Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

0

MACARONS




De un tiempo a esta parte me ha dado por la repostería, de siempre me ha gustado, pero nunca me había dado por hacer nada, me resulta una asignatura muy dificil, hay que tener mucho cuidado con las medidas, con los movimientos, y bueno tampoco tengo el material necesario para hacer muchas cosas, pero bueno eso se solucionará prontito. Quedan 3 meses para mi cumple y ya se lo que quiero una batidora, muy chula, ahora solo tengo que mirar donde comprarla, no se, no me termina de convencer el comprarla por internet.

Ayer mi peque se fue a dormir a casa de una amiga, yo que no me he separado nunca de ella, estaba como tonta, no sabía ni que hacer, así que a las 10 me metí en la cocina y me dieron las 2 de la mañana haciendo unas cuántas cosillas.

Empezé con los macarons que los había visto en el programa TALLER DE TARTAS, nunca había oido hablar de este tipo de dulce y bueno aunque no me han salido muy redonditos, tengo que prácticar más con la manga pastelera, la verdad es que de sabor están buenos, muy buenos, muy dulces pero ricos.

Bueno y aquí va la receta


INGREDIENTES

80 g de clara de huevo
100 g de polvo de almendras
180 g azúcar glasé
20 g azúcar granulado
Mermelada de fresas
Mermelada de moras

PREPARACION

Lo primero que haremos será montar las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a coger cuerpo añadir los 20 g azúcar.
NOTA: Yo en este momento añadí colorante rojo, no lo había usado nunca, así que no quise abusar y sólo puse 6 gotitas, quedó de un rosa muy clarito, en las fotos parece que son de color salmón, la próxima vez añadiré unas gotitas más.

Cuando estén muy firmes, añadir con una espátula las almendras y el azúcar glasé previamente mezclados y tamizados, así no quedarán grumitos.

Uniremos haciendo movimientos envolventes cuidando que no se desmonten mucho las claras. Esto hay que hacerlo con mucha tranquilidad, es muy importante.

Meter la mezcla en una manga con una boquilla lisa.

Sobre un papel de horno formar semicírculos sin pico. No formarlos muy juntos.
Introducir en el horno de 12 a 14 minutos.

A ser posible poner 2 bandejas de horno una sobre otra para que no se quemen los macarrons por debajo, a los 6 o 7 minutos dar la vuelta a la placa del horno.

Una vez pasado el tiempo marcado sacar la fuente del horno y dejar enfriar los macarrons completamente antes de quitarlos del papel.

Por último, untar cada mitad con las mermeladas y unir de dos en dos. Aquí se puede utilizar la mermelada que más te guste, yo he optado por la mermelada de fresa y por la mermelada de mora.
Pues nada a ver si os animais a hacerla y me contais que os parece


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS