Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

20

"Amigas entre fogones" el sueño de las dos pinuinas...



Huele a comida en Coruña... Marta se levantó esta mañana dispuesta a dar un gran banquete.... Pan recién horneado, el mejor marisco que encontró en el mercado, y unos estupendos trozos de bizcocho casero con manzana, pera, y pasas por el medio... La cocina huele de maravilla y despierta la curiosidad de los vecinos... como siempre.. como cada Domingo que ella empieza con energía... Pone todo su amor en la única comida que comparten con tiempo ella y su marido...
En Madrid luce el sol... Cristina se ha levantado y ya está con el horno a toda máquina sacando las primeras magdalenas que ponerle en el desayuno a la pequeña mini chef. Con la comida del medio día ya programada, y una tanda de galletas amontonadas en una lata esperando a ser decoradas... Cuando la peke se ponga a jugar por la tarde será lo primero que ella haga... manos a las galletas, a la pasta de azúcar y a estrenar sus nuevas estecas...
A Marta y a Cristina las unen muchas cosas, tantas, que hasta ellas mismas se sorprenden muchas veces de pensamientos, deseos, ambiciones y sueños que van soltando entre confidencias... Son distintas, aunque se compenetran tan bien que lo que le sobra a la una le falta a la otra y viceversa... Y tienen un don, las dos son capaces de perderse entre las páginas de un libro y dejarse llevar... volar tan tan lejos como nadie pueda imaginar... Recorrer países, saborear comidas y oler aromas solo a través de las páginas de un buen libro... y no tiene por que ser precisamente de cocina... 
Cuando Marta descubrió entre las estanterías de un centro comercial "Amigas entre fogones" enseguida pensó en Cristina y ella en una cocina preparando dulces juntas... Su imaginación voló tan lejos que hasta las vio a las dos en medio de un taller de galletas, probando diseños nuevos y dispares... Las vio en medio de una cocina enorme con una gran isla en el medio... y quien sabe... igual hasta tenían gente en frente que las estaba mirando... quien lo sabe? Imaginar es gratis no? 
El libro que os enseño hoy es el sueño de cualquiera de nosotras, de todas las que posteamos a diario en blogs de cocina con la única pretensión de que alguien lea nuestras recetas, les gusten, y seamos capaces de hacer viajar los aromas tan lejos como el post pueda llegar a través de una simple foto...


A Gus Simpson le encantaba la cocina, era el único espacio de la casa donde disfrutaba de la tranquilidad y la calma. Donde realmente desconectaba del ajetreo diario que le ocasionaban sus dos hijas pequeñas... Ella pensaba en cada detalle. No era solo el sabor, cuidaba en la presentación, en cada ingrediente, en cada textura que innovaba... y allí era feliz. Cuando su familia se sentaba a la mesa, Gus se paraba a observar las primeras impresiones, las miradas de cada uno de los comensales, y que era lo primero que probaban o desechaban del plato...
Un buen día mientras estaba absorta entre fogones la sorprendió el teléfono. Su marido había sufrido un accidente  y en nada se vería ella sola cuidando de dos niñas pequeñas... Sin apenas recursos económicos, y sin la más mínima preparación que su gusto por la cocina, en seguida montó un restaurante y se puso a preparar sus platos para cada uno de sus clientes. Y así pasaron años hasta que un directivo de "Canal cocina" se dejó caer por sorpresa por su local. Al descubrir a Gus, no se lo pensó dos veces y le ofreció un programa solo para ella, para Gus Simpson... Y así es como nació ¡Cocinar con buen gusto! ... 
Cuando Gus está a punto de cumplir 50 años, el productor le impone compartir el programa con una joven modelo española, Carmen Vega. 
Con Pasión, picardía y temperamento, Gus se enfrenta a su ambiciosa rival , y enseña a todos sus compañeros no solo trucos y recetas exquisitas, sino también válidas lecciones para la vida...


Cuando Marta descubrió el libro de Kate Jacobs pensó enseguida en Cristina y en cada una de las personas que entraban en la "Cocina de las Pinuinas" a diario. Cuantas Gus Simpson había conocido hasta el momento? Seguramente más de una... Y cuantas soñarían en llegar a ser como Gus Simpson algún día? Posiblemente la mayoría...  
Así que no me queda más remedio que presentaros "Amigas entre fogones" de Kate Jacobs, de la editorial Maeva. La misma escritora que con el "El club de los viernes" ha conseguido acaparar a miles de lectoras, la misma con la capacidad absoluta de plasmar como nadie la vida cotidiana de las mujeres urbanas como tú o como yo... En definitiva, que "Amigas entre fogones" aparece en "La cocina de las pinuinas" para dar guerra, para revolucionar un poco a Cristina y a Marta, y para quedarse, al menos por un tiempo....
Queréis saber más???
Atentas a nuestra cocina chic@s!!! Muy atentas... Que las pinuinas andamos planeando grandes sorpresas solo para los pinuinos más fieles y aplicados.... Tenéis ya vuestro carnet de socios???...
Si no lo tenéis ir sacándolo!!! Por que a parte de todas las locuras que tenemos planeadas, muy pronto daremos otra super sorpresita!!!! Pensabais que estábamos dormidas???? 
Besitos Cocinillas!!!
Marta y Cristina.


20 comentarios:

  1. Me apunto a lo que estéis tramando. La novela me parece interesante, me han entrado ganas de leerla. Si es tan buen como "El club de los viernes" me la pido ya. Seguiré atenta a vuestras novedades. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que buena entrada chicas!! muy pero que muy bonita... Leí el club de los viernes hace un par de meses y me encantó, me enganchó de principio a final y en un par de días me lo terminé... y me quedé con ganas de más, así que me parece buenísima esa recomendación, la semana que viene los buscaré en la biblioteca.
    Por cierto, yo quiero un carnet de socios pero ya!! y qué ganas de ver que sorpresitas teneis preparadas... Feliz fin de semana. Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, yo no conocía estos libros pero me encantará leerlo y lo del carnet seguro que está caducado por no venir a veros jejejeje
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! que casualidad! yo estoy a medias precisamente con este libro. Me lei el club de los viernes y cuando vi este un dia paseando por la seccion de libros de El corte Ingles, lo supe: tenia que leerlo y asi ha sido (bueno estoy a medias).
    Quedo ansiosa a la espera de esas sorpresitas
    Un beso mu grandote

    ResponderEliminar
  5. huyyyyyyyyyy que misterio, que tramareis...

    ResponderEliminar
  6. Qué nos traeréis ahora!!! Qué intriga!!! No puede ser eso de dejarnos con la miel en los labios!!!! El libro lo estoy leyendo en estos momentos y me está gustando mucho!!! Besiños pinuinas. Que paséis un buen fin de semana carnavalero!!!

    ResponderEliminar
  7. muy buen libro y una entrada genial

    ResponderEliminar
  8. una entrada genial......a ver que os treis entre manos...bess

    ResponderEliminar
  9. ya estoy intrigada...estaré super atenta!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  10. Una entrada estupenda me ha encantado, el libro no lo conocía pero tiene que ser estupendo besos

    ResponderEliminar
  11. Qué os estaréis trayendo entre manosssssssssss????????????.
    Seguro que algo estupendo.
    Nos vemos
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas.

    Pues me dejáis con la intriga. Estaré pendiente para ver que es lo que tramais.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicas, una entrada preciosa que me ha atrapado desde la primera palabra a la última. Me ha encantado que me enseñeis este libro, porque precisamente esta tarde he estado en una librería ojeando el de El Club de los viernes, que no conocía de nada y me ha llamado la atención. Al final no lo he comprado, pero me alegro, porque decididamente me voy a ir a buscar este, me parece ideal.
    Sois unos soletes las dos y desde el sur os mando un besote fuerte fuerte, que ya sabeis que yo, espero atenta vuestras novedades.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante el libro, pero qué estáis tramando? Qué impaciencia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero ese carnet de socia ¿ Qué tengo que hacer? Con el corazón ya soy socia de vuestro club!!!
    Habéis hecho una preciosa presentación de este libro, ya quisieran tener muchos autores una introducción tan magnífica, vamos a ir más de un@ corriendo a comprarlo, no lo dudes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bonito relato, ¿socia?, ¿donde tengo que hacerme socia?, Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy que impaciencia, ¿que estareis tramando?, seguro que algo bueno, tan bueno como el libro que nos recomendais, así que corro a comprarlo esta misma tarde. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Esperaremos impacientes...Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Este es un libro estupendo, lo tengo en casa y lo he leído. Me encantó
    En cualquier caso, estaré atenta a ver que están planeando
    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS