Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

38

PIZZA OLIVERIANA


Creo que lo mio empieza a ser preocupante. Si, de verdad que si. Me estoy obsesionando con Jamie Oliver, no puedo parar de buscar recetas suyas para hacerlas. Estoy deseando que llegue el mes de septiembre para agenciarme el libro 30 MINUTOS CON JAMIE.

Como ya he comentado en más de una ocasión, Jamie no era santo de mi devoción, pero ... fue verle en un programa en el que se preocupaba por la alimentación infantil y otro programa dónde daba trabajo a gente sin recursos, que desde entonces ES ADMIRACIÓN INFINITA, rozando el "enamoramiento" jajajajaja, lo que siento por este chico. Aysssssssssssss si fijaros que nombre le puse a la pizza, jajajaja OLIVERIANA, anda que ........ y seguro que cuando leais el nombre de la pizza os pensais que es por las olivas negras, jajajaja. Que equivocados estais, jajajaja

Bueno venga va, me dejo de tonterías y voy al lio, ¿no os parece?

La cosa está en que mi maridito y mi nena ayer tenían antojo de pizza, siii, siii, pero no de cualquier pizza, querían pizza casera, así que dije, venga va, esta es la mia, voy a  hacer esa masa PERFECTA de pizza que hace "Mi Jamie" y aquí está, simplemente INCREIBLE.



No me digais que no tiene una pinta deliciosa, y que a pesar de las horas que son, no le dariais un bocaito. Pues bien no lo dudeis y poneros manos a la masa, que no se tarda nada y es todo un manjar para nuestra boca.


En casa nos encantan las masas finas, ¿es posible hacerla más fina? Yo creo que no.




Bien os dejo el video de como "Mi Jamie" hace la masa, aunque ahora os pongo yo los ingredientes que yo utilizé, puesto que no encontré la harina de sémola, ni usé las mismas cantidades que él, usé la mitad de las suyas, y aún así me salió una SUPER GIGANTONA PIZZA, y como ya me parecía excesiva, guardé la mitad y hoy hice un pan, eso sí, no me dió tiempo a hacerle foto, que entre el padre y la hija lo devoraron antes de que yo terminara de servir la comida en los platos.



INGREDIENTES PARA UNA PIZZA DEL TAMAÑO DE UNA BANDEJA DE HORNO
(pizza masa fina)

500 gr de harina de fuerza
275 ml de agua tibia
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
7 gr de levadura de panadero


PREPARACIÓN

Perdonad que no os ponga fotitos del paso a paso de la masa, pero ... es dificil hacer fotos con las manos llenas de harina, jajajaja.

Bueno ponemos la harina en la mesa de trabajo haciendo un volcán con ella. Incorporamos el agua tibia, removemos un poco y añadimos la sal, el aceite, y la levadura. Ahora sólo es cuestión de "sobetear" la masa y amasarla bien, envolverla sobre si misma, darle elasticidad, vamos lo que se hace para integrar todos los ingredientes.

Una vez tengamos hecha la masa, espolvoreamos con harina un cuenco y metemos nuestra "bola" de masa y espolvoreamos también de harina por encima, tapamos con un trapo húmedo y dejamos fermentar por espacio de una hora.


 (Antes de que empezara a fermentar)

Mientras fermenta nuestra masa, podemos ir haciendo nuestra salsa de tomate, porque si, porque ya que nos ponemos, hacemos una pizza totalmente casera ¿no os parece?

Y como no podía ser de otro modo, mi salsa casera también es receta de Jamie, ¿es o no es obsesión? jejejeje.



De esta salsa sólo puedo decir una palabra EXTRAORDINARIA, siii y no exagero, un poco más y me toca hacer más salsa porque la mini-chef no dejaba de meter la cuchara en el cazo y comersela, jajajaja.

INGREDIENTES

3 dientes de ajo
6 o 7 hojas de albahaca
1 lata de tomate pelado y troceado

PREPARACIÓN

Fileteamos los dientes de ajo y los freimos (sin que lleguen a ponerse tostaditos). Incorporamos la albahaca lavada y removemos todo.


Añadimos la lata de tomates troceados y pelados. Rehogamos durante unos minutillos, los suficientes para que el tomate adquiera todo el sabor del ajo y de la albahaca. Salpimentamos.


Cuando hayan pasado 6 u 8 minutos vertemos esta salsa en un colador, y lo que obtengamos lo llevamos al fuego durante otros 8 minutos.


Pasado este tiempo tendremos esta maravillosa salsa, y no me digais que no.


Tic...tac...tic...tac. Ha pasado una hora y nuestra masa ha crecido todo esto. ¿qué os parece? Bueno pues llegados a este punto yo corté por la mitad la masa (quizás un poco menos de la mitad) el trozo más grande lo usé para la pizza y el otro lo dejé en el bol que había utilizado lo tapé con el paño húmedo, lo metí en el micro y hay lo dejé hasta esta mediodía que lo usé para hacer un pan, lástima que no le haya podido hacer foto, pero .... mañana pienso hacer otro y no se me escapa que yo le haga una foto.


Estiramos la masa con un rodillo, es increible, lo bien que se pude trabajar.

Y le damos la forma que queramos, yo le empezé a dar forma redondeada, pero .... la hice tan grande que no entraba en la bandeja del horno, así que al final terminé haciéndola cuadrada.


(Fijaros que finita)

INGREDIENTES PARA LA PIZZA
(Bueno esto ya es libre, cada uno lo que más le guste, yo os digo lo que yo le puse)


Salsa de tomate
9 lonchas de queso mozzarella
8 lonchas de bacn
8 champiñones
4 alcachofas
1 lata de aceitunas negras
Orégano
1 huevo

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 200º C

Tapamos nuestra masa con la salsa de tomate que habíamos elaborado.


Añadimos las lonchas de queso mozzarella.

(Aquí tengo a la mini-cheff ayudándo.)

Poco a poco vamos incorporando todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Espolvoreamos con orégano ( aysss casi se me olvida y la mini-chef me echa a los perros) jejejeje


Una vez precalentado el horno introducimos nuestra pizza durante 20 minutos y pasado ese tiempo tendremos esta maravillosa PIZZA OLIVERIANA.


Haciendo referencia a otro gran cocinero Sergio Fernández "PONLE PEGUITAS"


Bocado mortal !!!!


Y ese huevito en medio ¿qué me dices?


La mejor de las maneras de acompañar esta pizza es con un buen vino italiano, en este caso un buen CHIANTI, comprado en Carrefour.




Y hasta aquí la entrada de hoy.

Eso sí antes de despedirme os deseo un BUEN COMIENZO DE SEMANA.

Y quiero agradecerle a nuestra compi del blog PECARÁS DE GULA que se ha acordado de estas dos pinuinas, para otorgarnos este premio.


Gracias guapa, por acordarte de estas dos locas, jejejeje. Mil besos corazón

También quiero agradecerle a la empresa PLATOS DE PIZARRA

su colaboración con los grupos MAMI...PAPI...¡YO TAMBIÉN! y CARIS...¡NOSOTROS TAMBIÉN!.

Las pinuinas somos anfitrionas del mes de septiembre en el concurso de CARIS ...¡NOSOTROS TAMBIÉN! y por eso mismo nos han obsequiado con estos platos tan maravillosos. Mil gracias.

38 comentarios:

  1. Ummmm!!!! con tu permiso me llevo un trozo.

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..... JAJAJAJAJ MI JAMIE!!!!!! nena que me parto!!!! A ver... PEASOOOOO ENTRADA!!! si no fuera porque ya estoy acoplá en el sobre, encendía el horno que ahora ya no hace caló! Y me la zampaba vamos.. a lo resopón. :DDDDDDDDDDDDD

    un día... hablaremos largo y tendido de las pasiones que desata Jamie y desde cuando ha sido jijijijijiji.... tengo muuuuuucho que decir al respecto. ;) Por cierto, que sepas que cuando leí pizza oliveriana.... pensé que era por las olivas negras que vi en la foto jaajajjajajajajajaj por favor que torpe yo!.
    Bueno que muchísimas gracias por vuestra colaboración constante, por usar esos peaso platos que ensalzan muchísimo las fotos en vuestro blog. Besazossss Dina.

    ResponderEliminar
  3. Crisssssssss!!! aisss que ricura de pizzaaaa que te has maracado amiga!!! me encanta!!!! yo también soy un enganchao a Jamie! lo hace todo tan fácil y tan rápido que da gusto verlo!! has visto la serie de cuando de va a Italia con la furgo...? está genial de verdad!!! bueno, que yo venía aquí a por un cacho de pizza!! jejeje!! diosss voy a verla otra vez....

    y enhorabuena por el premio!!! que os los merecéis todos por lo majísimas que sois y por lo bien que lo hacéis todo!!!

    ...que tengáis una maravillosa semana!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. JEJE Cris, menuda explicación maravillosa y completísima nos has hecho... he quedado encantada! En cuanto a Olivier, júntate con Alma de Objetivo Cupcake Perfecto que también se pirra por sus creaciones. Hace mucho lo veía junto con mi madre en "nomeacuerdoenquecanal" y nos gustaba mucho a las dos. Besukos cielo desde las Asturias.

    ResponderEliminar
  5. Cris que buena, a estas horas mejor no miro mucho las fotos que me entra hambre

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas me ha encantado vuestra pizza se ve riquísima y gracias por el vídeo de Jamie, a mi me gusta mucho también, es un crack ejej. Con el vídeo y las imágenes paso a paso nadie se puede resistir a prepararla ejej. besitos y feliz semana,,...

    ResponderEliminar
  7. Tu Olivier me gusta mucho, al principio cuando lo veía en Canal cocina no me convencía, pero lugo haciendo alguna receta suya me ha conquistado. Esta pizza es de 11, qué rica!! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Es imposible ponerle "peguitas" a este peasho de pizza. Yo también estoy de vuestro lado, me gusta el cocinar de Olivier.
    Besotes.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pizza y me encanta jamie oliver, que pinta

    ResponderEliminar
  10. mmm... deliciosa!!! Tiene todos los ingredientes que me gustan y bien cargadita, y encima con la masa bien finita!! es que para mi es perfecta :)

    Un beos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. jajaja yo también estoy loca con Jamie Oliver, llevo unas cuantas recetas seguidas de él!! y yo también creía que iba a ser de aceitunas negras ;-)) Madre mía, yo no me llevaba un trocito, me la llevaba enterita!! un besito

    ResponderEliminar
  12. CAMILNI: Toda tuya, espero que te guste ¡!!

    DINA: Jejeje, pues eso peaso entrada, es que me vuelvo loca tarumba con las “afotos” jejeje. A ver que se le pasó a tu cabecita con “Mi Jamie” jajajaja, a ver si vamos a tener más que palabras, jajajajaja. Besos y no me des las gracias mujer.

    TITO: Es que “Mi Jamie” es mucho Jamie ehhh. Es un crack, la gente dice que es el sucesor de Julius (y una caca de vaca) que a mí el Julius no me gusta naita de naita. Besos encanto ¡!!!

    SANDRA: Sii lo sé, Alma es otra “namorá” como yo de Jamie, ¿he de compartirlo? Jajajaja. Besos linda.

    LA COCINA DE MI ABUELO: Gracias por tus palabras. Besos

    MªJESUS: Pues tú lo has dicho UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS ¿NO? Venga manos a la masa y a elaborar vuestras pizzas.

    MISS CHERRY: Gracias ¡!!! La verdad es que la primera impresión de Jamie nunca es positiva, pero luego ….. Besos

    JAVI: Gracias  ¿hacemos un club de fans de Jamie Oliver? Jejejeje. Besos

    BELEN: Unete al club, jajajaja. Besitos

    ANNIKI: Pues nada no se puede pedir más ¿verdad? Tiene todos los componentes para que sea perfecta para ti y para mi, jejejeje. Besos

    ENERI: Lleva a confusión lo del nombre de la pizza, jajajaja. Besos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  13. una pinta espectacular, un paso a paso completísimo y me chiflan las pizzas con huevo, yo siempre le echo uno.
    besazos guapas!!!

    ResponderEliminar
  14. Tu estás obsesionada con él y yo, gracias a vosotras empiezo a conocerle.... cosas de no tener el canal cocina... a quién tendré que sobornar??????
    Que pizza más buena.. podrías enviarme un trozo que no me he traido tupper para la comida!!!

    ResponderEliminar
  15. QUE SEPAIS QUE EL MANTELITO ESTA BORDADO A MANO POR UNA BORDADORA PROFESIONAL
    JEJEJE

    ResponderEliminar
  16. holaaaaaa chiki estas como yo yo ando igual y es que este chico me fascina y a diferencia de lo que piensa otra gente a mi no me da asco que cocine con las manos mientras esten bien limpias claro jajajaja

    la piza espectacular pues te dejo caer algo vale( dentro de poco algo de jaime caera por mi blog ya te avfisare) jaja te dejo con la intriga besos

    ResponderEliminar
  17. Es una masa buenísima, a mi también me gustan bien finas. La has hecho muy completita y rica.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. PATRICIA: Pues me alegro mucho de que gracias a este blog estés conociendo a este maravilloso cocinero. Aysss yo te digo que si ahora me quitaran CANAL COCINA me quitaban la vida, jajajaja. Besos 

    BELÉN: Siii siii pues que manos tiene la bordadora, jajaja.

    TOCAYA: Aysss como me haces esto, no puedoooo con la vida, que malaaaaaaaa eres, jejejeje. A mí tampoco me da asco que cocine con las manos, le veo unas uñas tan limpias que no me da asco, si las tuviera negras o mordidas ya sería otra historia. Bueno permaneceré atenta, jejeje. Besos

    LA COCINERA DE BETULO: Gracias guapa ¡!!! Es lo bueno de comer pizza en casa, que le pones lo que quieres. Muacks

    ResponderEliminar
  19. Este Oliver es un artista y la pizza tiene una pinta estupenda.
    Encantada de haber pasado a veros, ya me quedo aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. pero que rica pizza, de lujo chicas, me ha encantado!
    un besete para las 2 :)
    Niu
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Ummm si llega hasta aquí el olor de la pizza!!! estupenda, me llevo un par de trozos para poder degustarla con calma...por cierto, a mi me encanta Jamie Oliver...
    bicos

    ResponderEliminar
  22. Pues mira me encanta como te ha quedado la pizza, el nombre que le has puesto, como la has elaborado, los ingredientes, todo. En lo único que no coincido contigo es en la adoración a Jaime Oliver, a lo mejor sus platos al final son riquísimos, pero no puedo verlo cocinar.
    En fin, para gustos están los colores no? mientras te siga inspirando de esta forma: Perfecto!
    Un montón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  23. Ainssssssssssss, que se me ha hecho la boca agua!! Pero que delicia es esta!!!!!!!!!!! Ainnns, ains, ainssss.... que hambre!! os ha quedado de vicio!

    mucha suerte en el concurso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. nunca le he puesto huevo,a ver si pruebo

    ResponderEliminar
  25. Que ricaa pizzaa....... menos mal que estas caseras no engordan jeje !!!

    ResponderEliminar
  26. Pues este Jamie es tan fenomeno como tu, porque anda que no te quedo bien ni nada, de concurso, besos

    ResponderEliminar
  27. SUSANA: Gracias por tu visita y encantada de tenerte por estos lares. Besos

    NIU: Besos y mil gracias, me alegro de que te haya gustado.

    MªJOSE: Jejeje este Jamie nos tiene locas ehhh ¡!! Besitos

    ROCIO: A mí tampoco me llamaba la atención, pero … sus recetas me entusiasmaron y desde entonces ya te digo ADORACIÓN. Besos guapi

    ALICIA: Gracias guapi, aunque esta no va a ningún concurso. Besos ¡!!

    ESPE: Pruebalo y me dices

    JORGITO: Nooo, no engordan nada, jejejeje, la que engorda soy yo, jajaja

    MAMEN: Gracias por tus palabras, muchos besitos ¡!!

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza por dios...y que fotos...entran por los ojos!
    Me dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla.
    Te quedo de escandalo!
    Besos guapa y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, creí que la pizza se llamaba así por las olivas, ja ja. Tiene un aspecto bárbaro, apuntaré la receta. A mi marido le gusta también la masa finita.

    ResponderEliminar
  30. QUE NOMBRE MAS GRACIOSO, LA PINTA ES BÁRBARAAA, MADRE MIAA QUE GANAS DE PILLAR UN TROCITO, BESINESS

    ResponderEliminar
  31. No, no es obsesión, yo tampoco me puedo resistir a Jamie, me encantaaaaaaa... Bueno que os voy a contar que no sepáis ya jajajajaj
    Me quedo con este super reportaje de esta maravillosa pizza. Ole Ole y Ole

    Besos pinuinas guapas

    ResponderEliminar
  32. madre mia pedazo de entrada!!!!!! que pinta tiene eesa pizza se me hace la boca agua, ummmmm.... de verdad gracias chicas, sois geniales!!!!!

    ResponderEliminar
  33. MARIBEL: Jejeje ten cuidado con los "piños" jajaja. Besos y gracias.

    MARY: Es de suponer, que al ver el título pienses en las olivas, jejejeje, pero ... noo esta vez no. Besos

    ANA: Gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. Muacks

    NAIARA & COMPANY: Siii, seee que te encanta, somos del mismo gremio, jajajaja. Besos

    HELENA: Gracias solete !!!! me alegro de que te guste. Muacks

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón tiene una pinta deliciosa, si es que Jamie, es mucho Jamie, jajaj.
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mi también me encantan Jamie y todo lo que hace. Es uno de mis referentes. Tengo todos los capítulos de 30 minutos con Jamie y no me canso de mirarlos y remirarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola wpas, ESPECTACULAR esta presentación y el paso a paso con la receta, me encanta!!! Y el pizza, bueno, mi comida favorita es pizza casero así que me apunto directamente a la receta!! Muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotros, chicas, sois unos soletes!! Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  37. Guauuu pués una pizza sin lugar a dudas deliciosa !!! me comía yo ahora mismo un pedazo bien grande !!!!
    Muchísimas gracias por preguntar en mi blog sobre mi embarazo wapis. Estoy bien, ya de meses, me queda sólo el veranito de por medio y en septiembre veremos la carita de la peque, ains que ganas !!!!!! MAñana iré a verla al gin,a ver como va todo, pero me encuentro muchísimomejor que al principio ;-) y muy pero que muy feliz, animada y positiva
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  38. valgamelseñor!! soy capaz de matar yo por un peazo pizza como ese!! esta la tengo que probar yo !!! amossss que si !!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS