Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

0

RÖSTI DE PATATAS Y QUESO

Jamás había oido hablar del RÖSTI, pero me topé con esta receta en DIRECTO AL PALADAR
y claro me llamó la atención, así que además de hacerla, quería conocer un poco de dónde venía, así que miré en la Wikipedia y allí decía que:

El rösti (IPA: [ˈrøs.ti] en alemán, también Röschti IPA: [ˈrøːʃ.ti]* transcrito al francés como rœsti) es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional. Inicialmente se freía en manteca, luego se ha comenzado a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno.

Y bueno dicho y hecho, la hice como guarnición de un lomo de buey, y como aquí el plato principal es el RÖSTI pues no le hice fotos al lomo.

Ahhh y tengo que dar las gracias a mi hermana que me ha regalado el mantelito que se ve abajo, es monísimooooooooooo, me encantó en cuanto se lo vi y me ha regalado uno.

INGREDIENTES

4 patatas pequeñitas
3 lonchas de queso edam
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta
Perejil

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer las patatas, durante 20 minutos aprox. o en su defecto hasta que estén en su punto (pinchamos y si están tiernas retiramos). Dejamos enfriar y pelamos y cortamos tipo paja (yo lo hice con mi mandolina)



Cortamos el queso lo más finito que podamos


Y cortamos la cebolla también lo más fija que podamos

Cuando ya tenemos los 3 ingredientes principales picados, los juntamos añadimos sal, perejil y pimienta negra molida.

Revolvemos todos los ingredientes bien, y formamos pequeñas tortillas con la mano, en una sartén ponemos una gotita de aceite y freimos hasta que estén doraditas, y las tenemos listas para servir.


La verdad es que yo no había comido esto nunca, pero os aseguro que repetiré, me encantó el sabor de este plato.



Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS