Buenas tardes ¡¡ LUNES !!
Lo primero, feliz semana, espero que se presente de 10, la mía se presenta de 15, pero ... no os cuento nada, dentro de poco sabréis porque reboso felicidad por los cuatro costados, estoy que no quepo en mí de lo FELIZ QUE ME ENCUENTRO.
Hoy de nuevo traigo receta dulce, y las que te rondaré, porque entre las que tengo en el borrador y las que tengo pendientes de hacer, ufff vereis que "jartura" de dulce, jejejeje, y es que así no hay quién se ponga a dieta, yo es que no soy capaz, que poca fuerza de voluntad tengo ¿poca? nooo de eso nada no mentiré y diré que NULA pero bueno ... que le vamos a hacer.
En el blog de Alma OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO, vi un día que había preparado una buttercream de Nutella y mis ojos se abrieron como platos, creí enloquecer, y no quise dejar pasar la oportunidad de probar esa maravilla, pero ... tenía un producto nuevo en mi nevera, así que ... no iba a comprar Nutella teniendo una fantástica tarrina de CHOCO ARIAS AVELLANAS. Así que ... dicho y hecho me puse manos a la obra.
Antes de pasar a daros la receta os diré que ARIAS, ha sacado al mercado dos productos nuevos, CHOCO AVELLANAS DE ARIAS Y CHOCO ARIAS. Tanto uno como otro son cremas de chocolate belga fresca uno con avellanas y otro sin ellas, y con un 10% menos de grasas, así que ... no es que esta receta sea light pero ... algo menos de remordimientos tendremos, jajajaja.
Y ahora venga ya no os entretengo más y voy con la receta.
INGREDIENTES PARA 16 CUPCAKES
250 gr de harina de todo uso
2 cucharaditas (de las de café) de levadura en polvo
1 cucharadita (de las de café) de extracto de vainilla
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
4 plátanos maduros (no muy grandes) deberemos pelarlos y triturarlos con un tenedor
175 gr de CHOCO AVELLANAS ARIAS
OPCIONAL: Un puñadito de avellanas trituradas o almendras fileteadas (yo utilizé esto último)
INGREDIENTES PARA EL FROSTING
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente (Sin sal)
200 gr de azúcar glass
5 cucharadas de CHOCO AVELLANAS ARIAS
PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES
Precalentamos el horno a 160º
Tamizamos harina y levadura y reservamos.
Yo usé la Kitchen aid, pero si no teneis pues con una batidora de varillas, batimos bien la mantequilla y el azúcar, hasta que se haya formado una crema blanquita. Añadimos un huevo y batimos cuando se haya incorporado añadimos el otro huevo y volvemos a batir. Ahora añadimos el extracto de vainilla, y cuando está todo integrado, vamos añadiendo poco a poco la harina que habíamos reservado y continuamos batiendo hasta que tengamos una masa.
Ahora es el momento de añadir el plátano triturado y el choco avellanas de arias y removemos con nuestra espátula hasta obtener una masa homogénea y por último añadimos el fruto seco que hayamos elegido.
Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad. Y con el horno precalentado metemos dentro durante 30/40 minutos. Nuestros cupcakes estarán listos cuando el cake tester salga limpito.
Dejamos reposar 10 minutos y luego sacamos de nuestra bandejita y dejamos enfriar del todo en una rejilla.
Me quedaron sin copete tal y como yo quería. Así tal cuál ya estaban exquisitos, pero ... con el frosting rematé la JUGADA y fue: "lo más mejor, del mundo mundial" :-)
Estaban deliciosos, ricos, sabrosos y jugosos !!!
PREPARACIÓN DEL FROSTING
Lo primero que habremos hecho habrá sido tamizar el azúcar glass, una vez hecho esto batiremos junto a la mantequilla, hasta que la crema aclare y esté homogénea. Y poco a poco vamos añadiendo el CHOCO AVELLANAS DE ARIAS y continuamos batiendo.
Cogemos una espátula y cubrimos nuestros cupcakes, luego llenamos nuestra manga y a decorarlos.
Yo luego los "adorné" con unas bolitas de chocolate blanco y negro de Dr. Oetker
Y ya están listos para comerselos de dos en dos, si hace falta, porque os prometo que están exquisitos.
FOTOS - FOTOS Y MÁS FOTOSSSSSSSSSSS
Bueno y antes de irme, os lanzo una pregunta
¿Qué preferís para la siguiente entrada? ¿De nuevo dulce? o ¿preferís salado? o quizás querais descansar y os apetece ver alguna entrada de productos que hemos ido recibiendo. Venga... os lo dejo a vuestra elección.
Hay dios, menuda pintaza no he merendado y me han entrado ganas de comerme la pantalla, como me podeis hacer esto???
ResponderEliminarBesitos y me llevo uno, o dos, o tres. jajaja.
UFFFFF Que delicia la combinacion, se me hace agua la boca, yo y mis antojos son un verdadero peligro cada ve q veo una receta por que TODO se me antoja jajajaj
ResponderEliminarun beso
algo salado estaria buenisimo..... o dulce, ya ni se, por que lo que pongas seguro que se me antojara!
Desconocia este producto, nosotros tenemos pendientes de publicar los primeros que hemos hecho... La verdad es que nos quedaron bien, no como estos pero bien...Se nota que estáis inspiradas con la victoria del Superdepor ante los del Celta...
ResponderEliminarBesos
Hola!!!te han quedado unos cupcakes la mar de bonitos!!yo también me quedé prendada del buttercream que publicó alma de nutella!pero es que solo he hecho cupcakes una vez y me salieron taaaaaaaan mal que me frustré y lo he intentado más, pero lo voy a hacer con vuestro concurso!!a ver si me sale!!que tengo un pinuino y puedo tener punto doble!!.
ResponderEliminarPara la siguiente entrada....seguro que está rica pero algo salado!!Besitos!
Te han quedado perfectos se ven deliciosos no conocía choco avellanas arias
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Fleiz semana para uds tambien, que pena que no haya cogido a tiempo estas deliciosas cupcakes con el colacao de la merienda! 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarYo quiero saber adornar tan bien los cupcakes, aighhhhh.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Maaaeee del amor hermoso que pezaoooo yentacion y me preguntas que quiero maña en la siguiente entrada ahora no puedor ser racional jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
que ricos te han quedado, no conocía el choco de arias,
ResponderEliminary con lo dulce que soy yo prefiero algo dulce, besos
Que ricosss. Menuda pinta más buena tienen.En la siguiente entrada por algo salado para variar.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina.
Tan quedado geniales, menuda pinta tiene... Cuando uno ve la receta se asusta... pero son muy sencillos!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Cada día ponéis cosas más ricas!! qué pinta tan buena, y la mezcla de sabores es perfecta!
ResponderEliminarbicos
Hola Cris, mira que me has puesto a babear delante del ordenador y me he quedado floja. Menuda entrada chica, cómo explicas todo y qué fotos haces. Me ha encantado todo pero, lo que más, la receta. Ah y me ha gustado mucho muchísimo leer sobre este nuevo producto. Tiene muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesines
Jolin que curiosidad! a ver si nos cuentas pronto lo de esa maravillosa felicidad! :-D
ResponderEliminarLos cupcakes maravillosos, probé la crema esta y me ha gustado bastante, la has dado un uso aún mejor!!
Besossssss
que hambre... yo quiero uno... o dos
ResponderEliminarSon bonitos a más no poder y ricos aunque no los he probado se ve de lejos que deben estar buenisimos, chocolate, plátano y avellanas!!! nada más y nada menos
ResponderEliminarQue ricas! Ñam Ñam Se ven estupendos y dan unas ganas de comérselas...
ResponderEliminarQué riquísimos cupcakes!!! Me encanta la combinación de plátano y chocolate. Cada dos por tres me da antojo, de hecho... Jejeje!! No conocía el Arias de chocolate. Qué curioso...
ResponderEliminarChicas yo opto por que continueis con lo dulce... algo para la navidad ?? si es que se os da genial esto de los cupcakes... oye !! que es eso que te tiene pletorica de felicidad ?? ya me dejas en ascuas.
ResponderEliminarBesitos
AFri
jolin yo acabo de cenar pero me comeria aun asi un par¡ besiños
ResponderEliminarQue ricos te quedaron y con esa cremita de chocolate me los puedo imaginar!!
ResponderEliminarque alegria que estes tan contenta...esperamos que nos cuentes el por que....
Besitos guapa.
Ah se me olvidaba decirte que yo soy una golosa empedernida así que la próxima entrada....dulce!!
Lo que tú me pongas me lo tomo, si me pones dulce , dulce tomo y si me pones salado, igual de bien. Para mí lo importante es lo bien que lo hacéis todo, el cariño y la simpatía que derrocháis las dos pinuinas, galleguiña y madrileña, así que, si no te importa, le meto el guante a uno de estos deliciosos cupcakes, tienes muchos, no lo vas ni a notar, ñam...
ResponderEliminarPero qué maravilla de cupcakkes...me los comería todosss!!! LA combinacion de platano y choco me encanta y si encima le incluyes las avellanas, ya ni te digo...me llevo la receta para probarlos! un besicoo
ResponderEliminarArte y pecado hecho cupcakes, tienen que estar excelentes.
ResponderEliminarBesotessssss.
Javi.
Me comía todos a la vez! qué pintaza!!!!!´
ResponderEliminarBesotes!
Que maravilla de cupcakes... tienen que estar ricos con ese toque de choco avellanas. Y el platito rosa me encanta. Prefiero algo salado esta vez. Besiños.
ResponderEliminarPero que buenos! quien puede querer ponerse a régimen con estas maravillas que haceís. Feliz semana chicas!
ResponderEliminarP.D: a mi cualquier receta que pongaís, estoy segura que me va ha gustar.
Ay chikillaaaa pero como me haces esto! vaya dos eh? que me estaba desenganchando de los cupcakes y vosotras venga a tentarme la dos.... y encima ya por esto si que no paso, esa crema de cacao (un poquito...light) ya es irresistible, ojuuu al final recaigo ya verás, esto es demasiada tentación, tan monos y tan apetecibles!
ResponderEliminarPor cierto Cris, creo que hemos hecho las dos la misma compra en "Casa", por lo que voy viendo...
Muchos besotes guapis!
Qué buena pinta, Cris! Me llevo la receta de estos cupcakes, se ven deliciosos!
ResponderEliminarBesos.
Pero qué rebuenos! Madre mía, pintaza. Además, excelente idea para esos plátanos que se nos maduran y los niños ya no los quieren comer.
ResponderEliminarBesos
Unos cupcake perfectos. Para la siguiente una salada que todavía sigo a dieta, je, je. Y ya estoy deseando saber esa noticia. Bss
ResponderEliminarElena
Qué ricos! Increíblemente irresistibles. Vamos para no dejar ninguno, es que están fantásticos.
ResponderEliminarPara la próxima entrada lo que queráis, todo lo que hacéis es fantástico.
Un saludo.
Qué bonitos Cris... están perfectos!! son un vicio, verdad?
ResponderEliminarMe encantan!!
Qué preciosidad!!!! Pues a mí me gusta más lo salado, pero viendo tus dulces, casi que dudo... Besos, guapa!
ResponderEliminarMenuda pinta tienen. No imaginas lo que me gustaría tomarme uno con el vasito de leche. sobre la próxima entrada, dulce o salado, viniendo de vosotras me gusta todo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Vaya pinta!!! además de lo ricos que deben estar estos cupcakes han quedado preciosos!!! me encantan!
ResponderEliminarBsos
Qué ganas tengo de oír esas novedades que te tienen tan feliz, pero mientras me deleito mirando estos cupcakes que te han quedado de maravilla, no había visto esta crema de chocolate.
ResponderEliminarLa próxima entrada, jejeje mejor elige tú que a veces me pregunto que voy a poner yo de tantas pendientes como tengo.
Besos guapetonas.
Qué frosting más original y sabroso!!! El otro día vi la choco crema esa de Arias y la verdad es que estuve a punto de comprarla pero tampoco se me ocurría nada original para usarla, ahora me habéis resuelto el dilema. Ideal para estas cupcakes!!!
ResponderEliminarBesos
chiquillas dan ganas de darle bocaitos a la pantalla y mas a estas horas! os ha quedado genial!
ResponderEliminarla crema esa de choco de arias me ha encantao!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Uy... Se complica mi tarea de escoger un cupcake para el punto extra... No me decido!! Que pinta, ñam! Un besazo!!
ResponderEliminarNo hay manera, es llegar a vuestro blog y empezar a hacerse la boca agua, claro, con estas delicias....
ResponderEliminarUna receta espectacular!!
ResponderEliminarestán tremendas, qué ricas :)
ResponderEliminar