Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

6

GALLETAS DE NAVIDAD

Estas navidades han empezado de forma dulce, ya que este año he hecho por primera vez galletitas navideñas.

A ver no son las mejores galletas del mundo, no tienen el mejor aspecto del mundo, pero ... de verdad que hay que probarlas, porque están buenísimas !!!

Tenía cierto reparo, pero en el foro de MUNDO RECETAS, he encontrado gente muy maja, y entre ellas Buchita (Inma) me ha animado mucho para hacerlas. Os recomiendo visitar su blog CAKE AKIYO

Es más esta recetita de galletas es suya, gracias niña, son unas galletas realmente buenas, así que ha sido la primera vez que las he hecho, pero .... no será la última, te lo aseguro.

Gracias por tu apoyo y por la receta. Muacksssssss

Por todo ello, esta receta va dedicada a Inma, que me "regaló" su receta de galletas, y sobre todo por animarme. También se la dedico a mi hermana que ha sido la que me ha regalado los cortadores. Y se la dedico a mi niña, que me ha ayudado en este trabajito y le ha encantado. También os la dedico a tod@s los que pasais por este rincón, por este blog en el que se plasma cada uno de mis momentos en la cocina.




INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA CON AROMA DE VAINILLA

250 Gr de mantequilla (En pomada) al decir esto, me refiero a que tiene que estar tiernita, pero ... no la metais en el micro, es mejor sacarla de frigo y que se quede a temperatura ambiente.
500 gr de harina para repostería
200 gr de azúcar
1 huevo
Extracto de vainilla (yo le puse 0,5 ml)

PREPARACIÓN

En un bol incorporamos la mantequilla y el azúcar y con las varillas eléctricas batimos bien. Seguidamente añadimos el huevo, y el aroma, y volvemos a batir.

Por último añadimos la harina que habremos tamizado, batimos bien y dejamos reposar la masa, yo la dejé por espacio de 1 hora.

Este es el aspecto que presentaba cuando llegó el momento de trabajarla



Para estirarla, usaremos dos hojas de papel de hornear, meteremos la masa entre las dos hojas y con un rodillo estiraremos, hasta que tenga el grosor deseado por nosotros para las galletas. Y ahora cortamos con nuestros cortapastas.





Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas durante 10 minutos aproximadamente







Ahora es el momento de hacer la glasa con la que decoraremos nuestras galletas. Inma me mandó un video en el que la hacían, pero al final decidí hacer la de Kaperu (del foro MUNDO RECETAS) más que nada por la cantidad, ya que no no tenía que hacer tanta como en el video.

INGREDIENTES PARA LA GLASA

1 clara de huevo
200 gr de azúcar glass
Extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Batimos ligeramente sin que llegue a espumar la clara de huevo

Tamizamos el azúcar glass (aquí tenéis a mi ayudanta) jejeje




Batimos bien con las varillas eléctricas y añadimos el extracto de vainilla.



Batimos bien y esta es la textura que me quedó a mí, que a mi me pareció perfecta.


Luego la puse en cuencos, para repartir los colores.



Aquí con los colores que iba a usar, para que quedara algo más suelta le añadí una cucharita de las de postre de agua.



Y bueno llegó el momento de decorarlas, fue lo más trabajoso, ya que aún me falta mucho para poder manejar una manga pastelera, pero ... bueno por lo menos lo intenté, o mejor dicho lo intentamos, porque mi pequeñaja me ayudó.

Los muñequitos de jengibre los decoró ella, no me digais que no están chulos.



Si tienen hasta ombligo, jejeje



Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os hayan gustado y sobre todo que las próximas que haga salgan mucho mejor.






Imprimir

6 comentarios:

  1. Que maravillassssss, un besico.

    ResponderEliminar
  2. Pues si no has hecho ningún cursillo y te las has apañado tú solita, están muy bien y ricas con el aroma de vainilla...geniales. No te preocupes que las siguientes te saldrán mucho mejor...y las siguientes.
    Felicitaciones a tu pequeña ayudante, que el ombliguito le ha salido muy bien.
    Muchos besotes s las dos

    ResponderEliminar
  3. Ratita nooo, no he hecho ningún curso, ya me gustaría, pero ... esta maldita crisis y el maldito carnet de conducir, me están privando de muchas cosas.
    Besos y muchas gracias
    Mi nena se pondrá muuy contenta cuando le diga que os han gustado

    ResponderEliminar
  4. No si al final me voy a poner a llorar y todo de la emoción, chica mil gracias por dedicarme la entrada, eres un solete, oye y tu ayudanta una experta. No me cansare de decirte que tus galletas estan preciosas y que me encantaria poder compartir una con un chocolate bien calentito contigo, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Inma GRACIASSSSSSSS MILLLLLLL

    Besos, a lo mejor algún día nos podemos tomar ese chocolatito, o bueno si es verano un refresquito, jejejeje.

    Besos !!!

    Mi ayudanta es igual de cocinillas que su mami jejejeje

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS