Dame una receta, una buena amiga, unos lazos de colores, y juro que conquistaré el mundo!!!! jajajajaja Al menos, las galletas son gratificantes y espantadoras de los males del mundo... o al menos, animan y te sacan una sonrisa, y eso ya es mucho!!!
Hoy, os traigo unas maravillosas galletitas de limón. Están buenisimas y encima son muy fáciles de hacer, os recomiendo que las probéis porque creo que me quedo con esta receta en mis favoritas, y mira que llevo echo galletas y probado conbinaciones eh, pero estas están realmente buenas...
Llevo unos días en que la Ley de Murfhy se ha apoderado de mi... Sabéis esa de "Cuando algo va mal, siempre puede ir peor"? Pues esta semana os juro que fue una detrás de otra, y todas fueron zancadillas que le afectaron directamente a mi bolsillo, hasta el punto de que esta mañana ya me dio la llorera tonta y tengo los ojos hinchados como los de un sapo! Así que si escribo malamente, ya sabéis que es porque no veo un pimiento!!! Aissxxx
Yo soy así, cuando hay un problema me desahogo por la vía rápida, venga a llorar como los niños pequeños, hasta que echo toda la rabia que llevo dentro. Está claro que no soluciona nada, pero no lo puedo evitar, tengo un mar dentro de los ojos!!! Será por eso que los tengo de color azul???
Bueno, como dicen por ahí "nunca llovió que no escampara", así que vamos al lío de las galletas que es lo que ahora nos interesa, porque mis líos y cacaos mentales creo que ni le van ni le vienen a nadie... son etapas no?... O eso o me vio un tuerto, que ya estoy por pensarlo!!!
El otro día fue el cumpleaños de mi cuñada, ella tiene en común conmigo a parte de la edad, que le encanta el Depor!! Y como quería regalarle un detalle personal muy especial, y siempre me anda picoteando en las cosas ricas que hago, y preguntándome que cuando le hago algo a ella, pues que mejor idea no?
Quería que las galletas fueran Blanquiazules por el Deportivo, pero también quería que llevaran un mensaje muy especial para ella, algo que le llegara directamente al "cuore", y me consta, por su cara, y por la foto de perfil que puso en el facebook que le llegó! Así que yo más contenta que nada en el mundo... Que bonito es regalar algo bonito y rico creado con tus propias manos, es una sensación super especial...
El sufrimiento de nuestra afición, y de nosotras en la temporada pasada con el Depor es algo indescriptible, las lágrimas que derramamos contra el partido del Valencia cuando quedamos oficialmente descendidos, son uno de los momentos que no vamos a olvidar jamás. Aun así, tenemos la suerte de haber vivido la etapa del super Depor, o el día que ganamos la liga, siempre en el estadio, con los colores blanquiazules tatuados en la piel y en el corazón... Y este año, ahí estamos, cada semana apoyando y animando desde las gradas, dejandonos la garganta en cada pase, en cada jugada y en cada gol, porque la afición de esta ciudad es muy grande, y vivir eso en el estadio, son momentos que nos regala este equipo tan pequeño y tan importante para una ciudad como La Coruña... Aissxx si os hablo de mi equipo, entonces si que afloran todos los sentimientos de estos años... toda una vida de historias y anécdotas enlazadas a un club...
La amistad, es el ingrediente más importante en la receta de la vida!!! Esta frase le va perfectamente a lo que me une a mi cuñada, y aun mejor si la plasmamos en una galleta, tan especial como esta...
Ingredientes:
-Mucho Cariño.
-Todo el corazón.
-Una amistad más solida que la vida misma.
-Y un gran puñado de amor.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol, revolver pausadamente y hornear en el corazón... Resultado, unas cookies blanquiazules perfectas!!!
Y ahora los reales!!! jajajajaa Esta entrada no se yo si la leeréis entera eh, pero necesitaba soltar todo este rollo, porque al menos, habrá una personita que si la leerá!
Ingredientes:
-300 gr. harina
-1 cucharada de lemon Curd
-70 gr. de mantequilla
-50 gr. de azúcar
-1 huevo
Para decorar: Fondant de colores.
La galleta grande, con las letras, está decorada con fondant, y las letras escritas con rotulador comestible. Que nadie se ponga a decorar con un bic que no va así eh!! A ver si la liamos!!! jajajjaa Yo aviso!!!
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un bol, y amasamos la mezcla hasta conseguir una bola compacta. Lo bueno de esta masa, es que no necesita reposo en frío, aunque me imagino que se podría estirar y dejarla de un día para otro igual. De todos modos el manejo es fácil, y la textura queda perfecta. Yo las hice sin reposarla.
Cuando tenemos la masa trabajada, la estiramos con un rodillo y la dejamos como de un centímetro de espesor. Cortamos con los cortadores que más os gusten, y las vamos colocando en una bandeja para horno.
Precalentamos el horno unos 10 min a 180ºC, y una vez listo, metemos las galletas y las dejamos unos 5 min. Enfriamos en la bandeja dos min más y las vamos pasando a una rejilla para finalizar el enfriado.
Con los mismos cortadores y con fondat de colores, las decoramos. Extendemos el fondant con un rodillo que quede bien fino, y cortamos las mismas formas que las galletas. Pegamos el fondant sobre ellas, con una mezcla de azúcar glass y agua, y finalizamos la decoración con algún motivo que os guste.
Os recomiendo dejarlas secar de un día para otro, así el fondant se endurece y queda perfecto para envolverlas o manipularlas sin ningún tipo de problemas.
Que os han parecido??? Un besazo Pinuin@s!!!!
Llorar igual no arregla los problemas, pero hay que reconocer lo bien que se siente una después de derrochar un buen surtido de lágrimas, a que si?
ResponderEliminarLas galletas son preciosas y el sentimiento de amistad con tu cuñada mucho más.
Besos guapetona.
Que bonitas galletas, que bonitos pañitos y que bonito detalle Marta guapa
ResponderEliminarYo me he leido toda la entrada y me ha encantado!!
ResponderEliminarEsa pasión por el Depor y esa amistad con tu cuñada y reflejado en estas galletitas me ha parecido preciosa.
Por otra parte llorar es muy bueno y aunque no arregle nada ayuda a sentirse mejor.
Besitos guapa y ya veras como esta semana todo va mejor!!
Dios quiera que veamos de nuevo al "Depor" en primera, mañana de nuevo a las nueve en Gol TV...Unas galletas con un buen corazón, chicas...
ResponderEliminarBesos,
VOY A PONER LAS FOTOS EN MI FACEBOOK PARA QUE LAS VEA MI CUÑADO "EL GALLEGO"
Una frase preciosa.
ResponderEliminarY unas galletas deliciosas.
;-D
Me he leido toda la entrada Marta!
ResponderEliminarHace poco dije que me encantan los dulces de limón, así que estas galletas las pruebo seguro... te han quedado preciosas! Un beso fuerte
Yo tambien lloro enseguida y me descarga aunque luego estoy que no puedo ni abrir los ojos .... en fin como yo digo cuando estoy de bajon ..... ya vendran dias mejores !!!!!! Enhorabuena por las galletas, son preciosas
ResponderEliminarCon lo bien que les sienta a los ojos una buena llorera!!! Si eso es muy sano, mujer! Llorando, pero de emoción, se debió quedar la destinataria de tan bonito regalo. Ah! y Aupa Dépor!!!!
ResponderEliminarBesitos
Llora en la tormenta, pero recuerda que demasiadas lágrimas no te dejarán ver las estrellas! Precioso post! Raquel.
ResponderEliminarLas galletas están preciosas Marta y para haber tenido un mal día o (unos cuantos) se ve que la llorera te ha sentado estupendamente y te ha servido de inspiración la descarga del mar. No he probado yo aún el lemon curd, pero puesto en la masa de las galletas me da que tiene que ser delicioso. Probaré esta masa guapa y tú: ánimo!!! que efectivamente rachas malas las tenemos todos, pero sabes que? que también existen las rachas buenas y seguro que ahora te toca una de estas.
ResponderEliminarMuchos besitos.
no hay mejor manera de desahogarse que llorando,yo soy de las tuyas!
ResponderEliminarlas galletas son chulisimas!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que preciosidad de galletas, besos
ResponderEliminar¡Yo me la he leído! Yo lloro tanto que en casa en lugar de Llanetes me llaman "Llantetes" jejeje
ResponderEliminarTu cuñada estará contentísima con sus galletitas.
Que monada de galletas.
ResponderEliminarHas visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.
FORZA DEPORRR jejejejej muy lindas, y me encanta el pinguino cursorrr, jejjejej besotes
ResponderEliminarQué maravilla!!!. Besos
ResponderEliminarYa verás como ahora se despeja la tormenta y vienen solo cositas buenas!
ResponderEliminarMientras tantos no hay mejor teraia que endulzarnos la vida en la cocina ;)
besitos
Me parecen preciosas, y la entrada es muy entrañable.
ResponderEliminarTodo es siempre maravilloso aquí!! ;)
Pues yo que ya habái visto las galletas me reitero en lo dicho con anterioridad
ResponderEliminarSON PRECIOSAS, por todo ... por la forma, por los colores, pero sobre todo POR LOS SENTIMIENTOS QUE "ENTRAÑAN" estas galletitas !!!
Mi niña, si ves al tuerto avisame, que voy "y le reviento a ostias" jajajaja, vamos hombre que ya está bien .... que es una detrás de otra !!!! Afortunadamente son "sólo" daños materiales, así que ....nos quedaremos con eso ¿vale?
Besitos y .... que poco que te queda pa pillar vacas, ainsssssssssssssssss
Qué entrada más bonita! me ha encantado! y mucho ánimo! ya verás como esta semana te va estupendamente. Un besito!
ResponderEliminarUnas galletas muy bonitas. seguro que a tu cuñada le encantaron. Sobre lo de llorar, si te sientes mejor ¿por qué no vas a hacerlo? Un besito y arriba ese ánimo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que dulce entrada¡¡¡¡
ResponderEliminaryo también soy muy llorona y tambien tengo los ojos azúles, será por eso jajajajja
Si fuera tu cuñada no habría podido lleagar al final sin empezar a llorar.
Que tendrá el futbol que duele la patata, el corazón, que dice mi hijo jjajaj
las galletas ideales
muchísimo animo si te sirve vive el día a día
bss
Patricia
vaya unas cupcakes majas que os habéis marcado!!! ole y ole!!!
ResponderEliminarbesotes
que preciosidaddd se guro que le encantaron,ahora tu tranquila que a mi me pasa igual ,hay días que todo me sale al revés y al final me da la llorera de rabia y desperación jajaj y encima empiezo porqueeeeeeeeeeeeeee a mi jajajaj a veces va bien descargar un poco,un besazo
ResponderEliminarTe han quedado estupendas se ven deliciosas
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Tu cuñada se quedaría alucinada con estas galletas ten preciosas, y lo mejor es lo que no se ve pero se siente como bien explicas en la primera receta
ResponderEliminarvaya trabado que os habeis dado
ResponderEliminarEres total, lo cuentas de una forma que en vez de llorar parecía que te habías matado a reír, en fin, que ya sabes, lo que bien dices... nunca llovió que no escampara...
ResponderEliminarLas galletas, impresionantes de bonitas, tu cuñada es afortunada de tenerte y el depor más que afortunado de tener aficionadas como vosotras.
Yo solo soy fan del depor cuando gana, ya ves... menuda aficionada tan mala soy ;))))
un millón de biquiños y NO te desanimes, salvo la salud, todo lo demás tiene arreglo
Yo quiero una, yo quiero una, yo quiero una...(haber si por cansina me la dais,je,je).
ResponderEliminarNo quiero por nada del mundo que llores, a ver que te doy un achuchón bien fuerte...¿Ya estás mejor ? Pues un beso gordo...¿Ahora?.
ResponderEliminarSon unas galletas preciosas, se nota el cariño que pones, estas cositas son pequeñas obras de artesanía y nena...TÚ VALES MUCHO, no me llores.
Menos mal que veo el escudo del Real Madrid al fondo d elas galletas,,,me iba a dar algo, pero...el depor ...me chifla, tengo el corazón repartio pero las galletas ...vaya pintaza tienen.
ResponderEliminarBesitos pa las dos
Marta!!! Te han quedado geniales las galletas, menuda sorpresa! Te lo repito: estás que te sales de la viñeta. Cada día avanzas y avanzas a pasos agigantados, no ha quién te pille, chica!
ResponderEliminarUn mañana de estas, te doy una sorpresa y te aparezco en el trabajo!!! Pero voy a ir con traje y maletín, a decirte que tus jefes te están viendo y bla, bla,bla,bla... Ja,ja,ja.
Ya te mandaré un mail si voy a Coruña!
Besos
Mi guapa!!!..que le pasó a mi preciosa pinuinita blanquiazul???...no llores que me pondrás triste!:( y piensa que por mala que te haya venido la semana pasó y a partir de hoy todo será bueno...vale?????
ResponderEliminary para que sonrías te dire que eres una gran escritora y cocinera galleteril!!!..vaya maña te das mi niña!
yo no soy de ningún equipo...pero quiero una!!!!..me da igual el color!!!
besitos salseros de Juana
Que hermoso detalle estas echa una gran artista. Besotes !!!
ResponderEliminarjajaja que chulass
ResponderEliminarSon unas galletas preciosas, fue un detalle muy bonito. Y solo decirte que ¡ánimo!.
ResponderEliminarBesos
Me encanta, muy deportivas y futboleras jeje y por supuesto muy curradas!
ResponderEliminarAupa depor!
Un saludo, Los Caprichos de Jorge
Pero vaya galletas tan bonitas,tan bonitas como la artista...oye,tu y yo como para estar juntas contándonos las penas,inundamos donde estemos jajjaja,yo nací llorona y moriré llorona...digo yo que habrá cosas peores,verdad ^^
ResponderEliminarbesotes!! para las 2 ;)))
Qué galletas tan ricas!!!! y qué presencia!!!´Son preciosas.. da pena comérselas... Y esa frase... lo mejor!
ResponderEliminarUn besote!
Marta eres una artista del dulcerio y su decoracion... Cada vez te quedan mejor,...estas galletas son estupendas, ricas y bonitas. Saludos para las dos pinuinas. Besos
ResponderEliminar¡chicas! son alucinantes, seguro que están la mar de buenas y además con el aliciente de "vivir los colores" no se puede pedir más
ResponderEliminarPues yo también suelto las lágrimas a la primera,pero mira,se desahoga una y ya está!!
ResponderEliminarMe han encantado las galletas,una detalle precioso para tu cuñada.
Un besazo
Qué chulada de galletas!
ResponderEliminarHay veces que hay que echarlo todo por los ojos, que nos quedamos muy bien después. ¿Sabes que hago yo cuando tengo mucha rabia? SingStar! Es muy terapeutico, de verdad!
Solo decir, que si te salen asi sin ver, cuando las veas bien... las vas a tener que enmarcar! Un beso!
Yo soy más del Celta pero las galletas te han quedado preciosas jeje.
ResponderEliminarNo llores por los problemas porque si no tienen solución no tiene sentido llorar y si la tienen, de qué te preocupas? Ya sabes, piensa en eso y te animarás un poquito.
Besos
Te han quedado chulísimas, y las florecitas pequeñitas me encantan, imagino que las has hecho con cortadores también, no? Si tenéis alguna tienda en La Coruña que vendan de eso ya tenéis suerte.
ResponderEliminarRespecto a lo de verte un tuerto, si solo te ha durado una semana menos mal, a mi me duró un año, jajajaja.
Tengo que mandarte un email con todas las novedades.
Bicos
Mas que perdonadas, por supuesto, lo primero es lo primero...Hoy nosotros hemos tenido una operación menor con la peque y también tenemos esto un poco abandonado...Solamente con los comentarios y deseos de recuperación de los niños imagino que la familia se dará por satisfecha...
ResponderEliminarBesos