminarPiligoto, el mio hace lo mismo, por eso tengo que hacer las mil y una para que no las descubra. Un día las puse a pochar para hacer berenjenas creo, y me di cuenta que si estaban muy pochaditas desaparecian de la vista. Luego se comio la comida toda y sin rechistar, y encima dijo que estaba buenisima, asi que desde entonces es lo que hago!!!
ResponderEliminarGracias por los comentarios Toñi y Cristinita!!!