Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

0

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE QUESO CON MOUSSELINA DE AJO




El domingo para no variar estaba viendo Canal Cocina, empezó el programa 22 minutos, el cuál me vais a perdonar, pero no me gusta nada de nada, de nada. Total que hice zaping y puse hogar util, y estaba empezando el programa de BRUNO OTEIZA de inmediato dije pues me quedo con Bruno en lugar de con Julius.
Estaba comprando los ingredientes para preparar un LOMO RELLENO DE QUESO CON MOUSSELINA DE AJO total que me dejó algo asombrada, porque no había oido nunca hablar de la mousselina. Me empapé del prograba de cabo a rabo y el lunes me dispuse a hacerlo yo.
Hice un cambio importante, como es el de que yo no utilizé lomo de cerdo, utilizé un solomillo de cerdo. Me parecía más facil de comer.
El resultado fue exquisito, tanto que le dejé el plato preparado a mi marido y me fui a trabajar y me llamó al trabajo para decirme que le había encantado la comida y que le había sabido a poco, uff que felicidad más grande.
Y bueno es que últimamente estoy innovando mucho, mañana prepararé una cosita que me han contado y que me resulta muy original, aunque hasta que no la haga y la pruebe no os comentaré nada.
INGREDIENTES


- Para 2 personas:

2 trozos de lomo de cerdo de 200 g cada uno YO USÉ UN SOLOMILLO GRANDE PARA 3 PERSONAS
75 g de queso manchego semicurado YO COMPRÉ UNA CUÑA Y LE METÍ VARIOS TROZITOS ENTRE MEDIAS DE LA CARNE
2 o 3 lonchas de bacón DEPENDE DE LOS TROZOS DE CARNE QUE USES
8 dientes de ajo
1 patata
4 pimientos verdes
½ l de caldo de carne YO NO TENÍA PREPARADO CALDO DE CARNE Y ESO DE USAR PASTILLAS CONCENTRADAS NO VA CONMIGO, ASÍ QUE UTILIZÉ UN CALDO DE POLLO QUE TENÍA CONGELADO, DE CUANDO PREPARÉ COCIDO HACE 1 SEMANA.
aceite de oliva
sal
cebollino picado


PREPARACIÓN

Pon los pimientos en la bandeja del horno con una pizca de sal y un chorrito de aceite y hornea a 180º C durante 20-25 minutos. Pela los pimientos, retírales las pepitas, pícalos finamente y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite un momento antes de servir.

Para hacer la mousselina de ajo, calienta el caldo en una cazuela. Añade la patata pelada y cascada. Pela los dientes de ajo y dóralos en un cazo con abundante aceite. Escurre e incorpóralos a la cazuela de las patatas. Cocina durante 10-15 minutos y tritura.

Haz un hueco en los trozos de lomo e introduce 2 trozos finos de queso dentro de cada uno. Ciérralos y envuélvelos con una loncha de bacón. Cocina los lomos a fuego medio en una sartén con un chorro de aceite.

Emplata el lomo relleno y acompaña con los pimientos y la mousselina de ajo. Espolvorea con cebollino picado y sirve.

Espero que os animeis a hacerla, vereis que plato más espectacular, para grandes y pequeños, porque mi niña se lió a hacer barquitos en la mousselina y era para verla


Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS