Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

4

PATATAS HASSELBACK





Otra recetita más que ha caido este finde.

Lo espectacular de este plato no es ni el entrecot de ternera, ni la salsa de queso roquefort, lo espectacular son las patatas hasselback, las cuáles encontre en este BLOG.

He intentado buscar información al respecto de estas patatas y lo único que he descubierto es que tienen origen sueco. También he encontrado diversas formas de hacerlas, así que hoy las he hecho según la prímera receta que encontré, pero ya me he guardado las otras recetas para hacerlas de otra forma.




INGREDIENTES


Patatas medianas (1 o 2 por persona)
Aceite de oliva
Sal en escamas, yo he utilizado SAL MALDON
Romero
PREPARACIÓN



Tenemos que procurar que las patatas sean medianas, de tamaño y forma parecida. Las pelamos y con ayuda de un cuchillo de punta, las torneamos un poco para igualar la forma.

Cortamos de un lado una lamina de patata (a lo largo) para hacer de base y que la patata se mantenga de pié. A 1 cm. de la base, introducimos un palillo de brocheta, en el sentido longitudinal de la patata.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado, vamos cortando las láminas de patata, llegando hasta el tope del palillo de brocheta, de manera que no cortamos del todo y queda la patata entera. Hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio, para no estropear ninguna lámina y procurando que queden todas parecidas de grosor. Para la segunda patata ya se le ha cogido el tranquillo.

Precalentamos el horno a 220º. Ponemos las patatas en una fuente de horno, después de lavarlas y secarlas muy bien. Se rocían con aceite de oliva, sal y romero al gusto. Metemos la bandeja al horno y tenemos las patatas a 220º durante 5 minutos. Subimos la temperatura a 240º y las mantenemos durante una hora y cuarto u hora y media, hasta que estén doradas.

NOTA: Otra de las recetas que he encontrado es que en las ranuras que se hacen con el cuchillo es meterle unos trozitos de ajo y en lugar de ponerles aceite de oliva, ponerles un trozito de mantequilla. Me imagino que eso ya irá al gusto, a mí estas me han gustado pero la próxima vez las haré con el ajito y la mantequilla

Imprimir

4 comentarios:

  1. Yo estas pienso probarlas, son muy curiosas, y no se como estarán de sabor pero de pinta....aisssxx con esto una queda de maravilla ante las visitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Marta están realmente ricas de sabor, ya me lo dirás, desde luego a mí me han encantado y a mi marido también.
    Además de ser originales, su saber es exquisito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan desde la primera vez que las vi en algunos blogs pero no la he hecho aún... que ganas me entran.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mar pues no dudes en hacerla, rica, riquísima, además de super vistosa
    Besitos encanto

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS