Buenos días ¿descontrol semanal?. Yo sí, pero .... da igual, dentro de 2 días y medio ya es fin de semana otra vez y encima ayer tuve una sorpresa espectacular, se presentaron por sorpresa a verme unos amigos de Logroño y una amiga de Ciudad Real !!! Así que .... ESTOY FELIZ COMO UNA PERDIZ, lirolí lirolí. Me teníais que haber visto por un "bujerito" jejejeje, faltó la Gemio para rematar la jugada, por lo que me han contado mi cara era un poema, al más estilo fan loca de los nervios cuando ve a su artista favorito, jajajaja, me llevé las manos a la cara (más bien a la boca) y rompí a llorar. Aysss que me pongo tontona al recordarlo, es que hacía como 3 años o así que no nos veíamos, así que ... podeis imaginar toda la emoción que tengo contenida aún en mi corazón !!!
Quiero dar las gracias al cómplice Fernando y a su chica Nieves. Y a las dos petardis que se escondieron ELSA y ANA que GRACIAS !!! que no sabeis lo que significó para mí, que vinierais a verme !!! Que me hicisteis muy feliz, que os quiero una jartá y que .... espero repetirlo pronto. SOIS LO MÁS DE LO MÁS. Besos también para Miguel y para Mario (el próximo en llevarse un Oscar) jajajajaja, porque vaya papelón que hizo el peque, jejejeje.
Bueno y ahora ya vamos con la receta ¿no? Que os estoy contando mi vida en verso, pero ... ainss es que lo necesitaba jejejeje.
La cosa está en que este plato tampoco lo he cocinado yo, vuelve a ser de mi cari, ainss ainsss ainsss, ¿me debería preocupar? jajajaja, ya me está pidiendo otro pinuino jejejeje junto al que tenemos Marta y yo, o eso, o que le haga un blog de comida "rural" jajajaja, como él lo denomina, así que .... o para ya o algo hay que hacer.
Y ahora sí que si vamos con la receta
INGREDIENTES
1 pan especial para migas
2 pimientos
8 o 10 dientes de ajo
Panceta
Media chistorra
Aceite de oliva
1 huevo de codorniz por persona
Las migas o migas de pastor, son un plato típico de pastores, los cuáles las elaboraban con los restos de pan duro, aunque también hay quién las hace de harina (nada que ver las unas con las otras, bajo mi humilde punto de vista)
Se rumorea que las migas provienen del cuscús magrebí, en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaban torreznos de cerdos para diferenciar la comida árabe de la judía.
Las migas son típicas de Extremadura, La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón.
Pero esto es como todo ... a unos les gustan sólas, a otros con tropezones, a otros con sardinas, a otros con uvas .... hay gustos para todos.
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cortar el pan en daditos (nosotros se lo pedimos a la panadera y nos lo corta en la máquina) y dejar en un barreño que seque y endurezca. Dejaremos durante 24 horas.
Al día siguiente lo que haremos será ir humedeciendo el pan y removiendo para que se quede todo el pan humedecido. Lo haremos varias veces durante varias horas.
Posteriormente incorporamos a una sartén las migas de pan, sin nada de aceite y con una cucharada de madera, vamos removiendo y aplastando para quitarles la humedad y que con el calor se vayan secando y compactando. Cada vez que las veamos algo secas iremos añadiendo un poquito de aceite de oliva y agua (alternando una cosa con otra) siempre le echaremos más proporción de agua que de aceite.
Transcurrida una hora y media a fuego lento para que se hagan bien, reservamos.
En otra sartén freimos a fuego lento los pimientos y los dientes de ajo. Cuando ya están los ajitos tiernos y los pimientos en su punto retiramos. Y freimos la panceta y la chistorra. Cuando ya esté todo bien fritito incorporamos a las migas.
Y por último freimos el huevito y colocamos encima una vez dispuestas las migas en su platito.
Y listo, tenemos nuestro plato "rural" como dice mi cari listo para comer, degustar y disfrutar con tanto colorido.
Tanto el cari como yo esperamos que este plato sea de vuestro gusto.
Como veis un chorro de fotos para no variar, pero ... de verdad me cuesta mucho desechar ninguna.
madre miaaaaa que cosa mas buena,la verdad que a mi me gustan laas de pan jejejje y estas son una maravilla.Que sorpresa que te dieron ehhh la verdad que estas cosillas hacen iluuu.un besazo
ResponderEliminarque buenas por dios, de vicio
ResponderEliminarAyyy con lo que me gustan las migas!!
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost
primer sorteo de cumpleblog ●
MAdre mía niñaaaa, que cosa tan rica !!! Yo sólo las probé en una ocasión y me gustarn mucho pero mi papi si que es fan numero 1 de las migas, le fascinan !!!
ResponderEliminarUn besazo enorme preciosa
Qué alegría tan grande la visita de tus amigos, un buen motivo para sentirse feliz.
ResponderEliminarMe encantan las migas, las de harina no las he probado, pero las de pan las hago a menudo, en casa nos gustan a todos.
Besos guapetonas.
Cris, ahí me has "dao". Las migas me vuelven loca. Cuando voy a Extremadura las toma hasta en el desayuno (en los hoteles hay). MI abuela (manchega) las hacía divinas. Pero estoy a dieta y ver este plato sin morder la pantalla me está costando, je, je. Tengo mono de migas ¡uff! Bss
ResponderEliminarElena
¡Qué ricas! Cómo me gustan las migas y con huevito frito, mejor.Le salen a tu cari, muy pero que muy bien.Tienes una joya en casa,anda, ponle el pinguinito al lado de los vuestros...
ResponderEliminarAyer precisamente las comimos nosotros, nos encantan. Que buena la sorpresa que te dieron, jeje.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Y yo que nunca las he probado!!! no puede ser...
ResponderEliminarOs quedaron estupendas, ay si las pilla mi peque Lara, que le vuelven loca!!
ResponderEliminarMe ha vuelto a entrar hambre!...Tienen una pinta estupenda. Tengo que hacerlas sin falta. Buenísimas!
ResponderEliminarBesotes!
mmmmmmmmmmm con chorizo que ricas¡¡¡¡¡ besines
ResponderEliminarYo tampoco las he probado! pero menuda pinta tienen... asi de primeras, me han parecido cus-cus y cuando he leido que pueden tener su origen en él, he pensado que no iba tan desencaminada jaja
ResponderEliminarUn besote!
ohhhhh yo MA TO por un plato de migas, me vuelven loca!! si mi marido supiese hacer migas... aiss, le pondría un piso!! :)
ResponderEliminarPues Cris, qué pintaza que tienen las migas. Pero tienes razón en lo del descontrol semanal, tanto Halloween, tanto todos los santos, creo que voy a estar castigada una semana! Las migas, pá después!
ResponderEliminarNo le falta de nada a esas migas, plato bien completo. Yo las hago parecidas. Besitos
ResponderEliminarOooooooooooooh a mi me encantan pero a mi hija Trini es el no da más.
ResponderEliminarQué buen plato de migas! Quien le hincase el diente...
ResponderEliminarBuf, no se ni la de años que no como migas y me acuerdo que estaban de vicio!
ResponderEliminarBesos
Tanto jaloguin, tanto jaloguin, y tanta magdalena, ni decoras ni ná!!! Esto si que es una receta que no hace falta ni disfrazarla ni na...me esta dando vueltas la cabeza, se me han hecho nudos los brazos, saco la lengua, no controlo mis piernas, coño que andan solas sin rumbo, y ademas babeo como un niños...que migas, que migas...Mamma mia!!! Mortal, que no aguanto mas...que delicia!!!
ResponderEliminarBesos
Chica qué buena pinta! a mi me gustan mucho, cuando voy por un sitio en el que son típicas suelo pedirlas...pero nunca las he cocinado. Me llevo algunas en un tupper...
ResponderEliminarbicos
Hoy llevo un día horrible!!! Llegar a casa y ver tus migas me alegran la vista te lo juro!!! El plato es de espectaculo, a mi lo rural me va que no veas, y las fotos una chulada!!! Un besazo a los dos que cocinais como los angeles!!! Muaccckkk
ResponderEliminarChiquilla que pinta tan buena y con el tiempo que hace que no las como que envidia me ha dado.
ResponderEliminarQue alegría da encontrarse con los amigos que hace tiempo no ves, seguro que fue inolvidable.
Besos
que buena te han quedado, me llevo la receta que mañana caen, besos
ResponderEliminarohhhh me encantan pero yo las hago fatal¡¡ nunca me salen bien probare estas a verque tal guapas¡
ResponderEliminarPues menudo sorpresón te dieron. Yo estaría todavía alucinando.
ResponderEliminarPor aquí tomamos más las migas de sémola, aunque éstas también las he probado. Es un plato contundente y con un acompañamiento de lujo. Besitos.
Me alegro del sorpresón tan grato que te dieron.
ResponderEliminarY pasemos a las migas...yo creo que hasta me llega el aroma del cacharillo de barro y la paellita.
Hummmmmmmmmmm que ricas!
Besazos
me chiflan me chiflan y me chiflan....pero es que soy manchego que le vamos a hacer!
ResponderEliminarbeso
Me gusta tu receta además esta muy bien explicada y detallada con las fotos, gracias!
ResponderEliminarjajaja como me he reído con lo de la Gemio! :D
ResponderEliminarY anda que no me puse yo ciega de migas hace un mesecito por Extremadura... aaaaaaaaaaaaaayyyy!
Qué pinta tienen, a ver si me animo a hacerlas en casa
Muackkkkkk
Que ricas como me gustan las migas, aunque yo las hago de diferente manera las tuyas están muy ricas.Besos.
ResponderEliminarQue ricas se ven tienen que estar de vicio
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Qué ricas están las migasssssssssssss
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ñaaaam, tengo tantas ganas de hacer unas migas....A ver si encuentro un pan decente y me animo.
ResponderEliminarBesotes!
Impresionante nena que ricas te quedaron quien pillara una tapita, por cierto que guay el pinguino del cursor. Besotes !!!
ResponderEliminarTe está saliendo un competidor muy grande!!!! Se ven fantásticas, tengo ganas de probarlas, que nunca las he comido. Besiños.
ResponderEliminarQue migas mas ricas te han quedao y que presentacion con su porron de vino y todo!!! no les falta detalle. Yo las hice el pasado finde pero yo las hago con harina (gachas-migas, les llaman por aqui). En Murcia las solemos hacer cuando llueve y en mi casa nos gustan con locura
ResponderEliminarBEsos
No las he hecho jamás Cris, yo sólo las como cuando me las hace mi madre, y es que me resultan un poco hartibles, lo que pasa es que están deliciosa y claro, normal que me harten, porque el día que las como, me pego un atracón! (que bruta)
ResponderEliminarTe han quedado perfectas y dan unas ganas de meterles una cucharara..
Un besote.
Que riquísimas te han quedado. menudo cocinero tienes en casa. Aquí en Murcia suelen prepararse de harina, yo tengo pendientes unas para publocar. Pero estas me han encantado. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
esos primeros planos parecen decir comeme!! buenisimo,se que me gusta sin haberlo probado nunca jaja
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué buenísima pinta, Cris! Felicita al cari de mi parte. Hace tanto tiempo que tengo ganas de comerme unas buenas migas, que al final, tendré que ponerme a ello.
ResponderEliminarBesos.
Menudas migas!!! Esta sartén pide a gritos que probemos su contenido!!! Tienen que estar muy ricas y preparadas con tanto mimo se tiene que notar. Me reí con tu comentario de la llegada de tus amigos. son de las cosas que prestan realmente. Tu Cari se está portando, vaya si se está portando, jejeeje.Besinos.
ResponderEliminarLas de pan, las de pan!!!!!! Y como estas, con ajito, chorizo y pimiento!!!!! Qué cosa más rica....
ResponderEliminarCon lo que me gusta el pan y que nunca hice migas... las veo y me resultan muy apetecibles pero luego nada, que no me animo! Besos
ResponderEliminarno las he hecho nunca,y comido tampoco..q pinta con ese huevito
ResponderEliminarEsto si que son unas migas en condiciones... digoooooo !!!! con sus buenos avios y todo. Este puente hemos estado en Granada y nos hemos puesto hasta arriba de tapitas de migas, pero eran de harina... nada que ver con estas, estoy totalmente contigo.
ResponderEliminarBss
AFri
Che buono questo piatto! e anche i cupcakes di Halloween erano bellissimi! Brave ragazze. Cris fammi sapere cosa hai ricevuto da Roma, sono curiosa. Besotes
ResponderEliminarEsas migas pinuinas!!!!!! :)..pues no se por donde empezar...este post da para tanto!!:)...lo primero enhorabuena por el reencuentro y si, me hubiese encantado verte por un bujerito!!!:)
ResponderEliminaren cuanto a tu cari te recomiendo que le vayas montando el blog de cocina rural pues lo hace requetebien!!!..ese huevo coronando las migas está de lo más tentador!!!..y si!, para mi las migas buenas son las de pan!!!...me diste ganas de ir a mi tierra a comerme unas :(
ale!, sigo la ronda!
besitos salseros de Juana!
Seguro estan deliciosas no hay mas que ver las fotos de guena gana me comia un platin.
ResponderEliminarLos cupcakes preciosos.
Bicos mil wapas.
Las quiero merendar ahora mismo!! Las migas son uno de los platos estrella de mi abuela, ella con uvas. A ver cuando tiene un huequito (que no para) y me da su receta. Estas tienen una pinta... que se salen de la pantalla! Un besazo!
ResponderEliminarQue bueno para este tiempo... con el fresquillo y humedad que comienza hacer son ideales
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Ay, ay, ay, qué cosa más ricaaa. Las probé hace demasiados años en Arenas de San Pedro (Ávila) y para mi fueron todo un descubrimiento, pero en estas veo huevitos de codorniz ¡estas son migas delicatessen!. Creo que hoy voy a soñar con ellas.
ResponderEliminarpero que wenassss y que envidia mas grandeeeee jopetassss,me encantan las migas,besotessss
ResponderEliminarQué buena pinta! Es una de esas recetas que tengo pendientes de hacer, nunca las comí, y la verdad es que me resultan muy apetecibles, aunque un rato laboriosas, pero el resultado es espectacular. Las fotos lo dicen todo, le han quedado fantásticas, vaya cocinero que tienes en casa!
ResponderEliminarUn saludo y buen provecho.
Nunca he comido migas, pero es un platito que siempre me ha llamadoo la atención, ¡se ve tan rico!
ResponderEliminarBesitos
UUUAAAAUUUUU!!! Me ponen esto delante y ya te cuento yo donde mando la dieta, que bueno por favor, esto no se hace!!je je
ResponderEliminarque pintaza las migas!!!!11 y que recuerdos me trae este plato!!!! ademas las fotos preciosas . Sois unas artistas lo mismo haaceis una galleta preciosa que unas migas de pastor. Un besazo chicas, os lo mereceis todo!!!!
ResponderEliminarHUM!!!! migas como me gustan plato contundente para el invierno. rico rico saluditos!!!!
ResponderEliminarque buena pinta, lo hago seguro, me encanta, pero nunca me he atrevido hacerlas, pero después de ver esta receta lo hago seguro, venga un saludo desde hoy te sigo, el día que puedas te pasas por mi blog y me das tu opinión, adeuuu
ResponderEliminar