Seguidores

domingo, 14 de noviembre de 2010

2

CHURROS


Hoy me he levantado con morriña, tenía ganas de churros, pero no los churros que compramos en las churrerías, si no los que me preparaba mi mami cuando aún vivía con ella, así que como me levanté prontito para dejar la comida hecha antes de irme de paseo, pues me lié la manta a la cabeza y me puse a hacer churros.

Vereis que la forma es rara, no es la típica de churros, pero ... es la forma en que los hace mi mami, y yo la sigo al pie de la letra.

INGREDIENTES

250 gr de harina
10 gr de levadura
15 gr de sal
300 ml de agua templada
Aceite de girasol (para freirlos)

PREPARACIÓN

Primero ponemos a calentar el agua, pero sin que llegue a hervir, tiene que tener una temperatura templada, que metamos la mano y no nos quememos. Calentaremos el doble de agua, ya que 300 ml serán para la masa y los otros 300 para mojarnos las manos antes de coger la masa.

En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal, e incorporamos el agua templada, removemos bien (yo lo hago con una cuchara) hasta que consigamos una textura como la de la foto.


Cuando ya la tenemos bien mezclada, nos mojamos las dos manos en el agua que nos ha sobrado, cogemos un poco de masa, la estiramos hasta que consigamos que quede un agujero en el medio y echamos a la sarten, la cuál tendremos con el aceite caliente, damos la vuelta hasta que consigamos el color deseado y listos, para un desayuno o una merienda. Son riquísimossssssss.







Os muestro una foto de como quedan por dentro.

Y como a mi niña no le gusta el chocolate, pues con colacao.

2 comentarios:

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS