Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

4

BROWNIE

Tenía ganas de preparar un brownie, y hoy que tenía toda la tarde libre (ya que mi peque no tiene los lunes actividades extra-escolares) dije, pues nos metemos en la cocina, y nos hacemos un dulces.

Busqué en Google varias recetas de Brownie, ya que yo lo había hecho pero siempre con masas preparadas, así que esta vez dije lo hago de forma artesanal. A mí las cosas primero me entran por los ojos, así que como en google nada me entró me fui a los blogs que tengo en favoritos y una vez más "el peso recayó sobre Capisi"

Y este es el resultado, ahh y encima estrenando mis platos de pizarra, que ya era hora de que me los trajeran.


INGREDIENTES

(Estos ingredientes son para uno grande (40x30... si queréis más pequeño reducir los ingredientes a la mitad 20-25 x 20x25)

6 huevos grandes
125 g de azúcar
6 cucharadas de leche
200 g de chocolate fondant
250 g de mantequilla
1 sobre de levadura royal
160 g de harina (yo he usado una harina que compro en Mercadona, que es para bizcochos)
100 g de nueces
PREPARACIÓN
Primero hay que fundir el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o bien en el microondas.
En un bol batimos los huevos y el azúcar.
Añadimos la leche, seguimos batiendo, ahora añadimos la harina tamizada, y la levadura, batimos hasta que esté todo incorporado, añadimos el chocolate que hemos fundido removemos con movimientos envolventes y por último añadimos las nueces trozeadas.
El molde que vayamos a utilizar lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, retiramos el exceso de harina y añadimos la masa que teníamos reservada.
En el horno precalenteado a 180ºC metemos durante 30 minutos aproximadamente.
Pinchar con un palillo o con un tenedor, para comprobar que está bien cocinado por el interior.
A la hora de servir, se puede servir con azúcar glass, con chocolate fundido y una bola de helado de vainilla



4 comentarios:

  1. Hola chicas me gusta mucho vuestro blog y me he hecho seguidora
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hays que alegríaaaaa, haysss que emoción , que bueno que hayas hecho una receta mia...y la verdad que sale riquisimo yo ya hace 5 años que lo hago (auqnue tb le pongo cobertura de chocolate jaja) y es un exito allá donde vaya, muchisimas gracias y te mando un besote.

    ResponderEliminar
  3. Capisi es que me encanta tu blog !!
    Tienes recetas espectaculares.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmmm soy fan del brownie! m encanta...y el bizcocho tambien...ya me estoy apuntando algunas recetillas...jeje bs

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS