Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

64

De como Bob esponja se convirtió en una obsesión para mi...


Mañana celebramos el cumple de mi sobrinita Elba, cuatro añitos ya!! madre mía lo que pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando la estaba esperando detrás de la puerta de la sala de partos, y resulta que dentro de tres meses ya tendremos aquí a su hermanita Noa, es increíble!!. El caso es que la nena está loca con Bob esponja, me imagino que como todos los niños de su edad, pero lo de ella ya no es normal!! Entre Mickey, Pocoyó, Caillou, Hello Kitty, Dora la exploradora, Mani el manitas y Bob nos tiene a todos locos viendo dibujos, y poniéndonos al día de todo!! Bueno más bien tiene a los demás, porque a mi me encantan los dibujos y los veía igual, pero el Bob esponja este no se, no le encuentro la gracia vamos!! Pero el muñeco es mono, si o no?. Mañana quería llegar con una tarta especial, pero no le dije nada a nadie por si no me salía, ahora ya está avisada su madre para que no compre postre, que lo llevo yo, pero prefería no decir nada hasta que la tuviera acabada para que no me pudiera la presión!
Como no tenía moldes o cortadores especiales, le había pedido a mi marido que me imprimiera una foto para usarla como plantilla, pero el pobre, esta semana estuvo en Barcelona y no le dio tiempo a traérmela, así que dije: Bah! Malo será que a pulso no me salga, tampoco puede ser tan complicado!!! Pero lo era, era complicado y mucho!!! Como que me pasé la mañana en tensión mientras modelaba el fondant como la plastilina en el cole, y lo iba pegando poco a poco en la tarta...pero bueno, finalmente mi primera tarta en serio, con fondant, no quedó tan mal no? Que fallos le veis? Decirme porfi... A ver las expertas del fondant please!!! Que quiero opiniones serias no cumplidos ehhh Bueno, pues dicho esto, os pongo la receta del bizcocho y el relleno, porque la decoración ya sabéis como va, con mucho cuidado, mucho cariño, mucho tiempo y mucho mimo...
Ingredientes para el Bizcocho:


La receta que yo tenía era con todos los ingredientes a la mitad, pero como el molde rectangular era tan grande y quería que me quedara gordita la tarta lo hice todo al doble. Si queréis hacer para un molde de 23 cm de diámetro más o menos, dividis todas las cantidades por dos y listo, vale?


-8 Huevos Caseros.

-200 grm de Harina.

-200grm de Azúcar.

-1/2 sobre de Levadura

-1 Cucharada de esencia de Vainilla.


Precalentamos el horno a 190ºC, ponemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla en un bol.

Batimos 4 o 5 minutos. La mezcla tiene que quedar espesa y pálida. Cuando saques las varillas de la masa deben dejar un rastro en la crema.

Añadir la harina y la levadura tamizada poco a poco, envolviendo la masa para que coja la mayor cantidad de aire posible.

En un molde, untado con mantequilla y harina espolvoreada, echar la mezcla y hornear de 20 a 25min. dependiendo del horno.

A los 20min. comprobar con un palillo si sale seco.

Sacarlo del horno y dejarlo enfriar unos min antes de pasarlo a una rejilla.


Para el relleno:

Bueno en esto no me compliqué demasiado, es simplemente chocolate!!

-Azúcar Glass

-Mantequilla a temperatura ambiente.

-Cacao en polvo o chocolate rallado.


Batir el Azúcar glass, el chocolate y la mantequilla hasta obtener una pasta espesa pero manipulable y listo!!


Con esta mezcla, rellené el bizcocho, y también lo pinté por los lados y por encima para que el fondant se me pegara al bizcocho.


Espero que os guste mi primera tarta en serio con Fondat! Y me perdonáis que no os enseñe el corte, pero el cumple es mañana así que aun no lo vi ni yo, pero vamos, que no hay mucho que ver, es un bizcocho con chocolate!!!


Buen Finde a Todos, y Besitos grandes para Tito, que no me olvido de él, espero que su papi vaya mejorcillo!!! Muaccckkk

64 comentarios:

  1. Uauuuuuuuu !si lo has bordao!, te ha quedado de profesional, estás hecha una artista.
    Enhorabuena y felicidades a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho por el facebook, y ahora te lo digo por aquí, ganas me han dado hasta de llamarte por teléfono y darte la ENHORABUENA !!!

    Tú le verás muchos desperfectos, pero yo la veo PRECIOSA Y PERFECTA, ojala mi primera tarta fondant hubiera sido así y no la mierdi tarta que hice.

    Eres una artista, cuando hagas el curso que quieres hacer, vas a ser tú la que de clases a los demás.

    A Elba le va a encantar, ya te dije que quiero foto de su carita cuando la vea, jejeje, aunque no se quién flipará más si la nena o los mayores de ver lo que has hecho.

    FELICIDADES A LA PEQUE !!!!

    Y FELICIDADES A TÍ.

    Un besazo niña, que te quiero infinito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bob esponja! y si es dulce , mejor todavía

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta. Pues yo la veo estupenda. No es por hacerte el cumplido ¡de verdad!. Mira, yo creo que lo del fondant, es sumamente dificil. Yo lo he intentado un par de veces y he desistido. Debe de ser que no sé me da muy bien modelar ni con plastilina. Vas a dejar a Elba encantada.¡Muchas felicidades para la peque, y para su tia la artista!. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Pues he de deciros chicas, que el bob está insuperable. Precioso de verdad.

    Un besote guapas!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita Marta, yo tambien tengo una niña de 3 años y está loca por bob esponja y yo si le veo la gracia son los únicos dibujos que me siento con ella a verlos jajajaj, tengo muchas ganas de probar con el fondant incluso una amiga me envió fondant blanco porque tintes ya tengo para que probara y ahí lo tengo desde hace 3 meses jajaja que no me animo yo sola sin ver a alguien hacerlo, si algun día le hiciera esa tarta a mi hija alucinaría seguro, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Todo a mano y a ojo... madre mía, es como la obra del Escorial! ;-)
    Al Mini le encanta, yo no sé qué tiene ese bicho horrible... es que le chifla.
    Te felicito, y a Elba!

    ResponderEliminar
  8. te quedo chulisima.yo aun no me he atrevido con ello

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu, pués te ha quedado perfecto !!! Seguroq ue tu sobrina alucina !!!
    Yo también soy de las que les gusta ver dibujos, de hecho en casa es lo únicoque se ve en la TV, je je je
    Un besazo enorme preciosa.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tu sobrina va a flipar! (yo tampoco le veo la gracia al muñeco ese)
    El año pasado también hice uno y la cara de los crios cuando entramos con la tarta fue de impresión! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Seguro que le encanto!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tarta de Bob esponja!!! Porque les gustara tanto a los niños ????
    Por cierto Cris el año que viene tienes que animarte si luego te encontraras con un monton de gente y sabiendo que vamos mas pues nos hacemos una cervecita (Salon Gourmet)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa la tarta, muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. buena tarta, si la pillan mis sobrinas no te la dejan cortar, jajja porque dicen que a bob esponja no se le puede comer

    ResponderEliminar
  15. Nena, te ha quedado una tarta de pastelería, vamos de escaparate. Me parece increíble lo que has hecho. ES preciosa. Yo todavía no me atrevo...

    Besos.

    * He hecho tantas galletas de Bob esponja que creo que podría hacerlas con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial, seguro que tu sobri flipó.
    yo tuve la misma obsesión con Dora la Exploradora, pero afortunadamente ya superé el trauma, jajaja.
    besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa!! seguro que la cumpleañera quedó encantada!!
    Felicidades a las dos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. JOOOOO, LA OBSESIÓN NO TE HA QUEDADO MAL EH?? PRECIOSO EL BOB ESPONJA, MÁS QUE EL DE VERDAD,JEJEJEJE CHULO, CHULO, BESITOS ARTISTAAA!!!

    ResponderEliminar
  19. Te quedo super chulo enhorabuena guapetona lo has clavao, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a tu sobrina Elba, va a quedar aluncinada cuando vea la tarta y no es un cumplido, pero la veo muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla mis niñas,es preciosa y la has bordado,te felicito y de paso a tu sobrinita.
    Mil millones de besitos y feliz Tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  22. increible te ha quedado perfecto ,,,,bess

    ResponderEliminar
  23. Madre mia a pulso y te ha quedado preciosa!!
    Se van a quedar con la boca abierta!!
    Me ha hecho gracia porque yo tengo un nieto que precisamente mañana cumple 2 añitos y está igual con toda la coleción de los dibujos...le gustan todos y sabe los nombres de todos...
    Un beso guapa estoy seguro que con esta tarta tienes un éxito total!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado estupenda!!! defectos?????????? si es una maravilla! enhorabuena.
    bicos

    ResponderEliminar
  25. Así que el bueno de Bob Esponja os ha dado sus quebraderos de cabeza, eh. Yo veo la tarta genial, y seguro que el niño o niña para quien fuera se quedó patitieso, ja ja ja.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. vengo a traer un cachin de bizcocho, digo cachin pq esta recien hecho y recien comido jaajaja, ha volado
    bob esponjaaaaaaaaaaaa, nunca lo he visto!! pero los niños en el cole me hblan sin parar de bob! pq ya es amigo, llamemosle bob jeje, ha quedado genialllllllllllllllllll, yo no la veo ni un solo defecto esta genial, pero genial genial, ya quisiera yo saber hacer estas cosas, me quiero iniciar pero no sé ni por donde empezar :)

    ResponderEliminar
  27. Sería obsesión, Marta, pero te ha quedado perfecto! No me extraña que triunfases. Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta! Yo veo una tarta preciosa,impecable! Claro que no soy experta en fondant, pero tengo ojos!
    Y seguro que a la niña le va a encantar, cuando la vea se va a quedar alucinada!
    Felicidades, me parece un trabajazo
    Muchos besitos guapa.
    Feliz semanita a las dos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísimaaaaaaaaaaa.
    Aunque no me considere ninguna experta en el fondant te doy mi humilde opinión. Te quedó GENIAL.
    Te salió como debia de ser, espectacular. Es un Bob Esponja en toda regla y en ningún momento intento animarte ni hacerte la pelotilla.
    Felicidades a tu sobri (lo que te queda de tartas de dibujitos jejeje) y felicidades a ti por hacer una tarta estupenda.
    Muchos besossssss

    ResponderEliminar
  30. Está genial, a mí se me ha olvidado ponerle las pestañas, ya decía yo que lo veía raro!!!

    ResponderEliminar
  31. Realmente impresionante!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado monisima nena, y seguro que la peke se vuelve loca con ella. A mi el Bob Esponja tampoco me dice nada y eso que a mi tb me encantan los dibujos animados, pero donde esté la pantera rosa, los caballeros del Zodíaco o los picapiedras que se quite el Bob Esponja y el Sin chan que no lo puedo ni ver!!

    Besis y felicidades a la peke!

    ResponderEliminar
  33. Marta!! ya te lo dije por face ayer,pero te lo vuelvo a decir porque tu lo vales jajja...te ha quedado GENIAL!!! Ya nos contaras la cara de tu sobrinita al verla ^^
    besotess!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  34. Marta...... en serio.... vales nena!!!! El bizcocho super sencillo, de los que no fallan, a veces es que nos complicamos la vida jajajajja, y el relleno,lo mismo. La expresión de la cara es lo que más cuenta en ésto... y tú la has bordado. Felicidades!

    Besazoosss...

    ResponderEliminar
  35. Menudo curro, chicas!!!!!!!. Joé... qué chulísimo ha quedado ese Bob Esponja.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  36. Impresionante!!! tu sobrinita va a quedar encantada con su tarta!!! vamos, como si la pillaran mis hijos que tambien son fans del esponja este
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  37. guauuuuu si la ven mis hijos tengo unas gnas bestiales de hacerles una tarta en fondant de bob esponja pero aun no me he atrevido , eso son palabras mayores...jejeje te ha quedado genial!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Pero que bonita te ha quedado¡¡¡¡¡ Madre mia si esta perfecta.

    ENHORABUENA¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. te ha quedado espectacular¡¡ ademas te entiendo con la obsesión de bob esponja, yo tengo un niño de 19 meses y todo el rato está con bob en la boca, a si que en septiembre ya sabes me toca fiesta tematica de bob con lo que practicare apra hacer una tartita, uff espero que me salga casi como la tuya¡¡ ya pondre fotos¡¡

    besitos guapa¡ y seguro que a la cumpleañera le encantó la sorpresa¡¡

    ResponderEliminar
  40. Pues tu obsesión te ha resultado todo un éxito, pues seguro que Elba estaría loca de contenta. Me encanta ese nombre, al igual que el de Noa. Con una tía así da gusto!!!

    ResponderEliminar
  41. Si es que esta esponjita los vuelve loc@s a tod@s, hasta a los mayores!! Te ha quedado genial Marta, Felicidades!!! Seguro que tu sobrina se quedó con la boca abierta, eh?
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  42. Ma è troppo bella! Non posso non farti i miei complimenti! Un abbraccio e buonissima settimana

    ResponderEliminar
  43. Ya me diras a mi tu como nos podemos comer una cosa asi, eso tiene que ser como el ninot indultat, que chulada, me encanta.

    Besitos artistas

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado xulisimoooooooooo wapa ,a mi me paso lo mismo no imprimi ninguna foto y necesite la ayuda de mi peque pues tenia dudas de como era y eso que es arxiconocido jis..jis.
    Seguro que no solo le encanto a tu sobrina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Preciosa tarta!! Mi hija menor estaría contentísima con una tarta de bob!

    U saludo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  46. Vaya pedazo tarta, chavala, la has bordao!! Impresionante...
    Una obra maestra, zip señor.!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. No me extraña la obsesión te ha quedado perfecta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  48. Fallos?....... espera que piense...
    que la vuelva a mirar....
    Fallos dices? ummmmm, pero... estas de broma? por que no le veo ninguno,para mi parecer te quedo sencillamente perfecta,AY! si la pillara uno que se yo.
    Felicidades a la niña y a ti por la tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Pues te ha quedado genial!! A mí me ha encantado.

    Yo tampoco le encuentro la gracia al muñeco, lo vi un día con mi sobrina y no se, me gustan más los de mi época jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  50. Como te ha quedado de bien, es de pasteleria nena, me encanta y tu sobrinita se habrá quedado con los ojos como platos, que ilusión, verdad' un besote

    ResponderEliminar
  51. Uy, pues yo de fondant no tengo ni idea... pero me parece que te ha quedado PERFECTA. Vamos, que la tarta ES el mismísimo Bob Esponja...
    Seguro que la chiquilla ha quedado encantadísima, nos tienes que contar.
    Te felicito...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  52. te quedó una tarta chulísima!!!

    ResponderEliminar
  53. Que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un besico.

    ResponderEliminar
  54. Marta ha quedado estupendo, seguro que tu sobrinita abriría los ojos a tope cuando lo vió, a los niños les encanta.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado la tarta!! Mi opinión quizá no sea importante porque aún no he hecho ningua tarta de fondant (tengo ganas pero lo encuentro dificil!! Aunque todo será ponerse). Me parece que el bob esponja está perfecto, y seguro que a los peques les encantó. De verdad me has dejado boquiabierta!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  56. Qué chula es esta tarta!! Jo, ya me gustaría a mí que la primera que haga me salga ni la mitad de bonita que ésta!!
    Un beso muy grande y felicidades a la cumpleañera :)

    ResponderEliminar
  57. Tienes tu merito, porque sin plantillas y de memoria es complicado, y te quedo divina.
    Vine a visitarte, y agradecer tu visita, y como me gusta el sitio, me quedo con vuestro permiso, un beso

    ResponderEliminar
  58. Mis felicitaciones a tu sobrina en su cuarto cumpleaños y a tí por éste maravilloso dulce. Elba se habrá quedado con la boca abierta al ver a Bob.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Que pasada Marta!! Te quedó genial!! Madre mía.. en serio, enhorabuena! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Que manos de artista, yo todavía no me atrevo con el fondant, os ha quedado Perfecta. Felicidades a la cocinera y a la cumpleañera. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Felicidades a la cumpleañera. Te ha quedado muy chulo. Yo también tengo en mi blog un Bob, ¿y quien no'
    Me quedo por aquí.
    un beso

    ResponderEliminar
  62. Por lo que comentas, quieres críticas reales. Chica ¡qué quieres que te diga! Seriamente, es que a mí me habría quedado un churro. Creo que te lo has currado y te ha quedado de maravilla. Ese Bob lleva mucho trabajo, paciencia y cariño. Seguro que la nena lo ha disfrutado. ¡Me ha encantado, por si no quedaba claro! ¡Seguro que podrías crear un pastel chulísimo para mi concurso! ¡Date un salto y apúntate! Besos.

    ResponderEliminar
  63. pero si te ha quedado fantastica, parece que lo dominaras desde hace mucho, yo todavía no me atrevo a nada de esto que yo llamo "técnicas avanzadas" jeje si no contabas que era de tus inicios ni me daba cuenta!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS