Como estamos en hallowen que mejor postre que unos terroríficos cupcakes verdad???? Espero que os gusten por que estos son algo especiales, por ser mis primeros cupcakes modelados con fondant...
La semana pasada, fui a mi primer curso de cupcakes, y al ser en estas fechas, estaba claro cual iba a ser la temática del curso... Aunque no soy yo muy amiga de Hallowen, mis motivos tengo, me interesaba un montón aprender a modelar, aunque solo fuera un poquito, por lo menos tener una mínima idea de como hacerlo...
Lo mejor del modelado y la decoración de los cupcakes, es que me encanta, me relaja, disfruto como una enana con ello... No se muy bien como explicar todo lo que esta manualidad me aporta, pero os juro que me hace feliz... La única pena es no haber descubierto esto antes, que seguro que a estas alturas ya estaba echa toda una artista... pero tiempo al tiempo no?
Vero, a parte de darme mis primeras nociones de modelado, me ha regalado un mundo entero de ideas, me ha abierto una puerta de esperanzas, y me ha echo entender que todo lo que nos proponemos se puede llegar a cumplir con esfuerzo e ilusión... ahora queda que no decaigan ninguna de esas sensaciones, y aprovecharlas al máximo para que duren en el tiempo y poco a poco vayan mejorando...
Bueno, al tema...
Ingredientes para 12 cupcakes:
-200grm de azúcar
-140grm de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 Huevos caseros
-150ml de nata
-150grm de Harina
-1 cucharada de levadura.
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporamos la Vainilla, los Huevos y la nata mezclando todo bien. Pesamos la harina y la tamizamos con la levadura, mezclamos bien. Añadimos la harina a la mezcla anterior de la mantequilla. Vamos poniendo porciones de masa en cápsulas de papel para cupcakes con motivos terroríficos, llenamos unas 3/4 partes o 50grm y las ponemos en una bandeja de horno. Horneamos a 170ºC unos 20min.
Os gustan??? Estoy requete feliz!!! :-)
Que os han parecido??? dan miedo??? jajajaa
Bueno y ya por último, comentaros que me han echo una entrevista en el blog de Rose "No me da la gana", por mi otra casita "Como en un cuento"... Si os apetece leerla... Os dejo el enlace, yo estoy más que feliz!!!!
Jolines niña !!! Pués te han quedado perfectos !!! Unos modelados genial !!!! Muy chulis !!!
ResponderEliminarBesos guapa
Te han salido unos cupcakes muy divertidos bonitos y seguros que muy ricos, sigue con esa ilusión y adelante. Besos guapa.
ResponderEliminartoda una artista si señora,la verdad que a mi el fondant me encanta y siempre que tengo tiempo y me permiten los peques me lio con el jejeje un besazo
ResponderEliminarPara mi te han quedado perfectos muy bonitos y muy originales me los comería todos
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Madre de Dios, qué chuladasssss!!!! felicidades, artista!!! besines
ResponderEliminarTe quedaron preciosos!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Son una monada Marta, se nota que estás super motivada y le has puesto la ilusión que pones en todo lo que haces.Da pena hincarle el diente a esta maravilla terrorífica...
ResponderEliminarQue divertidos y chulos que te han salido, fantástico, que manitas tienes!!
ResponderEliminarUn beeso
Y como no vas a estar contenta con esa maravilla que te ha salido, a mi me encanta sobre todo el gorrito de bruja con ese colorcito lila super chulo, felicidades
ResponderEliminarQue bonitos Marta! te quedaron de exposicion, no me extraña que los quieras indultar y no los hayas sacado de su caja. A mi me pasa con mis primeras galletas decoradas, no me las pienso comer!! sigue asi, al final seras una estrella del modelado y de los cupcakes!
ResponderEliminarUn besote
Te han quedado preciosos Marta, esto ya va a ser un no parar te lo advierto y te entiendo perfectamente con las sensaciones que describes, mira yo sólo fui a un curso de decoración de cupcakes y fue el año pasado por Navidad, evidentemente te imaginas la temática no? bueno pues hasta ese momento no se me hubiera ni pasado por la cabeza que yo podría hacer esas cositas, estaba tan emocionada que como tú, ahí los dejé en su cajita. Claro que ya no he parado y lo último fué comprarme el libro que estais sorteando, es como una joya maravillosa. La verdad es que es un trabajo tan creativo y agradecido, que resulta super gratificante. Una maravilla de trabajo guapa! ya estoy loca por ver los siguientes.
ResponderEliminarBesitos.
Son una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarTe han quedado terroríficamente perfectos :)
Entiendo que te de pena comértelos, yo también tengo en la cajita los que hice en el curso de Magdalena, solo fui capaz de comerme uno, y sin las decoraciones, esas se las pasé a otro cupcake...
Guau, como me ha gustado la entrada, entiendo que estés requetefeliz, porque es que te han quedado de maravilla.
Ahora a seguir deleitándonos con un millón de cupcakes más... ¿próxima parada Navidad? :D jejeje
Un besote enorme
Son perfectos, preciosa! No sabes cuánto te entiendo, creo que a todas nos ha pasado lo mismo cuando hemos descubierto las posibilidades del fondant, y las nuestras propias trabajándolo. ¡No te vas a separar de él nunca! Un besote.
ResponderEliminarPreciosisimosssssssssssssss
ResponderEliminarPero .... eso ya te lo dije el primer día que los vi.
Eres UNA ARTISTAAAAAAAAAA
Besazos mi niña !!!
Me voy corriendo a ver esa entrevista
Me encantan!! Te han quedado chulísimos!!:D Adoro el de la calabaza y el sombrerito sobretodo!!*_* son preciosísimos!*_* Me alegro mucho de que lo hayas cojido con tantas canas e ilusión :) Yo aún no me he atrevido a empezar con el fondant! Lo tengo pendiente ya desde hace demasiado, jajaja, tengo que ponerme con ello pronto ù_ú'
ResponderEliminarBesos!!:)
Son perfectos, preciosa! No sabes cuánto te entiendo, creo que a todas nos ha pasado lo mismo cuando hemos descubierto las posibilidades del fondant, y las nuestras propias trabajándolo. ¡No te vas a separar de él nunca! Un besote.
ResponderEliminarQué chulossss!! y son los primeros?? pues vamos están super bonitosssss y muy bien hechos!! como os admiro tener esas manos con la repostería.. bueno y con todo!! jajaja Yo es que el fondant es un tema que me da un pelín de miedo.. pienso que voy a liarla de tal manera.. que al final me arrepiento y no me tiro al "río" jeje.
ResponderEliminarPero a ti te han quedado geniales!
Un beso
vaya currada de cupcakes chicas,a cual mas chulo!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Geniales, estupendos....tengo pendiente esta semana de hacer los míos para participar en vuestro concurso. No sé si me dejarán tiempo........
ResponderEliminarUn besito,
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Cielo pero que grande eres, me encantan tus cupcakes, Besotes !!!!
ResponderEliminar¡Qué cupcakes tan divertidos!
ResponderEliminarBesos,
Tus primeros???
ResponderEliminarPero si están espectacular, te han quedado muy, pero que muy bien!
Ya quisiera yo ;)
un besito grande!!!
Guau!! vaya cupcakes! qué manitas tenéis hija!
ResponderEliminarYa me gustaría a mí poder hacer algo así, pero tengo paciencia 0! :)
Un beso!
No me puedo creer que sean los primeros. Tu eres una artistaza hija mia. Que maravilla y que apropiados para este día. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
q pasada!! esto es todo un arte! yo tb kiero hacer esto !
ResponderEliminarMe gustaron todos un montón.
ResponderEliminarUn saludito
Tienes motivos para sentirte orgullosa de estos cupcakes y no comértelos, solo admirarlos porque te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarHe leído tu entrevista, me ha gustado conocerte un poco más.
Besos.
Niñaaaaa....mira que tienes arte con estos cakes tan espectaculares...me parece que tenéis mano de artistas...
ResponderEliminarBesos
Uaaaaaala! qué fantásticos cupcakes!!! Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala!!!! cuántas horas has estado para hacerlos????? jolín! y qué pena comerlos, noooooooo?
ResponderEliminarAhora mismo voy a leer la entrevista!!! Besos!!!
Que bonitos te han quedado, preciosos. No me extraña que te diera penita comértelos. Cuanto has aprendido. Voy ver la entrevista. Besiños.
ResponderEliminarWowwwwww pero si están perfectos, y dices que son los primeros ?........No me quiero ni imaginar como serán los demás , vaya artista !!!!
ResponderEliminarBesinos y ahora me paso a leer la entrevista ;)
Te han quedado muy bonitos. Tengo muchas ganas de hacer un curso, como pille uno cerca, no lo dudo.
ResponderEliminarbicos
Hola Marta.
ResponderEliminarEstás hecha toda una artista, los cupcakes te han quedado ¡de miedo!, vamos que le has sacado buen provecho al curso. Yo que soy una manazas para estas cosas, admiro mucho más todo ese trabajo, para mí es algo realmente imposible.
He leído la entrevista, muy sincera y muy clara, creo que muy en tu línea. Así que me imagino lo contenta que tienes que estar.
Un saludo.
Pues para ser tus primeros cupcakes con fondant has entrado por la puerta grande,estan geniales y preciosos, yo no quiero probar con el fondant porque todo el que prueba se engancha y yo ya me conozco, a ver si cuando me jubile tengo mas tiempo que a mi las manualidades me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
No es por nada pero vaya manitas tienes jamia, quien las tuviera!!!
ResponderEliminar¡madre ! chicas os han salido super chulas,
ResponderEliminarComo te han quedado¡¡
ResponderEliminarPreciosos y expectaculares
Me alegro muchisimo que estes tan contenta, seguro que nos haces obritas de arte.
besitos
Patricia
chulisimos chicas,besazos
ResponderEliminarQué maravilla de cupcakes, envidia, envidia, envidia!!! GRRR yo quiero saber hacer esas cosas!!
ResponderEliminarBesos
Madre mia chiquilla, pues si eston son los primeros con fondant cmo seran los siguientes jeje
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina para conocerte un pelin mas.
Un besote!!
Han quedado geniales, son una preciosidad. Besos, bombones.
ResponderEliminarMarta!!! Estás que te sales de la viñeta! Menudos cupcakes más chulos has hecho! Estos me hubiesen hecho falta a mí en la fiesta que les hice a mis sobris y a mi peque, se habrían quedado alucinados completamente!
ResponderEliminarEstán geniales, me han encantado. Tomo nota para la próxima!
Besitos.
Que preciosidad! Que no soy yo Hallowinera pero esos cupcakes son divínos! Besos
ResponderEliminarMuy chulisss, están ideales de hallaween.
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Pues para ser los primeros cup-cakes modelados te han quedado no que hubieras hecho 200, besos sois unas artistas
ResponderEliminar¡Menudo escenario más guapo que apañaste para Halloween! Te quedó fantástico, Marta. Yo, es que ni seria capaz de comermelos, pero no por miedo, nooo, sino porque me daria tanta pena ... ;))
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.