Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

0

TARTA DE MANZANA (La de mi mami)



Este sábado tuve cena en casa, vinieron unos amigos, y tanto me lié en la cocina, que no me dió tiempo al postre, pero .... no se iba a arruinar la cena por eso, porque aquí llegó mi mami con mi postre, una estupenda tarta de manzana que me había hecho para la ocasión, si es que tengo una madre que es LA MÁS GRANDE.

Y ya que estamos os pongo su recetita, tengo que decir que yo nunca la he hecho pero que en cuanto me coma esta hago la mia propia.

INGREDIENTES PARA HACER UNA TARTA DEL TAMAÑO DE LA BANDEJA DE HORNO
1 kilo y medio de manzanas amarillas
1 vaso y medio de harina
1 vaso y medio de azúcar
1/2 sobre de levadura
1 bote de mermelada de melocotón
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 vaso de leche.


PREPARACIÓN
En un bol grande batir todos los ingredientes a excepción de la mermelada y de un par de manzanas que reservaremos para adornar. Batir todo muy bien hasta que no queden grumos, hay que conseguir una pasta homogénea.
Untamos el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla, incorporamos la masa que habíamos batido, y metemos en el horno hasta que esté cocida, para comprobarlo bastará con meter un palillo, si sale limpio es que la masa está cocida.
Untamos la tarta con mermelada y vamos incorporando las manzanas que habíamos reservado y que previamente habremos cortado en medias lunas, volvemos a poner otra capa de mermelada y metemos en el horno hasta que esté un poquito dorada, y lista, ya está la tarta.
¿Verdad que es fácil?


NOTA: Si decidimos hacer una tarta como la que se ve en las fotos, utilizaremos la mitad de todos los ingredientes arriba detallados



Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS