Seguidores

viernes, 10 de diciembre de 2010

7

TRUFAS



Tenía ganas de preparar trufas, así que dije, manos a la obra y a ver que sale, las hice para el domingo pasado, junto con la tarta y la verdad, debieron de gustar porque no sobraron muchas.

Esta receta está sacada de un recetario que tengo encuadernado de todas las recetas que he ido recopilando durante toda mi vida de las revistas que compraba mi madre, o pedía en las peluquerías cuando veía algo interesante.

INGREDIENTES PRA 40 TRUFAS

125 gr de cacao
1 yema de huevo
280 gr de leche condensada
200 gr de nueces molidas



PREPARACIÓN

Mezclar el cacao en polvo con la leche condensada, las nueces molidas y la yema de huevo.

Dejarlo en el congelador hasta que la masa empieze a endurecerse, este es el aspecto que debe presentar.




Hacer bolitas, y rebozarlas con los fideos de chocolate




Meter en la nevera, hasta que se vayan a comer




Como veis tienen un aspecto increible, y de sabor más todavía.

Imprimir

7 comentarios:

  1. Que ricas, yo me las como pero sin nueces vale? jejeje. El cacao que has puesto de que tipo es? del de hacer chocolate a la taza o cacao puro?
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que están más que apetecibles!!! Dios mio, que ansiedad de dulce tengo estos días!!! Y tú poniendome los dientes largos!!! aisssxxx

    ResponderEliminar
  3. buenisimas !! yo hago muchas veces por navidades y vuelan !!!

    se ven deliciosas las tuyas !!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje Sarita, es que a mí la nuez me encanta !!! Pero pa cuando te las haga a tí las haré sin nuez, jejeje. Por cierto MIL GRACIAS !!! He recibido tu postalita, que monada, me ha encantado. Graciassssss preciosa !!!
    El cacao lo compré en Aldi, y como ves en la caja, yo creo que es para hacer a la taza, aunque también viene un bizcocho así que valdrá para las dos cosas.

    Martita que alegría leerte por estos lares !!! Yo poniendote los dientes largos y tú dandome envidia a mí de la gran fuerza de voluntad que tienes. Besos

    Toñi, es la primera vez que las hacía y la verdad las repetiré, porque nos han gustado mucho.

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que buenas¡¡¡ y que faciles. Seguro que estas se las hago a mi marido un dia, que le vuelven loco las trufas¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. pero que cosa mas rica me encantan las trufas y a ti te quedaron estupendas, para cuando las galletas? Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Son muy facilitas Beatriz, así que animate, y estás riquísimassssss. Besos

    Inma, mañana subo las fotitos de las galletas nena. Besos y gracias

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS