Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

3

TARTA DE QUESO





Tenía unas ganas enormes de hacer una tarta de queso, hace tiempo hice una con unas medidas que encontré por internet y fue un completo desastre, entera tuvo que ir a la basura, que pena me dio, pero es que se desplomó entera.
Esta vez la receta me la dio una amiga, y bueno el resultado ha sido el que se puede ver en las fotos, genial, en casa a gustado mucho, de todos modos es que tengo una familia que es muy agradecida y yo me pongo muy feliz cuando les veo disfrutar de mis platos.
INGREDIENTES PARA LA TARTA
Medio litro de nata para montar
1 tarrina de queso para untar 250 gr (yo usé philadelphia)
6 cucharadas de azúcar
1 sobre de cuajada
1 vaso de leche
1 bote de mermelada (al gusto) yo utilizé una de mora
INGREDIENTES PARA LA BASE
150 GR de galletas María
80 gr de mantequilla
1 cucharada de leche
PREPARACIÓN PARA LA BASE
Derretimos la mantequilla en el microondas, y las galletas las trituramos hasta que se conviertan en polvo, o bien con una picadora o con un rodillo metidas dentro de una bolsa, como se prefiera, juntar entonces las galletas con la mantequilla y la cucharada de leche.

Preparar un molde redondo desmontable y poner una capa fina de las galletas apretando bien con una cuchara para que quede compacta y lisa por todos los lados. Dejar en el frigorífico hasta que terminemos con la preparación de la tarta.


PREPARACIÓN
En una olla se pone la nata, el queso y el azúcar y se bate con la batidora, hasta que quede todo bien clarito. Se pone al fuego y se deja a fuego lento.
En el vaso de leche incorporamos el sobre de cuajada y disolvemos bien.
En cuánto el contenido de la olla esté caliente, incorporamos la leche con la cuajada disuelta.
Siempre a fuego lento y removiendo de vez en cuando con varillas, cuando comienze el primer hervor retiramos del fuego e incorporamos a la base de galletas que habíamos guardado en la nevera.
Dejamos por espacio de 1 hora o hora y media en la nevera.
Calentamos la mermelada para deshacer cualquier trozo grande que pueda haber (esto a fuego mínimo) no tiene que hervir ni nada por el estilo, solo ayudar a que se deshaga.
Entonces cubrimos la tarta con la mermelada y dejamos en la nevera hasta que esté todo bien frio y cuajado.
Es hora de desmoldar y de servir, ahh y de disfrutar


Imprimir

3 comentarios:

  1. Aunque no soy muy amante de las atrtas de queso reocnozco que esta tiene una pintazaaaa....un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues es la 2ª vez que la hago y te diré que te animes, porque es realmente rica !!! Y no sé porqué motivo (a lo mejor por la base de galleta) pero no sabe mucho a queso. Y está super buena.
    Gracias por el comentario y sobre todo por hacerte seguidora ;-)

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS