Seguidores

miércoles, 1 de septiembre de 2010

3

TERNERA CON PIMIENTOS, ESTILO ORIENTAL



El otro día vino Mar, a hacer una visita a nuestro blog, gracias, todo un placer verte por aquí. Y bueno al ver mi receta de rollitos y arroz me sugirió pasarme por su blog y ver la que ella había hecho de ternera y pimientos. Y bueno allí que fui y tanto me gustó que anoche la hice para cenar, y en casa trinfó el plato. Gracias Mar.
Pues ahi van los ingredientes y los pasos a seguir
INGREDIENTES

600 g filetes de ternera de buena calidad
3 pimientos de freir medianos
2 cucharadas llenas de maicena
1 1/2 cucharada de salsa de soja
6 cucharadas de aceite de sésamo o de girasol
1 trocito pequeño de guindilla
9 cucharadas de caldo
9 cucharadas de vino fino o blanco
pimienta y sal



PREPARACION


Cortar la carne en tiras finitas y echarlas en un bol junto a la maicena, la pimienta y la salsa de soja, mezclar bien y dejar macerar.
Calentar la mitad del aceite en una sartén, echar los pimientos cortados en tiritas finas junto a la guindilla picada y saltear unos 3 minutos. Retirar y reservar.
Echar las tres cucharadas de aceite restantes a la sartén y añadir la carne, saltearla unos minutos. Reincorporar los pimientos y saltear todo junto unos minutos más.
Añadir los demás ingredientes menos la sal y dejar otros minutos y en el ultimo minuto echar la sal.
Servir muy caliente con arroz tres delicias o lo que más os guste


NOTA:

Si no tenéis ni aceite de sésamo ni girasol, hacerlo con el de oliva no pasa nada....
Si no tenéis caldo podéis diluir 1/2 pastilla de caldo en agua caliente y listo...
Tiene que quedar una salsa espesita....

No he cambiado nada de lo que escribió Mar, porque la he hecho idéntica a como ella la hizo

3 comentarios:

  1. Wow, que bien te salió a que es igual que en los chinos pero aún mejor pues tienes la tranquilidad de los ingredientes jajajaja gracias por tus visitas a mi blog es un placer conocerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Si? ¿me das el aprobado?
    Muchas gracias Mar, tenía un sabor buenísimo !!! y lo que tú dices sabes lo que estás comiendo.
    Tu blog me encanta, así que a partir de ahora me verás muy asiduamente.
    Para mí también es un placer conocerte
    Besitos
    Kris

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta ternera con pimientos, ya la he copiado para hacerla

    Y como dice mar y tu, queda la tranquilidad de los ingredientes

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS