Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

46

"Forza Depor" Con el corazón blanquiazul...


Dame una receta, una buena amiga, unos lazos de colores, y juro que conquistaré el mundo!!!! jajajajaja  Al menos, las galletas son gratificantes y espantadoras de los males del mundo... o al menos, animan y te sacan una sonrisa, y eso ya es mucho!!!


Hoy, os traigo unas maravillosas galletitas de limón. Están buenisimas y encima son muy fáciles de hacer, os recomiendo que las probéis porque creo que me quedo con esta receta en mis favoritas, y mira que llevo echo galletas y probado conbinaciones eh, pero estas están realmente buenas...


 Llevo unos días en que la Ley de Murfhy se ha apoderado de mi... Sabéis esa de "Cuando algo va mal, siempre puede ir peor"? Pues esta semana os juro que fue una detrás de otra, y todas fueron zancadillas que le afectaron directamente a mi bolsillo, hasta el punto de que esta mañana ya me dio la llorera tonta y tengo los ojos hinchados como los de un sapo! Así que si escribo malamente, ya sabéis que es porque no veo un pimiento!!! Aissxxx


Yo soy así, cuando hay un problema me desahogo por la vía rápida, venga a llorar como los niños pequeños, hasta que echo toda la rabia que llevo dentro. Está claro que no soluciona nada, pero no lo puedo evitar, tengo un mar dentro de los ojos!!! Será por eso que los tengo de color azul???


Bueno, como dicen por ahí "nunca llovió que no escampara", así que vamos al lío de las galletas que es lo que ahora nos interesa, porque mis líos y cacaos mentales creo que ni le van ni le vienen a nadie... son etapas no?... O eso o me vio un tuerto, que ya estoy por pensarlo!!!


El otro día fue el cumpleaños de mi cuñada, ella tiene en común conmigo a parte de la edad, que le encanta el Depor!! Y como quería regalarle un detalle personal muy especial, y siempre me anda picoteando en las cosas ricas que hago, y preguntándome que cuando le hago algo a ella, pues que mejor idea no?


Quería que las galletas fueran Blanquiazules por el Deportivo, pero también quería que llevaran un mensaje muy especial para ella, algo que le llegara directamente al "cuore", y me consta, por su cara, y por la foto de perfil que puso en el facebook que le llegó! Así que yo más contenta que nada en el mundo... Que bonito es regalar algo bonito y rico creado con tus propias manos, es una sensación super especial...


El sufrimiento de nuestra afición, y de nosotras en la temporada pasada con el Depor es algo indescriptible, las lágrimas que derramamos contra el partido del Valencia cuando quedamos oficialmente descendidos, son uno de los momentos que no vamos a olvidar jamás. Aun así, tenemos la suerte de haber vivido la etapa del super Depor, o el día que ganamos la liga, siempre en el estadio, con los colores blanquiazules tatuados en la piel y en el corazón... Y este año, ahí estamos, cada semana apoyando y animando desde las gradas, dejandonos la garganta en cada pase, en cada jugada y en cada gol, porque la afición de esta ciudad es muy grande, y vivir eso en el estadio, son momentos que nos regala este equipo tan pequeño y tan importante para una ciudad como La Coruña... Aissxx si os hablo de mi equipo, entonces si que afloran todos los sentimientos de estos años... toda una vida de historias y anécdotas enlazadas a un club...


La amistad, es el ingrediente más importante en la receta de la vida!!! Esta frase le va perfectamente a lo que me une a mi cuñada, y aun mejor si la plasmamos en una galleta, tan especial como esta...

Ingredientes:
-Mucho Cariño.
-Todo el corazón.
-Una amistad más solida que la vida misma.
-Y un gran puñado de amor.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol, revolver pausadamente y hornear en el corazón... Resultado, unas cookies blanquiazules perfectas!!!


Y ahora los reales!!! jajajajaa Esta entrada no se yo si la leeréis entera eh, pero necesitaba soltar todo este rollo, porque al menos, habrá una personita que si la leerá!

Ingredientes:
-300 gr. harina
-1 cucharada de lemon Curd
-70 gr. de mantequilla
-50 gr. de azúcar
-1 huevo


Para decorar: Fondant de colores.


La galleta grande, con las letras, está decorada con fondant, y las letras escritas con rotulador comestible. Que nadie se ponga a decorar con un bic que no va así eh!! A ver si la liamos!!! jajajjaa Yo aviso!!!


Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un bol, y amasamos la mezcla hasta conseguir una bola compacta. Lo bueno de esta masa, es que no necesita reposo en frío, aunque me imagino que se podría estirar y dejarla de un día para otro igual. De todos modos el manejo es fácil, y la textura queda perfecta. Yo las hice sin reposarla.
Cuando tenemos la masa trabajada, la estiramos con un rodillo y la dejamos como de un centímetro de espesor. Cortamos con los cortadores que más os gusten, y las vamos colocando en una bandeja para horno.


Precalentamos el horno unos 10 min a 180ºC, y una vez listo, metemos las galletas y las dejamos unos 5 min. Enfriamos en la bandeja dos min más y las vamos pasando a una rejilla para finalizar el enfriado.

Con los mismos cortadores y con fondat de colores, las decoramos. Extendemos el fondant con un rodillo que quede bien fino, y cortamos las mismas formas que las galletas. Pegamos el fondant sobre ellas, con una mezcla de azúcar glass y agua, y finalizamos la decoración con algún motivo que os guste.

Os recomiendo dejarlas secar de un día para otro, así el fondant se endurece y queda perfecto para envolverlas o manipularlas sin ningún tipo de problemas.

Que os han parecido??? Un besazo Pinuin@s!!!!



46 comentarios:

  1. Llorar igual no arregla los problemas, pero hay que reconocer lo bien que se siente una después de derrochar un buen surtido de lágrimas, a que si?
    Las galletas son preciosas y el sentimiento de amistad con tu cuñada mucho más.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas galletas, que bonitos pañitos y que bonito detalle Marta guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leido toda la entrada y me ha encantado!!
    Esa pasión por el Depor y esa amistad con tu cuñada y reflejado en estas galletitas me ha parecido preciosa.
    Por otra parte llorar es muy bueno y aunque no arregle nada ayuda a sentirse mejor.
    Besitos guapa y ya veras como esta semana todo va mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que veamos de nuevo al "Depor" en primera, mañana de nuevo a las nueve en Gol TV...Unas galletas con un buen corazón, chicas...
    Besos,
    VOY A PONER LAS FOTOS EN MI FACEBOOK PARA QUE LAS VEA MI CUÑADO "EL GALLEGO"

    ResponderEliminar
  5. Una frase preciosa.
    Y unas galletas deliciosas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Me he leido toda la entrada Marta!
    Hace poco dije que me encantan los dulces de limón, así que estas galletas las pruebo seguro... te han quedado preciosas! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lloro enseguida y me descarga aunque luego estoy que no puedo ni abrir los ojos .... en fin como yo digo cuando estoy de bajon ..... ya vendran dias mejores !!!!!! Enhorabuena por las galletas, son preciosas

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que les sienta a los ojos una buena llorera!!! Si eso es muy sano, mujer! Llorando, pero de emoción, se debió quedar la destinataria de tan bonito regalo. Ah! y Aupa Dépor!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Llora en la tormenta, pero recuerda que demasiadas lágrimas no te dejarán ver las estrellas! Precioso post! Raquel.

    ResponderEliminar
  10. Las galletas están preciosas Marta y para haber tenido un mal día o (unos cuantos) se ve que la llorera te ha sentado estupendamente y te ha servido de inspiración la descarga del mar. No he probado yo aún el lemon curd, pero puesto en la masa de las galletas me da que tiene que ser delicioso. Probaré esta masa guapa y tú: ánimo!!! que efectivamente rachas malas las tenemos todos, pero sabes que? que también existen las rachas buenas y seguro que ahora te toca una de estas.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. no hay mejor manera de desahogarse que llorando,yo soy de las tuyas!
    las galletas son chulisimas!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que preciosidad de galletas, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo me la he leído! Yo lloro tanto que en casa en lugar de Llanetes me llaman "Llantetes" jejeje
    Tu cuñada estará contentísima con sus galletitas.

    ResponderEliminar
  14. Que monada de galletas.

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  15. FORZA DEPORRR jejejejej muy lindas, y me encanta el pinguino cursorrr, jejjejej besotes

    ResponderEliminar
  16. Ya verás como ahora se despeja la tormenta y vienen solo cositas buenas!
    Mientras tantos no hay mejor teraia que endulzarnos la vida en la cocina ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Me parecen preciosas, y la entrada es muy entrañable.
    Todo es siempre maravilloso aquí!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues yo que ya habái visto las galletas me reitero en lo dicho con anterioridad

    SON PRECIOSAS, por todo ... por la forma, por los colores, pero sobre todo POR LOS SENTIMIENTOS QUE "ENTRAÑAN" estas galletitas !!!

    Mi niña, si ves al tuerto avisame, que voy "y le reviento a ostias" jajajaja, vamos hombre que ya está bien .... que es una detrás de otra !!!! Afortunadamente son "sólo" daños materiales, así que ....nos quedaremos con eso ¿vale?

    Besitos y .... que poco que te queda pa pillar vacas, ainsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Qué entrada más bonita! me ha encantado! y mucho ánimo! ya verás como esta semana te va estupendamente. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas muy bonitas. seguro que a tu cuñada le encantaron. Sobre lo de llorar, si te sientes mejor ¿por qué no vas a hacerlo? Un besito y arriba ese ánimo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que dulce entrada¡¡¡¡
    yo también soy muy llorona y tambien tengo los ojos azúles, será por eso jajajajja
    Si fuera tu cuñada no habría podido lleagar al final sin empezar a llorar.
    Que tendrá el futbol que duele la patata, el corazón, que dice mi hijo jjajaj

    las galletas ideales
    muchísimo animo si te sirve vive el día a día
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. vaya unas cupcakes majas que os habéis marcado!!! ole y ole!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  23. que preciosidaddd se guro que le encantaron,ahora tu tranquila que a mi me pasa igual ,hay días que todo me sale al revés y al final me da la llorera de rabia y desperación jajaj y encima empiezo porqueeeeeeeeeeeeeee a mi jajajaj a veces va bien descargar un poco,un besazo

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas se ven deliciosas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Tu cuñada se quedaría alucinada con estas galletas ten preciosas, y lo mejor es lo que no se ve pero se siente como bien explicas en la primera receta

    ResponderEliminar
  26. vaya trabado que os habeis dado

    ResponderEliminar
  27. Eres total, lo cuentas de una forma que en vez de llorar parecía que te habías matado a reír, en fin, que ya sabes, lo que bien dices... nunca llovió que no escampara...

    Las galletas, impresionantes de bonitas, tu cuñada es afortunada de tenerte y el depor más que afortunado de tener aficionadas como vosotras.
    Yo solo soy fan del depor cuando gana, ya ves... menuda aficionada tan mala soy ;))))
    un millón de biquiños y NO te desanimes, salvo la salud, todo lo demás tiene arreglo

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero una, yo quiero una, yo quiero una...(haber si por cansina me la dais,je,je).

    ResponderEliminar
  29. No quiero por nada del mundo que llores, a ver que te doy un achuchón bien fuerte...¿Ya estás mejor ? Pues un beso gordo...¿Ahora?.
    Son unas galletas preciosas, se nota el cariño que pones, estas cositas son pequeñas obras de artesanía y nena...TÚ VALES MUCHO, no me llores.

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que veo el escudo del Real Madrid al fondo d elas galletas,,,me iba a dar algo, pero...el depor ...me chifla, tengo el corazón repartio pero las galletas ...vaya pintaza tienen.

    Besitos pa las dos

    ResponderEliminar
  31. Marta!!! Te han quedado geniales las galletas, menuda sorpresa! Te lo repito: estás que te sales de la viñeta. Cada día avanzas y avanzas a pasos agigantados, no ha quién te pille, chica!
    Un mañana de estas, te doy una sorpresa y te aparezco en el trabajo!!! Pero voy a ir con traje y maletín, a decirte que tus jefes te están viendo y bla, bla,bla,bla... Ja,ja,ja.
    Ya te mandaré un mail si voy a Coruña!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mi guapa!!!..que le pasó a mi preciosa pinuinita blanquiazul???...no llores que me pondrás triste!:( y piensa que por mala que te haya venido la semana pasó y a partir de hoy todo será bueno...vale?????
    y para que sonrías te dire que eres una gran escritora y cocinera galleteril!!!..vaya maña te das mi niña!
    yo no soy de ningún equipo...pero quiero una!!!!..me da igual el color!!!
    besitos salseros de Juana

    ResponderEliminar
  33. Que hermoso detalle estas echa una gran artista. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  34. Son unas galletas preciosas, fue un detalle muy bonito. Y solo decirte que ¡ánimo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, muy deportivas y futboleras jeje y por supuesto muy curradas!

    Aupa depor!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  36. Pero vaya galletas tan bonitas,tan bonitas como la artista...oye,tu y yo como para estar juntas contándonos las penas,inundamos donde estemos jajjaja,yo nací llorona y moriré llorona...digo yo que habrá cosas peores,verdad ^^
    besotes!! para las 2 ;)))

    ResponderEliminar
  37. Qué galletas tan ricas!!!! y qué presencia!!!´Son preciosas.. da pena comérselas... Y esa frase... lo mejor!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Marta eres una artista del dulcerio y su decoracion... Cada vez te quedan mejor,...estas galletas son estupendas, ricas y bonitas. Saludos para las dos pinuinas. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡chicas! son alucinantes, seguro que están la mar de buenas y además con el aliciente de "vivir los colores" no se puede pedir más

    ResponderEliminar
  40. Pues yo también suelto las lágrimas a la primera,pero mira,se desahoga una y ya está!!
    Me han encantado las galletas,una detalle precioso para tu cuñada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Qué chulada de galletas!
    Hay veces que hay que echarlo todo por los ojos, que nos quedamos muy bien después. ¿Sabes que hago yo cuando tengo mucha rabia? SingStar! Es muy terapeutico, de verdad!
    Solo decir, que si te salen asi sin ver, cuando las veas bien... las vas a tener que enmarcar! Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Yo soy más del Celta pero las galletas te han quedado preciosas jeje.
    No llores por los problemas porque si no tienen solución no tiene sentido llorar y si la tienen, de qué te preocupas? Ya sabes, piensa en eso y te animarás un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado chulísimas, y las florecitas pequeñitas me encantan, imagino que las has hecho con cortadores también, no? Si tenéis alguna tienda en La Coruña que vendan de eso ya tenéis suerte.
    Respecto a lo de verte un tuerto, si solo te ha durado una semana menos mal, a mi me duró un año, jajajaja.
    Tengo que mandarte un email con todas las novedades.
    Bicos

    ResponderEliminar
  44. Mas que perdonadas, por supuesto, lo primero es lo primero...Hoy nosotros hemos tenido una operación menor con la peque y también tenemos esto un poco abandonado...Solamente con los comentarios y deseos de recuperación de los niños imagino que la familia se dará por satisfecha...
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS