Seguidores

sábado, 4 de febrero de 2012

47

Tarta Cumpleaños "Go" !!!!


Buenos días Pinuinos del mundo!!!! Como lleváis el tema del frío Siberiano?? Esto debe de ser el mundo al revés por que en Coruña amaneció soleado, y aunque estamos a cero grados, yo no tengo frío ninguno... Esta ola debe de ser frío seco y no con humedad, por eso estoy tan contenta... por que te abrigas y santas pascuas!!! Pero se que en algunas comunidades de España lo estáis pasando peor, y ya vi algunas de vuestras fotos en el facebook en la nieve... Pues sabéis que os digo??? Que el Caribe Español ahora es Gallego!!! Jajajaja No, no penséis que me gusta la idea eh, que la belleza de mi tierra tan verde y linda se debe a nuestro clima, y como siga cambiando veremos a ver...
Mi compi anda desaparecida... Se ha empeñao en regalarle unos buenos Pechotes como dice el Recio a su marido y no hay quien hable con ella!!! Yo creo que anda con problemas con la talla del sujetador... jajajjaacari va a ser la envidia de los hombres de España entre pechotes!!! jajajaja Cristinitaaaa que se va a poner las botas mujerrr!!!!  Pero ya os lo contará ella...


Os traigo la receta de mi última tarta de cumpleaños! Esta vez no es de fondant!!! Primero por que mi mano sigue echa una pena y no estoy para modelados, y lo segundo, por que parece que desde que descubrimos el fondant no sabemos hacer otra cosa las Pinuinas, y tampoco es eso!!! Así que a echarle imaginación toca, y a enseñaros una tarta rica y fácil, y además rápidita. Cualquiera de vosotr@s la puede hacer, y cuando digo cualquiera no me refiero a vosotr@os los bloguers que lo bordáis siempre, si no a toda esa gente que nos lee y que simplemente investigan en sus cocinas igual que nosotras... Si es que además yo siempre digo que por en echo te tener un blog no eres mejor cocinero, simplemente compartes los avances con el mundo... y ahí andamos!!!
Mi amiga "Go" cumplió años hace casi un mes, pero entre unas cosas y otras no hemos tenido tiempo de celebrarlo, por que la mujer viaja más que  Willy Fog... Así que la tuvimos que retener uno de los findes para darle la sorpresita!! Y trabajito que nos ha costado!!!. Pero me alegro un montón de que no pare, y más siendo por cosas tan buenas!!! "Go" Va por ti!!! Que te queremos enana!!! :-)



Para esta tarta necesitamos:
-Bizcocho de chocolate.
-Ganaché de chocolate.
-Ganaché de nubes.
-Chuches al gusto.
-Barquellos rellenos de chocolate.
-Un bonito lazo para decorar!!!


Para el bizcocho:

-225grm de mantequilla muy blanda.
-225grm de azúcar Azucarera.
-4 Huevos
-225grm de Harina
-4 cucharadas soperas de chocolate en polvo, mezcladas con 4 de agua caliente.
-2 Cucharaditas de levadura.


Precalentamos el horno a 180º. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora hasta obtener una mezcla muy homogénea. Lo echamos en un molde, yo usé uno rectangular que luego corté a la mitad. 
Lo metemos al horno unos 25min.
La parte superior del Bizcocho tiene que quedar blanda al tocarla con el dedo.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar. Lo dejamos reposar sobre una rejilla.


Ganaché de Chocolate:
-200grm de Chocolate fondant.
-200grm de Nata liquida Central lechera Asturiana.


Ponemos en un cazo la nata a calentar a fuego medio. Añadimos el chocolate cortado en trozos y removemos hasta que se vaya fundiendo poco a poco. Cuando rompa a hervir retiramos. Lo vertemos en un bol y lo guardamos en la nevera. Con unas horas llega, aunque yo suelo hacerlo el día anterior. En el momento de usarlo lo montamos con la batidora. 
Para el Ganaché de nubes seguimos exactamente la misma operación que para el de chocolate. Los ingredientes son:
-200grm de Nata liquida Central Lechera Asturiana.
-200grm de nubes de azúcar.
Para darle color al Ganaché de nubes, utilicé una gotita de colorante rosa de Wilton.



Cuando tenemos todos los pasos hechos. Cortamos en bizcocho en tres capas distintas. Calamos cada base con un sirope al gusto, yo hice este:
Sirope de Cereza.
-Agua
-Azúcar Azúcarera.
-Unas gotas de esencia de cereza.
Revolvemos bien y listo!!!


Calamos la primera capa del bizcocho, y la rellenamos con el Ganaché de nubes. Ponemos la otra base de bizcocho por encima. Calamos de nuevo y agregamos el ganaché de chocolate. Ponemos la última base de bizcocho, calamos y ponemos ganaché de nubes por encima. Esta ya es la última  capa, encima de este ganaché ya no irá bizcocho, así que echamos todo lo que nos quede, y untamos con él los bordes de la tarta alrededor.
Con los barquillos de chocolate adornamos. Al poner el Ganaché de nubes, se pegan perfectamente a la tarta. Los colocamos uno a uno de pie, de forma que nos quede una especie de pared que aguantará las chuches que añadiremos en la parte de arriba tapando la última capa de Ganaché.


Ya tenemos la tarta armada! Ahora solo falta ponerle un bonito lazo y hacer una buena lazada decorando el pastel.  Como veis le he vuelto a dar uso a los Platos de Pizarra. La verdad es que quedan super chulos para hacer este tipo de presentaciones!!!
Que os ha parecido???  Feliz fin de semana a todos!! Abrigaros bien, y a calentarse con un buen platito de Caldo gallego como voy a hacer yo ahora mismo!!! Muaccckkkk

47 comentarios:

  1. pedazo tarta, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Está chulisima!! las tartas con las chuches quedan de lo más llamativas y ya es el colmo de la alegria para cualquier goloso.
    Besitos desde el sur guapa (a 5º a las 12:00)

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, los peques disfrutan un montón con estas tartas tan originales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, jopé, pues hoy hace un pasmo en Madrid, seco eso sí, pero pasmoso.
    Esta tarta es la releche, que maravilla y que preciosa ha quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la tarta....me la llevo porque es chulisima...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que chula te ha quedado!!! Me dan unas ganas de hacerla y comérmela entera yo solitaaaaaaaaaa, pero es que estoy a dieta ainsssssss que mala suerte, Y porque me da hoy solo por mirar tartas???? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad!!, para disfrutarla con todos los sentidos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado chulísima, si que es fácil, nunca probé la ganaché de nubes pero seguro que está deliciosa.
    Por Vigo también está muy buen tiempo, fresquito pero bueno y ahora que por fin tengo calefacción central es una maravilla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!! es una tarta preciosa y muy original!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando vi la tarta pense que ere para el cumple de un niñ@ jejeje
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Pues a 90 kilómetros de Coruña, con el día soleado, sí, pero con un frío de mil demonios!!!! Menudo pedazo de tarta, y dices que es facilita... con lo bonita que es!!! Tu amiga debió quedar encantada. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa, los ojillos le harían chirivitas al verla a tu amiga!!!
    Me guardo la idea, que me ha gustado mucho y no falta tanto para mi cumple, quiero una buena tarta como esta, que llame la atención!!! Puede que así me olvide de los que cumplo...Ufff!!!Bueno, lo importante es cumplir ¿no?

    ResponderEliminar
  13. La tarta te quedo espectacular guapa! y ademas las fotos son muy bonitas, de profesional, vamos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. divina tarta....como le debio gustar a tu amiga,,bess

    ResponderEliminar
  15. me encanta, esa ganache de nubes tengo que probarla y pronto!!! un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pinuinas, pinuinassss, que todo lo que haceis lo haceis muy bonito, pedazo de tarta con pura imaginaciónnnn, que chulada, y tu ....deja a la muheeee que s eponga sus cosillas, que veras que guapaa despuessss.

    Besitos guapisimas

    ResponderEliminar
  17. Pero que tarta tan espectacular, y distinta a todas las que he visto. Las de fondant estan divinas, pero esta no le tiene nada que envidiar. Tu amiga se pondría las botas.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  18. Una tarta para tu amiga espectacular,madre mía que detalle más espectacular,felicidades a la cumpleañera y a ti por esta delicia.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica, habrá que intentar hacerla.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas.

    Bueno, bueno, vaya tarta tan espectacular, original y sobre todo debe estar buenísima. Diréis que la puede hacer cualquiera, pero si viéreais lo torpe que soy con los bizcochos lo dirías con la boquita bien pequeña, estas maravillas las dejo para vosotras que sois unas artistas. Seguro que a tu amiga le encantó, se ve deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Y menos mal que no puede usar la mano, si no nos habria hecho la catedral de Santiago, un pasada de tarta, un besito para mis pinguinas favoritas

    ResponderEliminar
  22. Alaa...te quedó preciosa..y super apetecible, me encanta! :)
    un besitoo

    ResponderEliminar
  23. UF! menuda tarta has preparado,original y seguro que riquísima..... tu amiga tiene que estar feliz contigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. que super bonitaaa!felicicidades goo!!jeje, oye pues lo mismo he dicho yo hoy, en la coruña u n sol que te mueres con frio que que ca..jaja, pero sin nieve, asi que las maldivas jaja, vamos siempre alreves con el tiempo de españa!!!yo ccreo que galicia no es de españa jaja!un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Que tartaza! Peri si eres una artista. Además de estar buenísima es espectacular. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Que tarta tan linda con chuches, una maravilla.besos.

    ResponderEliminar
  27. chismes y cacharros4/2/12 21:45

    Vaya tarta mas rica, que ricos los ganaches y las chuches, yo hoy he hecho dos tartas para el cumple del peque pero les gustan las clásicas, que le vamos hacer.
    me quedo de seguidora.. os invito a conocerme:http://chismesycacharros.blogspot.com/
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Que tarta más bonita, colorida y divertida, me encanta!!! Además ese toque de cereza me ha recordado a mi infancia! Te la copio!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Me ha sorprendido el ganache de nubes, umm habrá que probarlo! la tarta de dulce.

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar de vicio, me pido un trocito para provar ese ganache, besos y a la que mañana tenemos lluvia

    ResponderEliminar
  31. Si tuvieses la mano bien qué harías???!!!
    Menuda tarta, hace falta querer a una amiga para hacerle algo tan exquisito.
    Es divina!!!

    ResponderEliminar
  32. Me iba ahora a dormir...y dios..!!!! Que hambre me ha entrado de repente!!! Eso no se hace, jopetas!!! jaajaj Muchísimas felicidades, guapetona!!!
    La tarta es una maravilla, como todo lo que haceis!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta madre mia!!!ha quedado fabulosa...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. jooo! yo quiero una chuche! jajaja, genial la tarta
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Una presentación muy chula :) Me gusta mucho el corte con sus gominolas encima y que ganas....

    ResponderEliminar
  36. Una tarta estupenda y de lo mas apetecible sin duda tu amiga quedaría encantado con ella, bueno contigo jeje besos

    ResponderEliminar
  37. Preciosa esta tarta,y seguro que riquisima,en las fotos se nota como tiene que estar,me ha encantado. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. que chuli seguro que quedo buenisima,niñas

    ResponderEliminar
  39. Tu amiga debió quedar muy complacida con semejante tarta tan rica.
    Cuídate esa mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que chulada de tarta, aunque ahora no la podría comer pues estoy con el dichoso virus de la gastroenteritis, me llevo la receta para otra ocasión. Muy chula. bsos

    ResponderEliminar
  41. qué buena, así con las gominolas tiene que estar de "muerte abuela"

    ResponderEliminar
  42. ay que tartita mas golosa,que ricaaa!
    saludos.

    ResponderEliminar
  43. Impresionante!!!El corte tiene una pinta de morirse..Me encanta la mezcla, sirope de cereza, ganache de nubes...qué rica debe estar!!!
    Os invito a participar, a difundir, a colaborar, divulgar..etc este Concurso Solidario de Galletas y Cupcakes a favor de FUNDALED.
    Muchas Gracias.

    http://​www.chocolatmalaga.blogspot.com​/2012/01/​concurso-solidario-de-galletas-​y.html

    ResponderEliminar
  44. Así da gusto cumplir años......que rico.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, a mí me gusta mucho más esta tarta, las de fondant me resultan muy vistosas pero luego no me gusta el sabor demasiado, qué chula te ha quedado, muchas felicidades preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que vistosa esta tarta y llena de xuxes, seguro que tu amiga estubo mega contenta... Besos.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS