Buenas tardes, ya han pasado varios días desde la última entrada, ¿Qué tal os va a todos? Espero que genial, me da mucha pena no publicar a diario, pero ... no llego a todo. Me faltan horas en el día, si mi día en lugar de tener 24 horas tuviera 48 seguiría igual de liada, seguroooooo.
El verano transcurre tranquilo, en casa con la niña, los deberes, la piscina, sesiones interminables de parque en turno de tarde y de noche, cualquier cosa para que la peque caiga rendida por la noche.
Tampoco me queda mucho tiempo ni muchas ganas para meterme en la cocina, así que cuando lo hago, es para hacer recetas fáciles y rápidas como esta.
Esta receta es "propiedad" de mi suegra, como ya os comenté ella es andaluza, concretamente de Córdoba, me ha enseñado varias recetas y la verdad hay algunas que son típicas de allí, como los flamenquines, las patatas rellenas, el salmorejo o el gazpacho de pepino, pero hay otras como esta, que no se si es típica o de invención suya.
Sea como fuere la receta es riquísima, eso sí muy calórica, ya que necesitamos PAN mucho PAN para mojar, jajaja. Hablando de pan, hoy quise hacer pan, hice unas barritas, pero una de ellas la envolví en papel film y la metí en el congelador .... espero no haberme pasado de lista y que cuando mañana lo saque y lo meta en el horno quede ESPECTACULAR, ya os contaré.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
250 gr de chirlas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
6 tomates
1 vaso (de chupito) de vino fino
2 cucharadas soperas de harina
Aceite
Sal
Colorante (azafrán)
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla muy menudita y ponemos a pochar junto con 2 dientes de ajo y las hojas de laurel
Cuando tenemos todo bien pochadito añadimos los tomates cortados en trozos pequeños (para que se fria mejor).
Y mantenemos en el fuego durante 10/15 minutos aproximadamente (a fuego medio)
Mientras tanto abrimos las chirlas al vapor (yo las pongo en un bol con sal y vinagre durante 5 o 6 minutos) para que suelten la tierra que pudieran tener. Y posteriormente las llevo al fuego abriéndolas como bien he dicho al vapor y cuando están todas abiertas les añado un poquito de vino fino (una maravilla este toque)
Volvemos con la salsa, y una vez pasados los 10/15 minutos, añadimos la harina y removemos bien.
Apartamos del fuego y pasamos por la batidora y llevamos de nuevo a nuestra cacerola, ahora añadiremos el colorante e incorporaremos nuestras chirlas y mantendremos al fuego durante 5 o 6 minutos.
A Merce del blog EL RINCONCITO DE GEMA ¿Qué no conoceis su blog? y a qué esperais, venga no tardeis en pasar por allí, se que os gustará.
También a Carla del blog UN'ARBANELLA DI BASILICO, un blog italiano con una chica majísima, que nos deleita con platos fabulosos y recetas típicas italianas. Además para nosotras es un orgullo que nos sigan desde otros paises.
Y como me cuesta un triunfo concederselo sólo a 10 personas lo dejo por aquí para que quién lo quiera se lo lleve.
Buf... yo con el laurel no puedo, y no soy nada marisquera, vamos, que esta receta no es para mí! pero a mi marido le encantaría.
ResponderEliminarTomo nota.
Besos!!
buenisimas! me encanta la receta
ResponderEliminarBuenísimas!! Justo hace dos días, la mujer de mi padre hizo almejas con tomate. Estaban bastante buenas pero, a decir verdad, éstas tienen que estar muchísimo mejor!! Tienen una pintaza... ¿Donde dices que vive tu suegra? Es que me voy a comer a su casa ahora mismo!!
ResponderEliminarYo soy marisquera a tope, comeria marisco todos los dias, (si me lo dieran claro jajaja) las chirlas las suelo usar para el arroz, porque son muy gustosas, pero con esta salsa mehan encantado, asi que me llevo la receta,
ResponderEliminary el arroz rojo me ha parecido una pasada, buenisimo, un beso
Menudo plato y menuda presentacion¡ besiños
ResponderEliminarNo me extraña que necesitemos mucho pan para comer este plato, porque con esa salsa que tiene.... pufff, la boca agua se me ha hecho!!
ResponderEliminarBesotes
que plato mas bueno, me encanta y me llevo la receta, besos
ResponderEliminarQue color tiene esa salsita... Quizás si que mojaba pan, pero las almejas no me las comía..no suelo comer nada que lleve cascara! jajaja Manías.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan las almejas y esta salsita pinta bien rica, Besotes !!!
ResponderEliminarISABEL: Pues que lástima, a mí el marisco ME ENCANTA !!! Besos
ResponderEliminarCOCINA CON POCO: Gracias !!!
TYTANIA: Pues es fácil sólo tienes que probar esta receta y venir luego a decirme cuál está mejor. Besos
ResponderEliminarMAMEN: Ya me dirás que te parece esta salsita. Muackssssss
VERO: Muchas gracias por tus palabras. Besos
ALICIA: Pues el otro día estuvo mi madre en casa, y se la preparé y pretendía comersela sin pan, eso es sacrilegio, jejejeje. Besos
DULCE: Muchas gracias, espero que si la haces sea de tu agrado. Besos
MARI:Ayss vaya manía rara esa ¿no? jejejeje, bueno da igual pues mojas en la salsa que está muy buena. Besos
INMA: Gracias cielo, muy light mi receta, ehhh, jajajaja. Muackssssss
Aysss, qué salsita más buena, me vuelven loca las almejas pero en casa las como muy poco a mi contrario no es que le gusten mucho, me llevo un platito de los tuyos.Besos.
ResponderEliminarHasta aquí llega el olor de las almejas, como me gustan las jodias,pa rebañar y chupar ay me vuelvo loca solo de pensarlo. Besitos
ResponderEliminarQue rica salsa de almejas!! Y muy bien presentado... enhorabuena por el premio. Besos
ResponderEliminarSolo con ver la receta me tienes babeando! estoy segura que debe estar buena no, buenísima! las fotos hablan por sí solas...
ResponderEliminarBesos
A mí me encantan estas almejiiiitas, me las pido y con toda la salsa para mí, que yo peso muy poco y no pasa nada. Tienen un colorcillo espectacular,mmm
ResponderEliminarCARMELA: Animate y preparate esta recetilla con menos cantidad y listo. Muacks
ResponderEliminarCARMEN: Jejeje, pues aquí rebañas y rechupeteas hasta tus dedos. Besos
DAE: Gracias, muchos besitos
CUINERA: Cierto, dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿verdad? Besos
MARY: Pues marchando un platico pa ti. Besotes
No no no, ni se os ocurra publicar a diario que yo no tengo tiempo ni para respirar, así que mucho menos para esto del mundo blogeril y si publicais a diario me voy a perder muchas más cosas de las que ya me pierdo, así que poco a poco mejor, jejejjeje.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, solo con el olorcito que debe desprender ya apetece!!!
Besossssssssss guapas!
Nena, dile a tu suegra que se haga un blog, la receta está de muerte.
ResponderEliminarMe encanta, me cojo la saartén que entran más pòrque en las cucharillas caben menos.
Besos
que buena pinta,dan ganas de comerselas hasta para desayunar!!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com
Yo al contrario que Isabel-Aliter, adoro el marisco así que esta receta me quita totalmente el sentío... son las 10.20 de la mañana y pero me comería ahora mismo un plato (con tu barrita de pan por supuesto). Un besazo guapísima.
ResponderEliminarestas almejas tienen que estar para chuparse los dedos y mojar mucho pan como dices tú jajajajaja
ResponderEliminarque colorcito...
besoss guapaaaaaaaa
Vaya almejas más deliciosas. viendo esa salsita no me sorprende nada que uno de los ingredientes sea pan, y mucho, para el mojete. Me encanta vuestra cocina así que me cuelo en ella como seguidora. También aprovecho para invitaros, si os apetece, a visitar la mía. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
ay que cremita tan rica, me imagino el sabor, tanto que me la apunto para adaptarla a la juai que alli las cremitas salen de vicio, ummm que buena por dioss1! besitos guapass,muakss
ResponderEliminarEnhorabuena por esos premios Cris y Marta!!! que os los mereceis todosssssssssss!!!!
ResponderEliminarY esa salsina Crisssssssss!!!! aisss que vais a acabar conmigo!!!! que me iba a comprar un chandal y ya pasooooo!!!!! en vez de al decathlon iré a la panadería de la esquina y que me quiten lo bailau!!!! jajajajaja!!
;)
A mi también me faltan horas para todo lo que tengo que hacer en el día pero cuantas más horas tuviera más cosas haría.
ResponderEliminarEl plato de hoy me parece magnífico y delicioso y ni tanto que calórico... yo acabaría con toda las existencias de pan.
Besos.
qué salsita más rica madre mía como dices tú para no parar de mojar pan uhmmmm estoy babeando. Lo que decías del pan yo no envuelvo nunca nada que vaya al congelador en papel de plata, siempre en papel film y últimamente ni eso en los chinos y en mercadona hay bolsitas para congelación de muchos tamaños que son muy prácticas, es que mi experiencia con el papel de plata es que luego se te quedan cachitos pegados en la comida congelada, un besito.
ResponderEliminarChe buona la vostra salsa. Grazie delle belle cose che dite di me e del mio blog! Bacissimi
ResponderEliminarQue salsita tan cremisita te ha quedado, invita a mojar pan.Besitos guapa.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que requetepintaaaaaaaaaaa po diooooooos ,muxas gracias por compartir la receta ya mismo la guardo en mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarLa ensalada de arroz rojo divinaaaaaaaa.
A mi me pasa igual que a ti me gustaria que los dias tuviesen 48 horas como dice mi sobri no doy mas ,por lo menos el tiempo que estoy en la piscina estoy descansando jis..jis.
Bicos mil wapaaaaaas.
La presentacion de las cucharas con las almejas genial genial la salsa estupenda para no dejar de mojar pan!
ResponderEliminarun saludo, Los Caprichos de Jorge
Pásame un trozo de pan ¡¡qué digo un trozo!!! la barra entera trae pa'ca!!!!!.. ay madre, qué pinta...
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio!
Un besote y... (la factura del gimnasio ¿a quien se la envio, a Cris o a Marta..?) ;-))
Una completa delicia....Besos
ResponderEliminarMe encanta este platito, que salsita mas buena te ha salido.
ResponderEliminarPor cierto, las fotos muy buenas, pero las 4 últimas... expectaculares.
Besitos.
desde luego se ve deliciosa esta receta, por un día nos saltaremos la dieta y untaremos el pan ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
ALIMENTA: Besos y gracias por dedicarnos un ratito. Feliz finde y feliz verano ¡!
ResponderEliminarCAMILNI: ¿Qué se haga un blog? La mujer no sabe ni como se enciende un ordenador, así que ya si eso yo copieteo sus recetas. Besos ¡!
LAURY: Jajajaja ¿para desayunar? Jajajaja. Besos
SANDRA: Besos linda mia. Me alegro mucho de que te haya gustado este platito.
MªJOSE: Si la verdad es que tienen una presencia increíble. Muacks
MARIA: Muchas gracias por venir a conocernos y sobre todo quedarte, ahora mimso te devuelvo la visita. Besos
ANA SEVILLA: La Juani tiene que estar que echa humo ehhh ¡!! Bueno espero que cuando la hagas sea de tu agrado, muacksss
TITO: Jajajaja, Tito no te quejes que esta recetilla no es nada calórica con todas las que tú estás recibiendo en tu blog, jajajaja. Besos
SILVIA: Gracias niña, de verdad que me encanta verte por este humilde blog. Muacks. Feliz verano
SEBEAIR: Gracias, me alegro de que te haya gustado la salsa, el pan lo envolví en papel film (del transparente) aún no lo saqué del congelador, pero no creo que tenga problemas. Besos
CARLA: Besos y gracias a ti por estar por aquí.
LAS RECETAS DE MANANS: ¿Ves? Si ya lo digo yo, esta salsa sin pan no es lo mismo, jejejeje. Besos
NENALINDA: Bueno esas libretas de favoritos que tenemos un día van a reventar, o nosotras, jajaja, porque todo lo que nos gusta lo hacemos y lo catamos ¿Verdad? Jejejeje. Besos
JORGITO: Me alegro de que te haya gustado la presentación de las cucharillas. Muacks
ALMA: Jajajaja pues como el blog es de las dos, repártela, jajajaja. Aunque esta receta es mía (Cris). Muacks
OLGUICHI1970: Gracias, besos
LAURA: Ays las fotos, hago mil piruetas hasta conseguir alguna que me llene por completo. Besos
PAULA: Dichosas dietas, nos traen por el camino de la amargura ehhh. Besos y gracias
¡Qué rico! Se me ha hecho la boca agua...
ResponderEliminarBesos,
pero que receta más rica!!!felicidades por el blog. besitos
ResponderEliminardemisalero.blogspot.com