Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

49

Galletas con corazón de menta...

Aquí vuelvo, con mi segunda aportación al concurso de galletas que organiza Maleka, del blog "La luna en dulce". Si aun no conocéis su blog, no dudéis en pasaros, tiene unas recetas estupendas y aun os da tiempo a participar en este maravilloso concurso de galletitas!!!
Estamos en primavera, y ya se sabe que la sangre anda alterada, empiezan los calores (hoy en Coruña 31º) Para que luego digan!!! Bufff así que he pensado que sería muy buena idea decorar estas galletitas con corazones de azúcar, y ya metidos en el lío e improvisando sobre la marcha, le he añadido un corazón de verdad, de los que van dentro del pecho, de los que laten, de los que no nos dejan más remedio que postrarnos ante ellos!! Y que mejor ingrediente para eso que un chocolate relleno de menta!. mmmm están de vicio!!

Os fijáis que bien quedan? Que rico ese corazón de menta? A mi personalmente me encantaron!!!. Estas Galletas son ideales para acompañar un té, o un café a media tarde. Son muy monas, así que a las visitas seguro que les encantan, y si no, hacer como yo, las preparáis en una bolsita , con un lazo bonito y listas para hacer un amigo! O un pretendiente, que estamos en primavera!!! jajajjajaja

Ingredientes:

-300 grm de Crisco.

-5 Tazas de Harina.

-2 Huevos.

-1 Cucharada de esencia de Vainilla.

-1/2 Taza de azúcar blanco.

-1/2 Taza de azúcar moreno.

-Tableta de chocolate relleno de menta.

-Corazones de azúcar para decorar.

Trabajamos el crisco con la amasadora, hasta que quede a punto de pomada. Añadimos el azúcar y seguimos trabajando la mezcla hasta que quede todo bien integrado.

Incorporamos los huevos si dejar de remover, y añadimos la esencia de Vainilla.

Añadimos la harina poco a poco mientras vamos amasando, hasta que todo este bien integrado y podamos formar una bola con la masa.

Formamos las Galletas, haciendo bolas pequeñas. En cada bola introducimos una onza de chocolate relleno de menta, dejándola bien cubierta por la masa, y aplanamos con la mano o con un tenedor o espátula.

Cuando estén formadas, con el horno precalentado a 180º, introducimos las galletas, ya con los corazones de azúcar adornado la parte de arriba, de esta manera después no se desprenderán de la masa.

Dejamos en el horno entre 10 y 15 min, dependiendo de cada horno.

Retiramos, y dejamos unos 3 minutos en la bandeja, y después las pasamos a una rejilla.

Listas para degustar!!!


Y aquí veis la bolsita que tengo preparada para hacer un amigo!! Ya sabéis que mis galletas siempre son para regalar, yo sigo con mi operación bikini...aissxxxx


Aprovecho esta entrada, para comentaros que La cocina de Pandora está organizando un sorteo por sus 25.000 visitas. Para participar, solo tenéis que pasaros por su blog y dejarle un comentario en la entrada, pero bueno eso os lo cuenta ella super bien en las bases de su concurso, que podéis ver pinchando su enlace.

A Pandora, le tengo un especial cariño, porque siempre, siempre, siempre me comenta en mi otro blog, "Como en un cuento" y así es como poco a poco la fui conociendo. Sus comentarios siempre son muy cercanos, como si ya nos conociéramos de antes, me da muy buenos consejos, y además me encanta su blog!!! Así que ya sabéis, si queréis conocer a esta chica tan maja, solo tenéis que visitarla!!!


Hoy me he pasado horas comentado blogs, pero horas... y aun así no creo que los haya comentado todos. El caso es que ya vengo observando desde hace tiempo, sobre todo cada vez que me meto atracón de lectura y comentarios, lo incomodo y molesto que es la verificación de la palabra. A vosotros no os molesta??? No es mejor moderar comentarios si no queremos que se publiquen ciertas cosas?. Espero que no os parezca mal que exprese mi opinión sobre este tema, pero más de un@ me comentó de forma privada lo molesto que es este tema, pero no veo que nadie lo comente de forma publica, y tampoco le veo nada malo a hacerlo no?. Tiene alguna ventaja el tener moderación de la palabra?, es que a lo mejor es que yo no me entero, que tampoco sería raro, sinceramente!!!

Besitos a todos! Espero que os hayan gustado estas galletas, tanto como a mi!!!













49 comentarios:

  1. Oh! que galletinas más monas, ricas y bien decoradas, suerte en el concurso nenas!

    Besis

    ResponderEliminar
  2. me gustan muchísimo los after eight, asi que metidos dentro de esas galletinas ¡de lujo Marta!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Que ricura de galletas por favor! Me las apunto.. me encantan!!!
    Oye respecto a la verificación de palabras.. estoy contigo, yo tampoco me he enterado de que sirve ponerlo..
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me tienes alucinada !!!
    Eres la caña !!!
    Vaya galletas que haces !!!!
    Veo que ya le has dado uso al CRISCO !!!!
    Estas tienen una pinta deliciosaaaaaaaaaa, pero todo lo que tú haces es delicioso.
    Muackssss

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. qué bonitas te han quedado estas galletas! ese sabor a menta debe quedarles estupendo...las apunto,
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, qué mas podría decir? Qué me las comería todas, todas, todas,jajajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tienen que estar buenisimas :))
    lo de la verificacion de la palabra yo tampoco sabia para que servia y en mi blog lo quite. Suerte con el concurso.
    www.cuchifriticreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que bonitas ademas de ricas q lo tienen q estar. por cierto a mi tampoco me enviaron el libro de recetas los de la vieja fabrica, pero de q van? jajaja

    ResponderEliminar
  9. TE han quedado preciosas y tienen que estar riquísimas, la menta con chocolate me encanta!! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan sumamente buena, me la apunto!! =)

    ResponderEliminar
  11. Me han chiflado estas galletas, vaya pintaaaaaaaaaaaa. Aparte de bonitas el relleno tiene una vista espectacular.
    Felicidadesssssssss artistas, que manos¡¡¡¡¡¡
    Muchos besoss

    Por cierto, pienso como tu en lo de los comentarios

    ResponderEliminar
  12. Que ricas galletas o mas aún que rico corazón tienen que estar riquísimas.
    Hace tiempo que ya dijeron varios blogs lo de la verificación y lo quitamos muchísima gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la menta, me gusta el chocolate y me gustan las galletas, vaya que conmigo habéis triunfado, qué bueno.
    Lo de la palabra es un rollo de los gordos, y si encima tienes poco tiempo como yo se te hace imposible llegar a la mitad de tus amigos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/4/11 08:53

    Que bonitas estas galletas, están preciosas con esos corazones. Y además ese corazón de chocolate, mmmmmmmmmm! de lujo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  15. ooohhh, se me cae la babilla de verlas, mmmmmmmmmmm, que ricas por favor!!!

    ResponderEliminar
  16. Oleee que preciosa os quedaron y ademas con sorpresita dentro.....un lujo!!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Respecto a lo que dices de la verificación yo opino igual...hace perder mucho tiempo y a veces no te das cuenta y al final no pones el comentario...en fin es mi opinión.
    Besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, a mí también me molesta mucho la verificación.
    En mi blog aparecía y Laura de Sano y de rechupete me explicó como se quitaba. Ahora es más rápido.
    Unas galletas estupendas.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Anda pero que ricas !!! Nunca se me hubiera ocurrido utilizar este tipo de chocolate para rellenar y me parece una genial idea, guauuu que ricas han de esatr !!!! Y el trabajo que te has dado en colocar los corazoncitos en cada galleta !!!!
    Una pasada.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, a mí personalmente me fastidia bastante lo de la verificación de palabra, no le veo ninguna ventaja, sinceramente!
    Mi chocolate favorito es el relleno de menta, así que conmigo has acertado de pleno! Es la combinación perfecta, y además te han quedado monísimas!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Por favor qué buena pintaaaaaaaaaaaaa!!!! Además me encanta el sabor de la menta con el chocolate (me pirro por los after eight de menta!). Me gustaría que todas vivieráis en Gijón para que me dieráis a probar tantas cosas ricas jajajja.Besucones de Sandra.

    ResponderEliminar
  21. guauuuuuuuu que galletitas mas preciosas y que deliciosas se ven y con After Eight, exquisitas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. asi es imposible ponerse a dieta¡¡ dioss que pintacaaa¡¡

    ResponderEliminar
  23. Que cucasss , suerte en el concurso, un besico.

    ResponderEliminar
  24. que ricas no?? los corazones no se deshacen en el horno?? mola!!
    un beso chicas!

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm seguro que estan de muete que pinta po dioooooooos me llevo un par para acompañar el te.
    Muxa suerte en el concurso es una receta muy original ,aqui me es imposible encontrar el crisco al final tendre que comprarlo en internet.
    A mi tambien me molesta el tener que verificar palabras para dejar un comentario.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  26. uhmmm que ricas, tan bonitas ellas y con ese relleno tan sorprendente !!! para no dejar ni una

    ResponderEliminar
  27. MARTA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO ALGO PARA TI, BESOS

    ResponderEliminar
  28. A mi personalmente me han encantado, con esos corazones tan monos y esa ranita, monísima por cierto, acompañandolas, que delicia.
    Como se va acercando la hora de la siesta, me llevo unas poquitas, con vuestro permiso, jajajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Jueeeeee como me ha latido el corazón al ver estas galletas con ese rellenooooooo...ñammmmm ñammmmmmmm ñammmmmmmm!!
    En la vida he visto galletas más apetitosas, me anoto ya la receta, me encantaría hacerla!!
    Mil besitosssss

    ResponderEliminar
  30. que galletas mas ricas, besos

    ResponderEliminar
  31. Qué ricasssssss!!!!!!

    Muchisima suerte en el concurso!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/4/11 20:19

    Que ricas galletas y la decoración muy linda, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. estoy de acuerdo con lo de la moderación y en uanto a las galletas tienen una pinta... Por cierto, no sé qué es crisco

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas, son todo corazón, por fuera de azúcar y por dentro de chocolate de menta, estupendas.
    Suerte en el concurso.
    Hace ya tres meses que quité la palabra de verificación, algunos blogs lo propusieron y es cierto no sirve más para que nos dé menos tiempo de comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. UMMM, QUE RELLENO MAS RICO, OS QUEDARON GENIAL, GUAPAS, BESIÑOSS

    ResponderEliminar
  36. Os han quedado preciosas!! ademas con ese relleno ya resultan irresistibles, me encanta la combinacion choco/menta,ummmm
    un biquiño

    ResponderEliminar
  37. Esas galletas tienen que estar de muerte¡¡¡¡ Que bonitas estan.

    Mucha suerte en el concurso¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta, seguro que mejor sabrán.
    Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas,que galletas más chulis,pasaros por mi blog que tengo algo para vosotras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. riquisimas y preciosas, se me hace la boca agua.ummmmñamñam

    ResponderEliminar
  41. Tienen una pinta estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Qué monada de galletas, y qué ricas con el "corazón" de chocolate y menta.
    Yo estoy completamente de acuerdo con lo de la verificación de palabras: de hecho, en enero publiqué un post hablando de lo mismo. Vamos todos con poco tiempo, y lo que queremos es leer los blogs y comentar, así que es un rollazo tener que escribir palabras extrañísimas que a veces tardan un montón en cargarse.
    Un besote, guapas.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me has dedicado, Marta, en tu entrada.
    Y a ti Cris, por supuesto, por tus comentarios tanto el del concurso, como en la tortilla.
    Respecto a lo de participar, dado que sois dos, si queréis pongo el comentario de Marta asociado al blog de "como en un cuento" (aunque en el comentario indicabas que participabas con el de cocina) y el de Cris asociado a este.
    Me parece injusto que solo participe una.
    Si viviérais cerca o así aún, podríais repartir los regalitos, pero dado que hay dos blogs, dos direcciones de correo y dos personas ¿Por qué no probar suerte las dos?
    Yo os brindo la oportunidad, solo tenéis que decirme si queréis.
    Besotes gordos a las dos y gracias de nuevo por vuestras palabras.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, suerte en el concurso de galletas, aunque con estas tan ricas, no creo que la necesitéis.

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya, si habéis cambiado vuestro fondo de blog! Os ha quedado bonito, hay que renovarse o morir, je je.

    Estas galletas están buenas las comas cuando las comas, porque apetecen en cualquier momento y seguro que sientan muy bien. Además, a quienes nos gusta el choco combinado con menta, son una perdición más.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  46. Pero qué ricas, con lo que me gustan los after eight, estas galletas tengo que probarlas!! Suerte en el concurso!
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/4/13 01:14

    When covering the area, it should be enough to
    use a regular bandage. Touching your chin frequently will transfer these germs and
    dirt to the chin area which may result in acne on chin.

    The essence of natural mole removal is the use of herb and folk remedies.


    Here is my homepage; How to get rid of warts

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS