Buenos días de LUNES !!! Espero que hayais pasado un buen fin de semana. Llevo casi una semana sin publicar, pero ... es que entre las vacaciones de la niña, la piscina y el calor que hace quedan pocas ganitas de meterse en la cocina ¿verdad?
No he querido publicar entrada sin antes visitar todas vuestras cocinas, así que anoche me di el tute y os visité a cada uno de vosotros. Y ya con el trabajo hecho me sumerjo en mi cocina y os traigo una receta super fácil, super rica y super calórica, jajajaja.
Y bueno ya que se trata de un dulce, pues la presento al CONCURSO I ANIVERSARIO DE LA COCINA SIN COMPLICACIONES. Por supuesto no es mi mejor postre, pero ... si es el último que he hecho y me ha gustado, y espero que sea del agrado del cumpleañero.
Tito muchas FELICIDADES !!! Espero que cumplas muchos más !!!! Un besazo enorme ARTISTA, que lo eres como la copa de un pino.
¿Conoceis la Pasta Filo? es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks. (extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Pasta_filo)
INGREDIENTES
(para 4-6 personas)
8 láminas de pasta filo cortadas por la mitad a lo largo
mantequilla derretida o aceite de girasol (para pintar)
2 plátanos dulces y maduros
2 cucharadas de postre de azúcar
el zumo de medio limón
175 gr de chocolate puro, troceado
azúcar glass para espolvorear
canela en polvo para espolvorear
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 190º C.
Extendemos las láminas de pasta filo y las partimos por la mitad y pincelamos con mantequilla derretida o aceite de girasol.
Pelamos y cortamos los plátanos en daditos y los dejamos en un bol. Añadimos el zumo del limón, el azúcar y lo mezclamos todo. Por último incorporamos el chocolate troceado.
En cada esquina de la lámina de pasta filo ponemos un par de cucharaditas del relleno de plátano y chocolate.
La doblamos y cerramos de tal manera que queden en forma de triángulo.
Espolvoreamos con el azúcar glass y la canela, cada uno de los triángulos y vamos reservando en la bandeja del horno hasta que tengamos todas.
Ahora es el momento de llevarlas al horno a 190º C durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir calientes.
*** Cuidadito que están que abrasan
También podemos comerlas frias, de las dos maneras están ricas, yo ... casi que me quedo con ellas en frio.
Espero que os guste la receta del día de hoy.
que bueno, muy ricos
ResponderEliminarmucha suerte
Me han encantado . Plátanos con chocolate ¿puede haber algo más delicioso ? El relleno que le has puesto ya me vale a mí para comérmelo en un bol, con mi cucharita en la mano y ser feliiiiz. Mucha suerte, estoy segura de que a Tito le gustará.
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado! ¡Qué ricasssss! Besos.
ResponderEliminarGuapaaaaaaaaaaa, pues para no ser tu mejor postre, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
y yo que aun no he trabajado con la pasta filo.....
ResponderEliminarUna aportación faulosa al concurso. Me encantan!!
ResponderEliminarYo soy la tipica que me quemaría, porque no me podría esperar a comerlos.. jajaj Que buenos!
ResponderEliminarSaludos.
Cris que rico este dulce y fácil, justo lo que necesitamos con ese calor. Feliz día!
ResponderEliminarQue ricos por favooor!!! Me llevo uno!
ResponderEliminarQué rico! Me encanta! Besicos.
ResponderEliminarRiquísimos!!!!!Me encanta la receta, un beso!!!
ResponderEliminarestupendos caprichos... yo ahora mismo tengo el caprichito de un capricho de estos, jejeje
ResponderEliminarQué pinta más tremenda tienen! Pero a estas horas que he entrado a visitar tu cocina, no se hace! Capricho, es el que me ha entrado a mí nada más verlos, y me tendré que quedar con las ganas. Plátano y chocolate, la mezcla perfecta, riquísimos tenían que estar, quién los pillara!
ResponderEliminarFeliz semana,
Inma
Cris! Mala!!! Je,je,je.
ResponderEliminarMe anoto la receta, aunque tengo pendientes aún los pasteles de belén a tu manera, que no me los puedo perder! Uff!
que buena combinacion. que rico debe de ser!! yo no podria esperar a que se enfrie.... jeje
ResponderEliminarla masa esta an finita no la conocia, gracias por la info!!
Me encanta la pasta filo, tan crujientita, yo tengo en la nevera para hacer una bastela.. que ganas... pero así dulce es una delicia
ResponderEliminarUn beso guapa
que buen capricho y un buen relleno, me encanta, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarVaya nivelazo que va a tener el concursito de Tito!!. Difícil lo va a tener,je,je.
ResponderEliminarMucha suerte para vosotras. Besitos.
Pues serán calóricos pero yo no le hacía feos a uno (o dos). Has tardado en publicar pero lo has hecho con estilo yy entrando por la puerta grande con esta receta tan riquísima...si la ven mis hijos....
ResponderEliminardesde luego que son un capricho!!! se ven deliciosos!
ResponderEliminarbicos y suerte guapa!
Perdonad que no este entrando como me gustaria, pero tengo a mi nieta de vacaciones y no la puedo dejar sin playa, ya esta semana empiezo con mi rutina mas tranquila.
ResponderEliminarPecado de los gordos es no comer esa delicia, y aunque estemos a dieta, es un caprichito perdonable jajaja, besos
Yo cuando puedo cocino pasta filo, es deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Crissssssssssssssssss!!!!! que estoy rellenito y me he encaprichauuuuu jajajaja!!! madre mía esto si que es dulcerío del buenoooo!!! me encanta Crissss!! y digo yo, no podría haber puesto yo un concurso de ensaladitas o de fruta yo que sé! no! de dulcessss ea!!! como ya estoy en los huesos pues venga más dulcesss jajajjaa!!!lamadrekemeparió!!! jajajaja!! en fins!!! que te digo yo que cuando me cruce en el super con la pasta filo no podré resistirme a meterla en el carro!!! esto es vicio o que es lo qué es...? ein? jajaja!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta riquísima y sencilla aportación al concurso!!!! me la llevo a mi blog pero volandooooo!!!! que tengáis una maravillosa semana.... Cris y Marta!!!! graciñas a las dos!! :)
Me encanta, menuda pinta, la foto del que está partido me hace la boca agua.
ResponderEliminarque buena aportacion chicassssssssssssssssss seguro que ganais besos wapa
ResponderEliminarQue originales¡ besiños
ResponderEliminarvero de a´punto
Que rico por dios, estos caprichos están para repetir!!
ResponderEliminarCapricho desde luego y muy golososo... que apetecibles! Es que lo paso fatal visitando vuestros blogs, me voy a quedar en casa sin salir porque pa sufrir!
ResponderEliminarQué bueno, aunque en esta época opino como tú, mejor frías.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Que me he puesto a regimen unos dias, por Dios!!! Vamos a tener un poco de compasion...con los amigos!!! Buaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh, que bueno, buaaaaaahahhhhhhh....
ResponderEliminarBesos
Menudos caprichos, esto debe ser pecado mortal..pero qué ricos!!!
ResponderEliminarBesitos!
que ricosssss, plátano y choco, bufff, mas la pasta filo, crujentita, buenisimosss, un besito
ResponderEliminarIncreible!!!! que pintaza!!!! me encanta
ResponderEliminarAis qué ricos!!!! Si casi puedo olerlos!!! Me encanta la combinación plátano chocolate!! Suerte en el concurso!!! A ver si me animo con la pasta filo..
ResponderEliminarUn besote y buena semana
Ayy qué rico!! Esto me ha recordado a la mermelada de plátano y chocolate, la hice pero no recuerdo si os lo comenté que está buenísima y la tengo pendiente de publicar!! Es que la combinación plátano y choco es deliciosa verdad?? Un besito!!
ResponderEliminaruhmm por favor que cosa mas deliciosaa¡¡ me la apunto que tiene una pinta ainss me encanta
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta¡¡ la probaremos en casa
Es una receta deliciosa.
ResponderEliminarSencilla pero muy que muy deliciosa.
besos
Chica, pues una aportación estupenda para el concurso de Tito! Te ha quedado espectacular. Mucha suerte
ResponderEliminarMuchos besos
Cris, riquisimoooos! crijientitos y calientitos...:D
ResponderEliminarun besete guapass!
Niu
http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com
Gracias por la idea tengo pasta filo en el conge y mira por donde ya se lo que voy a hacer, Besotes!!!
ResponderEliminarMe parece un dulce delicioso y lo mejor de todo super facil de hacer, asi que no se le puede pedir mas. Sobre lo que me preguntabais el otro dia del palito este blanco que nos envio Calve junto las otras cositas del bote, he de deciros que en mi casa todavia siguen con las gracias al respecto porque no tenemos ni idea para que sirve, bueno mis hijas se han inventado alguna utilizada pero mejor no quieras ni saberlas, cosas de crias. Tengo muchas ganas de saber para que sirve y no se lo pregunto directamente a los de Calve porque me da un poco de corte, asi que si os enterais que es el palito por favor decirmelo.
ResponderEliminarBesos grandotes
Ay Cris que bocao mas rico mareeee!!! y eso que el platano no me va demasiado, pero ya ves, no me gusta comerlo asi, sin mas, pero en cualquier postre me chifla, que cosas, soy mas rara que un perro verde ehh??
ResponderEliminarBEsotes guapa y mucha suerte en el concurso
Que ricura!!! Me ha encantado como se ven estos caprichos. Me llevaría un par si se pudiera. Muchas gracias por todas sus exquisitas recetas.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
Menuda delicia para el concurso, yo también me la apunto en pendientes, chocolateeeeee y platano la fruta que mas me gusta todo en uno.
ResponderEliminarUn beso.