Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

59

ORANGE CARROT BUNDT CAKE



Buenos días de ¡¡ MARTES !! ayer os preguntaba que cuál era vuestra elección para la receta del día de hoy, sin llevar a cabo números creo que ganó el dulce.

Empezaré la entrada hablando del BUNDT CAKE, y os contaré algo sobre él.

"El Bundt cake es el resultado del horneado de una masa batida en un molde llamado Bundt, y que tiene unas características particulares, este molde, del que actualmente hay muchos y muy variados diseños, fue creado David H. Dalquist en 1950, desde entonces, se han comercializado más de 50 millones de estos moldes registrados por la empresa NordicWare, empresa familiar estadounidense que fue fundada en 1946.

El molde Bundt o molde para Bundt cake fue diseñado a raíz de la petición que se realizó a esta compañía para elaborar unos pasteles alemanes llamados Kugelhoph (o Kugelhopf), que estaban haciéndose muy populares en Estados Unidos, disponiendo de un molde más ligero que los que tenían de cerámica. Creó estos moldes de aluminio con los que la empresa de accesorios de cocina se hizo famosa, sobre todo después de que, en 1966, una mujer texana participara en un concurso y obtuviera una buena posición utilizando el molde Bundt para su pastel.


El molde para Bundt cake es un atractivo recipiente caracterizado por tener un orificio en el centro y un contorno acanalado que da como resultado un bizcocho con formas, curvas que en principio se pensaron para que representaran las porciones de la tarta o pastel. Precisamente esta forma del molde, precisaba de un material antiadherente para que en el desmoldado, el bizcocho conservara su forma con todos los pliegues y curvas limpiamente marcadas.


Además de un material ideal para este tipo de moldes, se han desarrollado muchas recetas especialmente para utilizar este molde, son las que adoptan el nombre de Bundt cake."


Bien, pues hoy 15 de noviembre es el  NATIONAL BUNDT DAY, fijaros si es importante este tipo de bizcochos que hasta tiene día propio y vale que estos americanos celebran toitoooooo tooo pero a nosotros los españolitos nos gusta más una fiesta que a un niño un dulce y nos subimos al carro de celebraciones.



Un grupo de AMIGAS de un maravilloso grupo de Facebook y una servidora hemos decidido hacer nuestra pequeña aportación en este día .



La temática era libre, podíamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer el que más nos gustara. Hay una chica por la blogosfera que año tras año hace una gran recopilación de recetas de los bundt cake, se llama FOOD LIBRARIAN, a pesar de la multitud de recetas que allí hay yo opté por hacer algo distinto y este fue el resultado.

Siii lo sé, está del revés, pero ... ¿os fijasteis el copete que tiene? Si le daba la vuelta se balanceaba y no había manera de mantenerlo en pie.


No recuerdo si fue el sábado o el domingo hice uno bundt cake de limón y chocolate (en breve la receta)



al día siguiente no quedaban ni las migas, así que decidí hacer otro pero ... de distinto sabor.

Así que buscando, buscando, me topé con una página canadiense, que sin tener foto ni nada, sólo por el nombre de la receta me entró por los ojos, y dije esta, hago esta.


Tuve mis reparos, porque la receta estaba en cups y en tsp (medidas americanas) y para las cuales yo no tengo herramientas, pero ... justo al lado venían las medidas en ml, y pensé ... los ml y los gr, no es lo mismo porque no es lo mismo pesar un líquido que un sólido, y entonces dije VALOR Y AL TORO, si pone eso, lo haré así y que salga lo que tenga que salir, como veis el resultado no es malo, es buenísimoooooooooooo, el sabor deliciosoooooooooooooooo y si hay que poner un PERO yo diré que el único que tiene es que le salió un copete enorme y no pude voltear el bundt cake.

Y bueno después de poneros en antecedentes vamos con la receta

INGREDIENTES

3/4 cup = 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1-1/2 cup = 375 gr de azúcar blanca granulada
3 huevos
2 tbps = 25 gr de ralladura de naranja
2 tsp = 10 ml de extracto de vainilla
3 cups = 750 gr de harina de todo uso
1-1/2 tsp = 7 gr de levadura
1-1/2 tsp = 7 gr de bicarbonato
3/4 tsp = 4 gr de sal
1 cup = 200 ml de crème fraîche
1/4 cups = 50 ml de yogurt griego
1 cup = 250 gr de zanahora rallada


INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

100 gr de azúcar glass
45 ml de zúmo de naranja


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º y engrasar el molde bundt cake que vayamos a utilizar.

Lo primero que haremos será batir la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una crema blanca, yo ya sabeis que utilizo mi K.A (aysss que sería mi vida sin ella) jajajaja. Una vez tengamos una crema esponjosa y blanca añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Ahora es el momento de incorporar el extracto de vainilla y la ralladura de piel de naranja.

En un bol juntamos la crème fraîche y el yogurt griego y tamizaremos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, es el momento de ir incorporando todo esto a nuestra crema de mantequilla, lo haremos en varias veces, alternando estos ingredientes con la otra mezcla que tenemos de crème fraîche y yogurt griego. Lo haremos de la siguiente manera

Mezcla de harina (3 veces) empezaremos y terminaremos con ella
Crème fraîche (2 veces)

Una vez tengamos todos estos ingredientes batidos y la masa sea homogénea, añadiremos la ralladura de zanahora, mezclaremos con nuestra espátula




y añadiremos esta masa al molde previamente engrasado.

Llevaremos al horno, el cuál tendremos a 160º y con la bandeja en el nivel medio tirando alto y con calor sólo abajo, lo tendremos así por espacio de 1 hora. Posteriormente y si se tiene ventilador en el horno bajaremos la temperatura a 140º  y dejaremos durante 15 minutos más. Si no se tiene ventilador se deja a la misma temperatura 20 o 25 minutos más. Depende de como se esté cociendo el bizcocho.
Sabremos que está listo cuando metamos nuestro cake tester o un palillo y salga limpio.





Dejamos reposar 10 minutos en el molde y desmoldamos, pasando a una rejilla hasta su completo enfriamiento.

NOTA: Bien, yo os diré que lo tuve 1 hora y cuarto y el bizcocho no se había terminado de cocer, y tenía que salir de casa dejando tal y como estuviera, así que .... como me había arriesgado a hacer el bizcocho con las medidas tan raras que tenía estaba envalentonada, jajaja, así que .... apagué el horno, dejé el bizcocho dentro y me fui de casa a las 16.00 de la tarde, volví a las 22.30 y como las locas, tiré el bolso en el sofá y me fui a abrir el horno para ver como estaba el bizcocho, lo desmoldé y bueno ... por abajo se ve que estaba algo más tostado que por arriba, pero .... lo partí y estaba ........... TIERNOOOOOO, JUGOSOOOOOOOOOOOOO, DIVINOOOOOOOOOOOOOOO, que olor salió del bundt cake en cuánto le clavé el cuchillo, pero .... esto no ha terminado aquí, falta el glaseado, el que le da ese toque con el que ya no querrás comer otro tipo de bizcocho que no sea este.

Para el glaseado lo único que nos hace falta es mezclar el azúcar glass con el zumo de naranja, y pintar por encima del bizcocho, al momento se quedará brillante y pegajoso, pero pasado un día se quedará como la capa de glaseado que llevan los donuts pero .... CON UN SABOR 10.000.000.000 trillones de veces mejor.




Anoche no pude evitar hacer fotos con el glaseado chorreando por todos lados, pero ... esta mañana tenía que hacerselas con la luz del día, tal y como a mí me gustan.





Y bueno os diré que el bizcocho ha pesado 2'300 kg jajajaja, es que pesaba tantooooooooo al pasarlo al cake stand que dije voy a ver cuánto pesa, y me entró el ataque de risa




Os pongo las recetas que han ido publicando mis AMIGAS del grupo de Facebook, son lo más de lo más, tienen un corazón tan grande, les encanta compartir sabiduría de forma altruista, ainsss podría pasarme el día hablando de ellas y de lo maravillosas que son, y bueno aquí no estarán todas las que son, ni son todas las que estarán, porque muchas de ellas tienen facebook pero no blog, así que ....




















Gianella y su BUNDT CARROT CAKE

















PD. Y antes de despedirme os diré que a final de semana os diré el porqué DE MI FELICIDAD :-)


59 comentarios:

  1. Maravilloso tu Bundt Cake, nunca había oido hablar de este tipo de bizcocho pero desde luego que se ve rico y ya mucha gente lo conoce. Ignorante que soy, jejeje.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Lujazo de bizcocho y con todo tipo de detalles, me he leido tu entrada enterita, no me he saltado ni una coma ni un punto para enterarme de todito y me encanta lo bien que lo explicas niña, estoy deseando que pongas el otro que hicistes. besitos

    ResponderEliminar
  3. El Bundt Cake en EE.UU es lo más de lo más, no hay casa que no prepare su Bunt para desayunar o tomar el te.

    Te ha quedado con una altura estupenda!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. menudo bundt cake!!2300gr!!!que pechá!jajajaja yo nunca he hecho hoy pero la verdad es que son muy bonitos, te ha quedado con muuy buena pinta.Besitos!

    ResponderEliminar
  5. q deliciañy muy bueno lo de ponerlo del reves,di que si,a diferenciar

    ResponderEliminar
  6. Reto superado!!! Desde luego que se le ve una pinta deliciosa y eso que has luchado contra unas unidades de medida diferentes y con el tiempo de horneado en contra. !Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero qué rico tiene que estar!!
    Tengo ganas de tener un molde de estos! a ver si veo alguno, asequible, jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que maravilla,la verdad que te ha quedado perfecto,lastima que no este cerca para darle un bocaillo jejeje un beso

    ResponderEliminar
  9. os ha quedado un bundt genial!!! feliz día del bundt guapas!

    ResponderEliminar
  10. Chiquilla el bunt te ha quedado de un brillo que aún lo hace mas apetecible, y bien altito, de vez en cuando algo dulce en la vida debemos tomar, y el corte se ve delicioso y esponjoso. Besos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaaaaaaaaa yo es que voy con un mes por lo menos de retraso, acabo de conseguir que me salga el brioche despues de varios intentos y estoy como si hubiera parido, me paso el dia mirandole me da pena hasta que se lo coman, ya hora esto, Cristi jamia de verdad que merece la pena??? tan bueno está??? dimelo o calla para siempre jajaja

    ResponderEliminar
  12. seguro que está buenísimo! tiene que desprender un aromaaaaaa mmmm

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo cierto es que son una gozada de bizcochos.... en esto los americanos tienen razón en ponerle un día!
    Me encanta el tuyo con ese glaseado...uhmmmm
    Te mando mi aportación:
    http://lamboadasdesamhaim.blogspot.com/2011/05/chocolate-bundt-cake.html

    ResponderEliminar
  14. Tambien soy mou aficionada a hacer estos cake con esos moldes ..me gustan mucho no se sual escoger de los que has puesto ...TODOS ME GUSTAN ..X DIOS ...que sufrimiento ...jaja las fotos y explicaicones muy buenas ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Tiene muuuuuuuuuuy buena pinta¡¡¡¡ además está alto como me gustan mí.

    ResponderEliminar
  16. Que rico!!!! como es tan grande me tomo un pedazo para la merienda... Besos.

    ResponderEliminar
  17. 2.3 Kg!!!! Esto si que es celebrar el dia del Bundt a lo grande!!!! jijijiji
    Que pintaza!! Me comia un buen trozo....
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante la entrada muy bien explicado el bundt te ha quedado estupendo mandame un cachito para merendar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Wowwwwwwwww 2,300 g de bizcocho , di que sí, o te pones o no te pones, y como decia el humorista, ponerse pa ná es tonteria jajaja.....

    Qué gracia tienes, me encanta leerte.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia! Para gustos colores, menuda variedad. Menudo peazo Bundt, se ve jugosito.
    Sitos

    ResponderEliminar
  21. Lo pongas como lo pongas, boca abajo o boca arriba esta de muerte, me encantan los bizcochos de naranjas, un besazo

    ResponderEliminar
  22. Que magnífico que te ha quedado. Del revés y todo se ve estupendo, diferente y original. Y ese brillo del glaseado... irresistible. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Sabes que te digo mi chiki???, que eso es como un partooooo!!! dos kilos y pico pesa el condenado!!...pero si con eso das de comer a un regimiento!!!!!
    eso si...a mi me mandas mi ración porque la pinta es maravillosa...con copete o sin el, maravilloso mi guapa!!!..pero lo siento!!, ahora tun bund te hace la competencia en belleza!!!!!:)
    cariños a mis dos pinuinitas del alma!!!!!!!!
    sus quiero mucho!

    ResponderEliminar
  24. que beuno te ha quedado y que esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  25. Pues habeis superado el reto 100x100..porque, vaya maravilla de cake! Tiene un aspecto y un corte estupendo...un besote chicass

    ResponderEliminar
  26. El bunt me encanta¡¡ te ha quedado estupendamente, ha subido un poco pero yo cuando me pasa le opero con el cuchillo del jamón jajaja
    y mis hijos se comen los trocitos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Hola locatis, hace ilu hoy pasearse por la blogosfera e ir encontrándose con el collage. Me dió un trabajazo pero al final valió la pena, igual que el reto, que ha sido súper divertido y además gracias a él he conseguido hacer mi primer bund. Aún recuerdo el ansia que pasé buscando el molde adecuado, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Pues, aunque esté al revés, se ve estupendo, yo me tomaría ahora mismo un trocito. Yo aún no tengo ningún molde apropiado para hacerlo, pero tengo unas ganitas de comprarme uno. En cuanto lo tenga lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  29. 2,300? madre mía eso no es un bundt es una maravilla. Y de las fotos ni te cuento...preciosas.
    Que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¿Te ha tocado la lotería? ¿ Sergio Dalma ha llamado a tu puerta con una rosa en la mano? ¿ Estás embarazada? ¿Te vas de viaje a Italia? Confiesa ¿Por qué estás tan feliz?...Seré cotilla...Bueno lo celebraremos tomando un trocito de esta delicia, vaya corte que tiene señor y con el glaseado, qué delicia...

    ResponderEliminar
  31. Con zanahoria y naranja que bueno!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Ay Cris que pena que no me había enterado! que si no me subo al carro del bundt, que yo me apunto a un bombardeo y a este bizcocho le tengo unas ganitas que ni te cuento. A tí te ha quedado perfecto y con un aspecto de lo más apetecible, pero tal como estaba viendo las fotos y el enorme copete, he pensado que la solución que le hubiera dado yo antes de hacer las fotos es: cortas el copete con un cuchillo de sierra a todo lo ancho, te lo zampas y le das la vuelta!!! listo! no?
    Ese glaseado es delicioso, yo tengo unos bizcochitos con ese mismo glaseado en borradores desde hace un siglo más o menos.
    Para la próxima multi-receta avisadme!
    Besosososos!

    ResponderEliminar
  33. Lo que digo ambas dos sois unas artistas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Madre mía es increíble que cantidad de cakes,para empezar los moldes son preciosos espero que estas navidades caiga alguno
    una elección muy acertada al menos vamos cambiando de sabores
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  35. Cris por Dios, pero que bundt tan rico te ha salido chiquilla y eso que lo dejaste al pobre abandonado a su suerte dentro del horno :)
    Me encantan los bundt¡¡¡ que porrás si es que soy de un buen comer que pa que
    Ansiosa me tienes esperando la noticia de tu felicidad. Un besin chiqui

    ResponderEliminar
  36. Eso no mas de mirarlo dan ganas de liarse a mordiscos que riquisimo porfavor. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía!!! si ahí hay bundt pa 14!! ;)
    Es una pasada! y qué rico debe estar...

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta estupenda...esa textura, el brillo, el sabor...seguro que es una maravilla...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué delicia, niña!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  40. Que hermosura. Te ha quedado de cine y tan tan alto que es espectacular. Por cierto, espero ansiosa el fin de la semana para conocer tu felicidad. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Con la pinta que tiene, seguro que el saborcito a naranja es una maravilla, me ha encantado. Besos, bombones.

    ResponderEliminar
  42. He dejado una cosita para ti en mi blog, está en esta entrada, espero que te guste :)
    http://cookinglidia.blogspot.com/2011/11/bundt-de-chocolate-con-buttercream-de.html

    Me he enamorado de ese cake stand!!*_* Y el bundt tiene que estar riquísimo!! Tiene muy buena pinta!!:)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. vaya qué ricooooo. Me tienes intrigada sobre la razón de tu felicidad pero me alegro de que sea por lo que sea estés muy feliz :D

    ResponderEliminar
  44. Ains!! que maravilla ....... esos trocitos de naranja seguro que le dan un toque delicioso.
    Me quedo saboreando un trocito esperando tu buena noticia, así se me hace mas corta
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. asi da ganas de empezar el dia,dulce dulce! quedo precioso.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Un bundt fantastico, guardame un trozo para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Guau, qué variedad! ¡Tremendo surtido! ¡Me ha gustado mucho la pinta del vuestro y el corte! ¡Sensacional! ¡Qué intriga con la noticia de lo que te tiene tan contenta! Bueno, no queda de otra que esperar. Besos y feliz semana, que veo que ya la tienes. ¡Gracias por tus palabras en mi blog, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. 2.3OO GR DE BIZCOCHO!! estaria encantado todo el vecindario porque te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, pedazo cake! y qué apetitoso se ve en esas fotos!!! menos mal que ponéis traducción a las medidas europeas. A mí también me corta un poco las unidades de medida americanas... :)

    ResponderEliminar
  50. Qué gracioso está el bundt con el copete, aunque ese corte está diciendo cómeme, seguro que estaba rico.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta tiene el corte, me encantaría probarlo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  52. qué interesante toda la explicación que has dado del nombre, no tenía ni idea!!Y el corte del bizcocho te ha quedado con una pinta estupenda, debe de ser super esponjoso!!

    Marta, Cristina, os invito a que paséis por mi blog y participéis en el sorteo con alguna de vuestras recetas, echad un vistazo a las bases para participar, son muy sencillitas y tenéis más de la mitad hecho.
    Por supuesto, que invito a todo el mundo que quiera participar

    Os dejo el enlace de mi blog:
    http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Qué maravilla de variedad de bundt cake, todos preciosos.
    Pasaros por mi blog que tengo algo para vosotras.
    besos

    ResponderEliminar
  54. delicioso nenis pintaza total quien le incara el diente jajaja besos

    ResponderEliminar
  55. Hola guapas!!!
    que pinta más rica, y que hambre que me acabais de dar, jaja, asi cualquiera cuida la linea eh!! con estas cosas tan ricas que nos poneis no se puede, jeje
    un besazo guapas!! y a seguir asi

    ResponderEliminar
  56. cuando podais, pasaros por mi blog que os tengo una sorpresita!Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Hola chicas!!!!! cuanto tiempo sin venir a veros, pero es que ando liadísima!!!!! Que más quisiera que tener más tiempo para venir a ver estas cosas tan ticas que haceis.
    Menudo homenaje al bundt cake. Los hay de todos los modelos y sabores. Qué rico este que habeis hecho seguro que tenía un saborcito buenísimo.
    Ya me tomaba un trocito ahora mismo.

    Besitos tesoretes,

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS