Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

5

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA



Hace 15 días fue mi cumple y hace 12 días el de mi marido, pero ... un día por otro, lo habíamos dejado y aún no lo habíamos celebrado, y ayer tampoco era el día, ya que se suponía que yo ayer tendría que haber estado en Madrid con una amiga mía que venía de Tenerife, pero por culpa de los controladores aéreos, no pudo llegar, así que deprisa y corriendo llamamos a nuestros padres, y hermanos y les dijimos que se bajaran a tomar algo a casa.

Así que nada me puse como las locas a preparar unas tapitas, una tortilla, unos cuántos canapés y por supuesto la tarta.

Busqué por internet y vi una que sabía que podía gustar a todo el mundo, y como tenía todos los ingredientes (excepto el licor de avellanas), pero .... para eso están los maridos ¿no? El mio estaba en el mercado comprando el pan (y como la panadería es bar) pues le dije andaaaa subeme una copita de Frangélico, ¿Ein? me preguntó el, y ¿para que quieres eso?, jejeje y digo para la tarta que estoy haciendo, el pobre vino con la copa por la calle, dice que la gente le miraba con cara rara, bueno pues ya estaba todo, así que manos a la obra. Está sacada del blog BOCADOS DULCES Y SALADOS.

Es un gran blog, en el que podreis encontrar numerosas recetas, fotos increibles, y tan apetecibles, que caereis rendidos a la tentación.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

4 huevos
100 gr de azúcar
75 gr de harina (yo utilizé de repostería)
125 gr de chocolate para fundir

No llevaba nada de levadura, pero ....... yo para la próxima vez le pondré ya que me parece que quedó muy bajita.

Yo opté también por ponerle 100 gr de nueces molidas (le dió un toque muy rico)


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
Se supone que habría que utilizar fideos de chocolate, pero ........ me acordé que hacía poco había comprado virutas de chocolate en el Lidl, así que a última hora cambié de opinión

INGREDIENTES PARA EL JARABE

100 ml de agua
75 gr de azúcar
3 cucharadas de licor de avellana (el famoso frangélico)






PREPARACIÓN

Trocear los 125 gr de chocolate y fundir en el microondas o al baño maría
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen.
Añadir la mitad de la harina (previamente tamizada) remover bien. Añadir el resto de la harina y el chocolate fundido.
Engrasar un molde donde verteremos la preparación anterior con mantequilla y un poco de harina. Hornear 30 minutos. Retirar y una vez enfriado, cortar en dos discos.





Calentar el azúcar del jarabe con el agua y cocer unos minutos a fuego lento hasta que espese. Mezclar con el licor. Con este jarabe empapar los dos discos




Montar la nata con el azúcar. Cubrir un disco con nata . Tapar con el otro disco y cubrir de nuevo con el resto de la nata




Y por último espolvorear o bien con fideos de chocolate o bien con virutas como fue mi caso



Y he aquí el corte de la tarta.



Sólo diré que no sobraron más que dos trozos pequeños, les gustó mucho más que mucho, y me preguntaron si la había hecho más veces, al decirles que no, me dijeron que FELICIDADES porque para ser la primera vez que la hacía estaba buenísimaaaaaaaaa.




Y ya que estamos, aprovecho y la presento al concurso de Carolina, del blog CHE QUE BO







Imprimir

5 comentarios:

  1. Que deliciaaaa y que risa jajaja, muchas gracias por participar y suerte, un besico.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta mas apetitosa que tiene esta tarta, en serio que tiene que estar buenisisima, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Carol, gracias !!! Besos niña

    Inma, muchas gracias linda !! Besitos !!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta que tiene. Seguro que estaba buenísima!
    Besotes y ya soy una seguidora más.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ratita, me voy a trabajar, pero ... cuando llegue esta noche, me paso por tu blog !!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS