Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

3

CUPCAKES DE PLÁTANO Y FROSTING DE MASCARPONE




Llevaba días con mono de dulce, pero no tenía tiempo de ponerme con nada, y ayer ya dije SI o SI. Así que me puse a buscar alguna receta de Cupcakes de plátano, y encontré la de TARTACADABRA
y como sus tartas son tan increiblemente increibles, no dude en escoger la suya.

Luego tenía que mirar el frosting y bueno FLORELILA es un hacha de los cupcakes, y la última receta que preparó me encantó, así que lo tuve claro, haría su frosting.



INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES

175 g de harina
2 cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
½ cucharadilla de sal
125 g de mantequilla fundida
150 g de azúcar
2 huevos grandes (L)
2 plátanos grandes(unos 300 g sin las cáscaras) yo los pasé por la picadora, y se quedaron hechos puré.
1 cucharadilla de extracto de vainilla




PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.

Mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un cuenco. En otro cuenco aparte bate la mantequilla fundida con el azúcar. Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir bien, y acaba añadiendo el plátano machacado y el extracto de vainilla, siempre batiendo. Añade a esta mezcla la harina del otro cuenco en tres porciones, removiendo cada vez hasta que la harina quede bien incorporada. Reparte la mezcla en la bandeja para magdalenas.




Cuece los cupcakes en unos 25 minutos a 150º.





Déjalos enfriar después sobre una rejilla.

Lara en su página dice que podemos optar por ponerle al relleno, unas pasas, unos trozos de chocolate o unas nueces, yo he optado por las nueces y el resultado es FABULOSO !!!!

INGREDIENTES PARA EL FROSTING

200 ML de nata 35% m.g
1 tarrina de queso mascarpone
100 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN

La nata tiene que estar muy pero que muy fria, la montamos con la varilla, y posteriormente en otro bol batimos el mascarpone con el azúcar glass, y por último juntamos todos y batimos un poquito más, ahora es el momento de meterlo en la manga pastelera y decorarlo.

Yo usé fideos de colores



Y fideos de chocolate



Y aquí el interior del cupcake después de darle un delicioso bocado





Bueno ahora os diré que jamás había probado el mascarpone, y no me gustó, ME ENCANTÓ, ufff está super bueno !!!!

Y bueno también diré, que ... tengo que aprender a utilizar la manga, como vereis la decoración no es lo mejor del cupcake, pero bueno, tiempo al tiempo, preguntaré a las expertas.


Imprimir

3 comentarios:

  1. Que alegría ver que me nombras en tu blog, te lo he dicho ya en el foro pero te lo vuelvo a repetir y sobre la manga todo es practicar.

    ResponderEliminar
  2. que buenos te han quedado, un beso

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fenomenal, yo tb soy fan del mascarpone!! Lo de la manga es practicar, no queda otra. Besitos.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS