Buenos días ¡¡ LUNES !! y comenzamos semana. Espero que tengais una feliz semana.
La mía se presenta tranquila y cumpleañera (ainsss que me quedan 2 días para ser 1 añito más vieja). Al menos no cambio de cifra, que la vez que pasé de los 29 a los 30 lo pasé FATAL, pero FATAL de verdad ehhh, que no quería ni que me felicitarán. De momento sigo con el 3 y sólo cambio el 0 por unos cuántos números (digo años) más, jejejeje.
Y como consecuencia de la madurez que estoy adquiriendo (toma ya) jajajaja, voy a intentar centrarme y no enrollarme tanto con las entradas, que lo que menos quiero es aburriros. Así que al "TURRÓN" que diría el presentador de aquel mítico programa "HUMOR AMARILLO".
El carpaccio es una preparación de filetes muy finos, ya sea de carne o de pescado, que se consume cruda y aliñada con aceite de oliva y algunas gotas de limón y decorado con virutas de parmigiano (queso parmesano). El carpaccio de carne más utilizado suele ser la ternera o el buey.
Se dice que este plato data de mediados del siglo XX, aunque no se puede asegurar con total certeza.
Bien, no se si lo he dicho en alguna ocasión, y si no es así lo digo ahora. ME ENCANTA LA CARNE PASADAAAAAAA, QUEMADA, CHURRUSCADAAAAAAAAAAA.
Así que cuando mi marido me dijo que quería probar el carpaccio porque había visto una receta en DIRECTO AL PALADAR. Pues yo acepté, pero sólo porque no era crudo.
INGREDIENTES
1 bandeja de Carpaccio (yo la compré en Mercadona) creo recordar que venían 12 o 13 filetes
8 lonchas de queso (havarti) o el que más nos guste
Sal
Pimienta
Queso parmesano (en virutas)
2 Huevos
Harina (para rebozar)
Pan craker SANTA RITA
PREPARACIÓN
Separamos los filetes. Y cogemos 3 y los ponemos unos al lado de otros. Tapandolos entre sí.
Luego ponemos el queso por encima y salpimentamos
Pasamos por harina
Luego por huevo
Y finalmente por este maravillo pan Craker de SANTA RITA, que le da a nuestros platos un toque crunch delicioso.
Freimos en aceite de oliva caliente (durante 6-8 minutos aproximadamente) sacamos a un papel absorvente y servimos acompañados de la guarnición que más nos guste, yo en este caso lo hice con la Tempura de MAHESO. Y por encima le puse virutas de queso parmesano.
Desde luego en mi casa ya se puede comer carpaccio porque así si me gusta.
A mi tampoco me gusta la carne cruda, me da un poco de repelús pero así si que se puede comer!!! Gracias por la receta. Besicos.
ResponderEliminarA pensar en que ser un año mayor es haber pasado un año más aquí!!! ay, cómo me gustan os cumples... son el mejor día del año!! disfrútalo mucho
ResponderEliminaroooohhhh, qué rico!!! yo también soy de las que se comen la carne churruscada del todo.
ResponderEliminarbesos!!!
A mí también me gusta la carne churruscada así que hasta ahora no había probado el carpaccio, ahora ya no tengo excusa para no probarlo, así tan crujiente sí lo quiero ;D
ResponderEliminarBsos
pero que pinta niñasssssssssssss esto es la gloriaaaa me la apunto un beso
ResponderEliminarA mi si me gusta la carne cruda pero es muy original esta forma de preparar el carpaccio si a alguien no le gusta crudo.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Muy original, es como un plato de mi tierra que son los flamenquines.
ResponderEliminarUn cordial saludo, marta y cristina espero que estéis bien. Cuidaros.
A mi tampoco me gusta la carne cruda. Te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarUn besote.
A mi me da igual, imagino, asi no lo preparamos nunca...me lo apunto...
ResponderEliminarBesos
La verdad que viendolo así, si que aptece el carpacio y mira que yo soy como tu de reacia a comerlo crudo, pero asi es otra cosa, jeje
ResponderEliminarUn abrazo
me encanta la idea, me la copio
ResponderEliminarUn año más de sabiduría, eso es lo que nos demuestras con esta receta. Una delicia !!!
ResponderEliminarCris que bueno! es que me comía dos rulitos con un poco de mahonesa, una coca cola fresquita, ay! que comidita más rica.
ResponderEliminarFeliz semana Pinuinas guapas!
Anda! el mío es el sábado y yo cumplo 42, casi ná, yo es que siempre digo que mi fecha está equivocada, ja,ja,..no la verdad es que aparento menos, además siempre he sigo muy niña y eso influye algo. Bueno que me ha encantado tu receta yo la carne cruda lo justito pero así es perfecta.
ResponderEliminarBesitos
Pues te pasa como a mi, eso de la carne cruda, ummmm, no me va. La verdad es que podría pasar casi por un flamenquín, delicioso!!
ResponderEliminarSitos
jooo que rico niñas,besotesssss
ResponderEliminarUn tunning de lo más apetitoso.
ResponderEliminarRiquísimo.
Besinos
Hija así se lo come cualquiera con esa pinta me lo llevo enterito ja, ja. Un besote preciosa, que a mí me queda 1 mes para cumplir los 3 + 6 , o sea los 36 qué barbaridad !!
ResponderEliminarUmmm que rico el carpacio, pero en mi caso como a tí, no me gusta la carne cruda ni siquiera poco hecha... a mi tambien me gusta churruscadita!!
ResponderEliminarPor cierto acabo de ver que habeis vuelto a encontraros!!! que bien se os ve juntas!! Besotes
que buen plato te lo copio, besos
ResponderEliminaryo siempre digo que la edad no importa,lo principal es que tu te sientas joven así que los años pa que jajaj a mi me quedan 3 para cambiar al 4 jaja así que me lo tomo con humor jajaj a mi la carne me gusta poco hecha pero este carpaccio así me lo comía con los ojos cerradosssss,un besazooooo y felicidades con antelación,un beso
ResponderEliminarNiña me ha encantado eses tuneado, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarYa no te queda na, de na, así que aquí estaré como un clavo para tirarte de las orejas, jajaja!!!
Hasta el miércoles preciosa.
Besitos para mis pinus.
Mira qué original, no conocía yo este carpaccio.A mi marido le pasa lo que a tí, le gusta la carne quemadita y a mí cruda, vaya contraste...Probaré tu receta. Un besiño.
ResponderEliminara mi tampoco me gusta la carne cruda... pero el carpaccio de esta forma hace una pinta riquisima con ese queso fundido así que ya probaré la receta
ResponderEliminarPones estas fotos tan buenas que hace muy poco que he comido pero al ver tu blog me da apetito otra vez.
ResponderEliminarPues te ha quedado de infarto, que cosa mas rica.
ResponderEliminarBicos
A mi me gusta la carne muy hecha así que nunca he probado el carpaccio como tu lo has preparado se ve muy rico lo tengo que pobar
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Yo tampoco soy de carne cruda, pero cada vez la tomo menos churruscada, pero que no esté sangrienta.
ResponderEliminarEl año pasado me atreví a probar el carpaccio, aunque un trozo me como más ya no.
Me gusta como lo has hecho.
Feliz cumple por adelantado.
Besos.
Es interesante, a mi lo de comer la carne cruda no me gusta. :)
ResponderEliminarYo también tenia mis dudas con el carpaccio pero te aseguro que está muy bueno ,intentalo ya verás como no te arrepientes ,aunque así rebozadito tiene mejor cara
ResponderEliminarbss
loli
¡Quién pillara los treinta y... ainsssss! ¡Bueno, tú a disfrutar un año más que eso es síntoma de que, afortunadamente, estamos vivos! ¡FELICIDADESSSSSSSS! ¡Que te regalen cositas de las que te gustan y que sea un día lleno de alegría! El carpachio tuneado ¡espectacular! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarA mi también me gusta mas el carpacio de carne hecha ..jaja pero bueno tambien pruebo el otro ..aunque arrugo el ceño . este se ve buenisimo uhmmmseguro que está de chuparse los dedos bsssMARIMI
ResponderEliminarNo te apenes por cumplir años mujer, si estas en la flor de la vida, tu relajate y disfruta!! sobre todo eso: DISFRUTAAA!!!
ResponderEliminarMe chifla el tuneo de tu carpaccio guapa, menudo platito
Un beso
A mi el carpaccio de carne también me da no se qué, pero así preparado se ve muy rico. Lo compraré cuando lo vea en Mercadona. Bueno, a ver qué nos preparas para tu cumple, ja,ja. Besitos.
ResponderEliminarEso de comer carne cruda!!!!!!!!!!!! Mejor como el que nos presentas, que se ve de lujo. Besiños.
ResponderEliminarOstras que original¡¡ pues nunca lo hubiese pensado¡ besiños
ResponderEliminarPero nena!! si somos unas crias!! jajaja... el platito está para chuparse los dedos... creo que lo probaré, aunque a mi sí me gusta la carne poco hecha...
ResponderEliminarbicos
ese carpaccio tiene una pintaza de "cómeme ahora mismo" que rico niñas, que buen colorcito le habeis dado el punto justo de frito que a mi me gusta. Besitos
ResponderEliminarOstras, así siiiiiiiiiiii, no puedo con el carpacio, lo siento pero...eso de comer carne cruda...como que no, pero me acabas de abrir los ojos! ni se me había ocurrido hacerlo así!!!
ResponderEliminarGracias, gracias y gracias! en cuanto termine de trabajar voy a comprar una bandejita.
Por cierto...tienes razón con lo del chocolate en el pie, empezamos saboreando chocolate y terminamos igual! jajaja
Besossssssss
Uy! qué cosa más rara!
ResponderEliminarA mí el carpaccio me gusta mucho, es la única forma en la que me como la carne cruda, la única, la única!
Me apunto la idea, porque me ha gustado! :)
Un beso..., y por si se me olvida...felicidadesss!! :D
Genial, así no lo había comido y lo he comprado en varias ocasiones en Mercadona. Me apunto la idea porque se ve de un rico que echa "pálante".
ResponderEliminarBesazos
Pues sí que has tuneado el carpaccio sí. Te ha quedado estupendo. Un besito y feliz lunes para vosotras también. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Tuneado pero bien rico, a mi tb me gusta más tostadica..asique, tomo nota! un besicoo
ResponderEliminarque pinta tan buenisima que seguro que saben igual que se ven
ResponderEliminarque buena idea Cris!!...YO tambien compro el carpaccio del mercadona,esta divino!! aunque yo si me la como cruda ...jejeje
ResponderEliminaresta idea esta maravillosa, para que haya opciones para todos,
un grannn beso de precumple!!! :D
niu
Me siento identificada contigo Cris! yo soy de las que se comen la carne (como dice mi madre) como la suela de un zapato! es que como salga sangre al cortar dí tú que ya no como. Así que el carpaccio preparado así me parece perfecto, porque es un filete relleno de queso y empanado encima con pan cracker que es la repera. Así si me lo como, pero vaya, que me como unos pocos además sabes? que pintaaaaa!
ResponderEliminarBesitos.
Muchas felicidades.....que cumplas muchos más, que nosotros lo "leamos".....pasalo bien, habría que celebrar cada dia como si fuera tu cumpleaños.
ResponderEliminarEste carpaccio "frito" genial....yo lo prefiero crudo........
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Yo también soy de las de carne muy hecha, el carpaccio ni lo pruebo, lo que si me encanta es el pescado crudo, esta receta me ha encantado, tiene que estar muy jugosa, besitos guapas
ResponderEliminarAunque procuro no comer fritos, siempre como porque ¿cómo resistirme siempre? y te aseguro que con tu carpaccio tuneado, rompería mi regla.
ResponderEliminarVaya corte tan atómico, impresionante, uhmmmmmmmmm, si es que ese quesito....
un biquiño y buen día
Pero ALMA DE DIOOOOS!!!!!!!!!!, que hicisteeeeeeee???:) pero si esto es un flamenquin de lujo!!!!! :)...ya veo que no te gusta la carne cruda mi niña!!!...pues mira, en eso no coincidimos...a tu Juanita le gusta comer crudo, crudo...últimamente hasta el pescado!!!...cualquier día mi perra se descuida y le pego un ñasco (como dicen mis Afri loli!)....de todas formas me encanta tu flamenquin-carpaccio!!!...si es que eres la mejor de lo mejor...y estoy deseando ver que harás con ese bizcochin..pero tan bonito como tu no será..eso que lo sepas!
ResponderEliminarY tranqui, yo estoy casi en los 41 y te aseguro que no duele nada de nada...como mucho te raspa un poco...pero se aguanta!!!!:)
besines muuuuy grodos!!!!!!
¡Ahhhhh! Graciaaass. Orgasmá me hallo.
ResponderEliminarMe encantan los flamenquines, pero me quedaban demasiado bastos y gordotes y me encuentraba siempre dándole porrazos a los filetes como una descosida para aplanarlos lo más posible.
Me has hecho una reina con esta idea tan sencilla y que jamás se me había pasado por la cabeza.
Que vivan los tuneos y to lo demas, que cosa mas rica. Besotes !!!!
ResponderEliminarPues yo pensaba que el carpaccio tampoco me gustaba... pero hecho así igual si me gusta, creo que lo probaré :) Gracias por la recetilla, besos!!:)
ResponderEliminarCris, yo soy como tu, lo de la carne con la sangre saliendo... uffff.... Pero el carpacho es otra cosa! Tiene un sabor muy peculiar, y de sangre nada de nada. Pruébalo un día mujer, ya verás! El mismo que has comprado en Mercadona, ponle pimienta recién molida, el queso en escamas que viene en la bolsita, y un poco de sal... Inténtalo, te aseguro que odio la carne poco hecha pero estamos hablando de otra cosa.
ResponderEliminarPués una versión deliciosa !!! Muy buena idea para quien nole gusta crudo.
ResponderEliminarBesos