Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

8

DOO WAP

Aysss hacía tiempo que tenía ganitas de hacer estos bollitos, y bueno hoy ha sido el día, y eso que he tenido un pequeño percance en la cocina con el grifo y no tenía agua, pero .... una de dos, o hacía algo en la cocina o me moría de asco todo el día encerrada en casa por culpa del agua y del frio.


Me vais a perdonar que no os haya puesto puesto fotos del paso a paso, pero ... la masa eran tan densa que tenía las manos bastante ocupadas como para hacer fotito.

Bueno la receta la encontré en PEQUE RECETAS
Esa página me tiene loquita del todo.
INGREDIENTES (Según la página pone que salen 8 bollos, pero ... me imagino que será según el tamaño, porque a mí me han salido 13)

150 g de leche
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 yemas
7 g de levadura seca instantánea (de panadero)
350 g de harina de fuerza (yo puse esta cantidad al principio, pero luego tuve que ir añadiendo poco a poco hasta conseguir que la masa no se pegara) La de la marca Santa Rita es muy buena
1 pellizco de sal
Pepitas de chocolate (al gusto)
1 huevo para pintar

PREPARACIÓN

Se amasan todos los ingredientes, menos los dos últimos, hasta obtener una masa suave y homogénea. Cuando esté bien amasada, se añaden mezclando suavemente las pepitas de chocolate.

Se forman bollitos y se dejan reposar, cubiertos con un paño, media hora. Se pintan con huevo y se hornean a 200º durante unos minutos, hasta que se doren.



NOTA: En mi casa son muy pero que muy golosos, así que lo que hice una vez que los doo wap estaban frios, fue derretir 75 gr de chocolate para fundir con una cucharada de mantequilla, incorporarle 75 gr de nata líquida para montar y con una jeringuilla inyectarles esto por dentro, así al abrirlos chorrean chocolate como si de un bollycao se tratase


8 comentarios:

  1. Babeando tengo aquí a Luis con tu permiso me llevo la receta para hacerla en tener un ratito (ya te contaré)y dos jajaja un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje Luis cuidado que le manchas a mami el teclado de babas, jejeje.
    Ya me contarás ¿Vale?
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Menudo aspecto, son idénticos a los Doo Wap que se venden en los super, que mano tienes!

    Un beso,

    La cocina de Mónica

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica !!!

    Besos !! Me voy a echar una ojeada a tu blog !!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta, con tu permiso te la copio, mis hijas van a disfrutar de lo lindo ¡¡Los Doo Wap los devoran!!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. La Lady, gracias a tí por confiar en mi para hacer esta receta para tus hijas, les van a encantar. En mi casa entre la niña y el padre acabaron en nada con ellos !!!
    Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog y esos doo wapp estan de muerte!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La cuina de l'estany ME ALEGRO INFINITO de que te guste el blog !!! Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS