Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

41

CUPCAKES DE KIWI

Que calor está haciendo hoy en Madrid, tengo una perrera en el cuerpo, que no me dan ganas de hacer nada. Pero bueno tampoco es que tenga mucho que hacer, que esta mañana me desperté pronto y me recogí la casa e incluso planché (otra vez) 2 veces seguidas, uff creo que estoy cayendo mala, jejeje y es que a mí la plancha no me gusta nadaaaaaaaaa. Pero mira ahora ya lo llevo al día y no tengo la silla hasta arriba. Bueno a ver que me enrollo y os cuento mi vida en verso. Vamos al tema, y es que mi marido trabaja por turnos, cuando trabaja de tarde se compra fruta para llevarse a la hora de la merienda, pero compra tanta que siempre le sobra algo, y bueno luego tengo que ir yo pensando que hacer con ella, y esta vez dije, ¿y si hago unos cupcakes de kiwi? Pues dicho y hecho, son rápidos y encima gustan bastante.



Al hacer los cupcakes de kiwi tenía que ponerle extracto de kiwi, pero yo no tenía, pero ... no por eso me iba a quedar con las ganas de hacerlos, así que yo misma hice mi extracto de kiwi.

Os cuento:

INGREDIENTES

200 gr de Kiwi (en mi caso fueron 2 kiwis, ya pelados)

150gr de azúcar

4 cucharadas sopera de agua


PREPARACIÓN Cortamos los kiwis en trozitos y los ponemos en un cazo junto con el azúcar y las 4 cucharadas de agua a fuego lento. Ir aplastándo los trozitos para que vayan soltando su jugo y se mezcle con el azúcar.



Cuando esté espeso retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar. Ya tenemos listo nuestro extracto de kiwi.





Para hacer los cupcakes, utilizé la receta infalible de ALMA, del blog OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO.

Ya la usé una vez y el resultado fue genial, así que ¿para qué cambiar?

INGREDIENTES PARA 8 CUPCAKES

100 gr de harina 100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de postre de levadura química (Royal)
3 cucharaditas de postre de extracto de kiwi colorante verde (yo usé de wilton)
2 huevos a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de leche (a mí se me olvidó ponerla, aysssss)

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 180º Preparar la bandeja de los cupcakes con los 8 papelitos que vamos a usar Batir el azúcar con la mantequilla, hasta que consigamos una cremita.

Batir los huevos con el extracto. Añadir a la crema de mantequilla y azúcar. Incorporar la levadura y la harina previamente tamizadas.

Remover todo bien y añadir la leche.

Remover hasta mezclar todos los ingredientes. Por último añadir el colorante y mezclar.



Repartir la mezcla en los moldes, y meter en el horno a 180º durante 20 minutos. Pasado este tiempo meter un palillo, para comprobar que se ha cocido bien la magdalena (el palillo tiene que salir limpio), si fuera necesario dejar más tiempo en el horno. Dejar reposar 5 minutos y pasar a una rejilla para que enfrien, mientras prepararemos la buttercream.




INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM

225 gr de azúcar glass -tamizada-
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de kiwi 3 cucharaditas de postre de leche o de nata (yo usé leche) Colorante verde (en mi caso, el mismo que usé para los cupcakes)




PREPARACIÓN

En un bol (en mi caso en la kitchen aid) poner todos los ingredientes y batir durante 4 minutos a velocidad media. Ya tenemos la buttercream lista.

Esta también es de ALMA

Ahora sólo tendremos que introducir la buttercream en la manga, yo quería innovar y quería hacer algo que no había hecho nunca, pero ... no me salió ¿porqué? pues no lo sé, yo pretendía que mi buttecream fuera verde pero con una línea negra que perfilara el buttercream.

En algunos blogs había visto que simplemente había que pintar la manga con una rayita y posteriormente llenar la manga con la buttercream, eso fue lo que yo hice, pero .... ya veis el resultado.

No me ha salido. Pero .... no desisto, a la siguiente.




*** También me he dado cuenta de lo importante que es utilizar una buena mantequilla, en esta ocasión usé la de la marca Carrefour (para hacer la buttercream) y os aseguro que NO ME GUSTÓ NADA. Porque habiendo hecho la misma receta que cuando hice los CUPCAKES DE FRESA no tenía nada que ver. Y es que cuando hice la de los cupcakes de fresa no sabía nadaaaaaa de nadaaaaaaa a mantequilla, y en esta ocasión era como si estuviera comiendo cucharadas de mantequilla extradulce. Y hasta aquí la entrada de hoy sábado. Disfrutar de lo que queda de finde semana, que hace un día precioso, aunque más que de primavera hace día de verano.

41 comentarios:

  1. Realmente maravillosos!! Que buena idea hacer tu misma el extracto cuando no tenías, ese si que es bueno, natural hecho por una misma. Tienen que estar los cupcake deliciosos, tienen una fantástica presencia.
    Feliz fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya que pasada lo de hacer el extracto, me lo apunto que esto esta genial.
    Y los cupcakes ni te digo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca los había visto de kiwis!! Que ricos se ven!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitossss!!! el color verde es mi favorito y el kiwi me gusta mucho, precisamente en mi blog he publicado hoy gelatina de kiwi jejeje que casualidad no??
    Bueno, que me qeudo con tu receta, me da que este año se va al traste la operacion bikini otra vez, sin apenas empezarlaaaaaa!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esto no se puede aguantar, qu epinta , me los como ,,,ñan ñan.guardame uno primor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/4/11 20:54

    Muy ricos que tien que estar enhorabuena guapetona!!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosisimos...verdes con lo que a mi me gusta el verde!!
    Pero que apañada eres ..hacer tu el extracto de kiwi...genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Kris, me caigo rendida ante los cup cakes de kiwi y ¡que apañada eres!, que no tengo extracto de kiwi... pues lo hago. Por cierto: yo también odio planchar. Un besin

    ResponderEliminar
  9. Desapercibidos no pasan, caramba, que colorido, y que truco más bueno lo de hacer el extracto. Os han quedado geniales. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta receta, es muy original y apetitosa, quién se resiste a los cupcakes?
    Ahora mismo me venía bien un fresquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buena receta me encanta como te han quedado, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/4/11 22:42

    Pues qué idea tan buena la de hacer tu propio extracto, me ha encantado, lo mismo que el blog, así que me quedo por aquí si no os importa, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. chicas pero q buenos y que color verde esperanza, mandame uno porfa

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!! No conocía la receta de Alma ni su blog, pero voy a tener que probarla que tengo ganas de hacerlos. Me ha encantado la genialidad de vuestro extracto de kiwi... Enhorabuena, el resultado es inmejorable!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Esos cupcakes tienen que estar para chuparse los dedos, muchísimas gracias por dejar el comentario en mi Blog, pues gracias a ello, he podido encontrar este que es una verdadera maravilla, nos vemos,un besazo u gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Que cucada de cupcakes, me quedo con la receta. Tienen una pinta deliciosa, se ven monisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. un ottima ricetta, questi cupcake devono essere davvero deliziosi !!! Di sicuro sono davvero belli ^_^

    ResponderEliminar
  18. Vamoooooossssss ...que mira que me gustan como te han quedado ...estoy navegando en busca del postre de hoy domingo ..despues de mi maraton de ayer ....y mira voy a intentar hacer estos cupcakes con el realze del decorado ..a ver como me sale ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  19. WOW qué pasada Cris... el verde ese me encanta.
    Oye.. pues a mi sí que me gusta que sepa el buttercream a mantequilla!! yo uso la de carrefour y la de Lidl.... ambas me gusta mucho su sabor. Pero lo que más me ha gustado es saber cómo hacer extracto de fruta. Es un puntazo. Muchas gracias guapa. Besazooss

    ResponderEliminar
  20. os han quedado de infarto, deliciosos y super apetitosos.
    Qué hambre de dulce me está entrando, jajajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Nunca los he echo con kiwi; pero ya no tengo pretesto. Me llevo la receta muy bien explicada. Gracias, un beso, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  22. JULIA: Gracias !!! Me alegro de que te hayan gustado !! Lo del extracto, era una manera de aprovechar unos kiwis ;-) Muacks !!!

    ISLACRIS: Jejeje, gracias, espero que te sirva lo del extracto. Muacks !!

    MARI: Yo tampoco los había visto, jejeje. Ocurrencias mias. Besos

    LOLI: Siii vi tu gelatina y dije mira que coincidencia !!! Ayss no me hables de la operación bikini, que yo no puedo con ella, jejeje. Besos

    TREMENDITA: A buen recaudo guardo el tuyo. Muacks

    INMA: Gracias solete, si alguna vez consigo tener las cajitas de cupcakes (están agotadas en la casita) los primeros que haga son pa tí. Muacks

    BELMARI: Jejejeje, se lo conté a Marta, mi compi de blog, dije Marta voy a hacer extracto de kiwi, jejejeje, porque me apetece hacer cupcakes de kiwi. Muacks

    ANA (OSPANACAR): Si es que soy mujer de recursos, jejejeje. Argg plancha mala, jejeje. Besos guapi.

    JOAQUINA: Gracias !!!! Besos

    NUESTRAS COSITAS: Si es que hay que innovar ¿no crees? Besos

    DULCE: Me alegro mucho de que te gusten. Besos

    FLORENCIA: Bienvenida !!! Que alegría ver que el blog crece por días. Besos

    LA COCINA DEL ABUELO: Eso está hecho, marchando unooooooo. Muacks

    DAE: Disfruta del blog de Alma, pero luego no pongas muchas pegas a mis cupcakes porfita ;-) Muacks

    AYNA: Gracias por venir a este rinconcito, bienvenida !!! Besos

    BEGONIA: Gracias, me alegro de que te gusten. Muackss

    ANGELA: Angela, benvenuto in questo angolo, sono contento che sei stato a proprio piacimento. Grazie per le vostre parole. Besos

    GARLUTTI: Espero que te gusten !!! Gracias por tus palabras. Besos

    DINA: Gracias corazón !!!! ¿Viste? Si es que ya dicen, mujer precabida vale por dos, jejeje. Besos !!!! En cuánto a la mantequilla, uff es que sabían demasiado, nu se.

    SRTA MANDARINA: Gracias

    MEIGAUXIA: ¿sabes lo malo de estos cupcakes? jejeje, son adictivos, jajajaja. Besos

    BIZCOCHO MUNDIALES: Lo mio me cuesta escribir para que quede todo clarito, que yo soy muy mala escribiendo, jejejeje. Espero que te gusten. Muackssssss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este verde hierba, te alegra la vista (y seguro que el paladar,je,je).
    Besos pinuinas.

    ResponderEliminar
  24. QUÉ RICOSSSS, Y QUÉ COLOR MÁS PRECIOSISIMOOO!!!!! ME ENCANTAN, CHICASSS, BESITOS

    ResponderEliminar
  25. qué fuerte! qué rio tiene que estar eso tengo que probarlo. Bueno domingo

    ResponderEliminar
  26. Jooooooooooooo peeeeeeeeee no se por onde empezar xiquillas si por los cupcakes o las torrijas ambos me pierden jis..jis.
    Muxas gracias por compartir como hacer nuestro propio estracto ,tomo nota seguro que esta de vicio.
    Los cupcakes divinisimooooooooooooos.
    Bicos mil Y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  27. Geniasl hacer tu el extracto, que bien!
    Me encanta este tutorial, se aprende mucho chicas, un besote

    ResponderEliminar
  28. De kiwi! qué original y rico! Besitos de domingo, chicas!

    ResponderEliminar
  29. Guauuuuuuuuu que maravilla!! y ese extracto de kiwi natural y casero no tiene precio!
    Me encanta todo, el color...los cupcakes...el extracto..todo!!
    Enhorabuena!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  30. Hasta haces el extracto de kiwi, eres fantástica, enhorabuena! porque tienen una pinta maravillosa. Feliz día.

    ResponderEliminar
  31. Por fin! llevaba varios días intentando entran en vuestra cocina y me era imposible..nos quedaremos por aquí..los cupcakes de kiwi una explicación excelente
    loli

    ResponderEliminar
  32. ME ha encantado lo de hacer el extracto de forma casera!!! Apuntado queda!!! ;-)
    Guardame uno que debe estar de vicio!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. verde que te quiero verde! pero que bonitos, son una pasada yo en la vida he hecho cupcakes y encima tan bien decorados, felicidades!

    ResponderEliminar
  34. Qué chulada de cupcakes! La idea de hacer el extracto es genial, me lo anoto :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  35. Siempre querido hacerlos y nunca me atrevo jeje voy a coger vuestra receta y me animaré... ya os contaré

    un besote

    http://loscaprichosdejorge.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado estupendos y el color precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que maravillaaaa, yo tb hice alguna vez de kiwi y otras de fresa, probaré tu receta, un besico.

    ResponderEliminar
  38. Uyy qué buena idea la del extracto casero, con tu permiso me la apunto!! Menudos cupcakes te has marcado Kris, me encantan!!!!
    Un abrazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  39. Pero...que ven mis ojos ...
    Que maravillas haces...
    Me encantan, mellevo dos y la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  40. Jo! Que originales, tienen pinta de estar super ricos!

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS