Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

43

AL MES DE FEBRERO LE FALTAN DOS DIAS Y MUCHAS HORAS (DOS ENTRADAS POR EL PRECIO DE UNA)



Que la vida que llevamos es estresante no es nada nuevo que yo os vaya a descubrir.



Que si nuestros días tuvieran 48 horas en lugar de 24 nos iba a seguir faltando tiempo tampoco es una novedad.

Día a día nos vamos echando sobre la espalda obligaciones, ganas de llegar a todo, ganas de participar en todo, ganas de abarcarlo todo, pero ..... un día por otro y al final cuando te quieres dar cuenta llegó el día X y todo lo que tú querías hacer está aún en el aire.

Pue eso es lo que nos ha pasado a mi niña y a mí en esta ocasión, mi minichef Lucía quería participar en la nueva edición de MAMI...PAPI...¡YO TAMBIÉN! y yo quería participar con Ana y Rocio en su propuesta mensual DE NORTE A SUR.

Para las dos propuestas teníamos un mes, un mes que tiene dos días menos, pero ... ¿tendrá también menos horas? Porque a mí no me ha cundido. Total que las dos propuestas terminan HOY día 29. Y ayer día 28 aún no nos habíamos puesto manos a la obra o mejor dicho manos a la cocina.  Así que ... ayer día 28 las dos a las 7:00 de la mañana en pie para hacer nuestras aportaciones. No creais que estamos locas, no creais que esto se nos ha ido de las manos, jajajajaja, es que las dos somos muy cumplidoras y no queríamos fallar a ninguna de las dos propuestas. Bueno ... quizás un poco "locas" si que estemos, pero ... ¿a quién hacemos daño con esta locura? jajajajaja.

La cosa es que mal que mal hemos llegado a tiempo DISCULPASSSSSSS a las anfitrionas de ambos blogs, jajajaja, lo hemos dejado para el último momento, pero ... AQUÍ ESTAMOS.

Así que .... vamos al lio. Empezaremos con la aportación de mi princesa !!!!

Lucía tenía que hacer un auto loco, interesante ¿verdad? Pues quizás si lo hubieramos pensado con más tiempo hubiera salido otra cosa pero como os digo .... Día X 7:00 de la mañana y sin nada en mente, esto es lo que salió.

Siempre que hago los bizcochos de mis tartas los trozos que se desmigan o los trozos que sobran, los suelo guardar en una bolsita y al congelador. Así siempre tengo bizcocho para hacer bizcobolas o lo que se tercie y en esta ocasión ha sido el "auto loco" de Lucía.

Pues bien esos trozos los ha pasado Lucía por el picador y ha hecho un polvito, que luego ha mezclado con una cucharada de queso crema y un poco de almibar de vainilla, luego lo ha llevado a la nevera a que enfriara un poco, y ha hecho carritos con un cortador. Luego los ha untado de nutella y ha ido apilándolos, luego los ha llevado a la nevera hasta que se ha quedado la nutella muyyyyyy dura




Luego ha empezado a hacer florecitas y ha forrado como buenamente ha podido su cochecito


Y aquí el resultado final. Está bonito ¿no creeis?



Y aquí ella con su trabajo finalizado !!!




Bueno y me llega el turno, yo tenía que hacer LECHE FRITA, cosa que he comido en varias ocasiones, pero .... que NUNCA había hecho en casa y he de decir que me ha resultado muy fácil.

Las dos joyas que llevan el blog DE NORTE A SUR, nos habían propuesto este dulce, pero .... podíamos haber elegido otra receta típica de Castilla y León.

Este es el resultado de mi aportación !!!



INGREDIENTES

1/2 litro de leche
75 gr de azúcar
1 palo de canela en rama
1 cucharada sopera de maicena
1 cucharada sopera rasa de mantequilla
1 huevo
harina para rebozar
Aceite de girasol apra freir
Azúcar y canela en polvo (para rebozar)


 PREPARACIÓN

Ponemos a hervir la leche con el azúcar y el palo de canela

En otro cazo ponemos a deshacer la mantequilla. Cuando ya esté desecha añadimos la maicena y removemos con la varilla, hasta que se forme una masa. En ese momento incorporamos poco a poco la leche caliente sin el palo de canela, mezclamos bien, hasta que se compacte y vertemos en un molde.

Dejamos enfriar. Cuando esté completamente fria la masa, cortamos como más nos guste, en cuadraditos, en círculos o como nos apetezca, pasamos por harina y huevo y freimos en aceite bien caliente.


Pasamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite
Y finalmente pasamos por la mezcla de azúcar y canela en polvo


 Dejamos enfriar y listas para comer


Como veis una vez más se me fue la mano con las fotos



¿Qué os parece?



Para ser mi primera vez no quedó NADA MAL ¿verdad?



Bueno y seguidnos de cerca que ya sabeis que tenemos "algo" entre manos !!!!!

Besotes !!!!!!!!!!!!!

43 comentarios:

  1. La leche frita espectacular, y se lo que digo, soy de Valladolid. Pero el cochecito me ha conquistado... Suerte a las dos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso cochecito, una obra de arte hecha por una señorita guapíííísima, felicidades!!!
    Esa leche frita, para chuparse los dedos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de post!! además dos recetas en vez de una, si es que al final podéis, os ha quedado de rico y bonito, felicidades!! besitos

    ResponderEliminar
  4. ay!! mi Cris,yo creo que hasta el mes mas largo nos viene corto,pero no nos queda de otra...la leche frita rica rica,pero lo que ha hecho Lucia está divino ^^
    cuanto arte tiene y que carita de pillo jeje...felicitala de mi parte y dile que me encanta todo lo que hace,yo quiero una niña como ella :))
    besotes!!! para Cris,para Marta y uno grandote para Lucia ;))

    ResponderEliminar
  5. Chicas que ricas las dos recetitas, y que bonito ese auto loco. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. si que este mes se quedo corto, mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Felicita a Lucia que el cochecito le quedo divino!!
    La leche frita es mui debilidad y tampoco la he hecho nunca...me llevo un trocito de los tuyos que se ve estupendo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que aplicaditas tanto la madre como la hija, que tiene lo suyo lo de levantarse a las 7 de la mañana para cocinar, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica" o lo que es lo mismo que cuando hacemos algo con ganas y nos gusta no importa el momento y no notamos tanto el sacrificio. Os han quedado ambas recetas de muerte. El cochecito es una monada, y seguro que riquísimo con el bizcocho y la nocilla. Y la leche frita que decirte... que me encanta y estoy pasando unos días un poco malos viendola en todos los blogs (me he quedado con ganas de hacerla, pero últimamente necesito cortarme un poco de hacer dulces que sólo me vaya a comer yo) Enhorabuena a las dos y muchísima suerte en los concursos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cochecito más lindo, por favor! Felicita a la peque por el esfuerzo y por la obra, es precioso! Y tu leche frita... vamos, que me la traía yo hoy pa merendar, jejeje! Un besazo, linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Las últimas serán las primeras!!! Eso es lo que dicen, y con el buen trabajo que hicistéis en el último momento os lo merecéis todo. El carrito de Lucía le quedó precioso y tu aportación no se queda atrás. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Con esta minichef que teneis como no os van a salir recetas maravillosas¡¡¡ besiños dulces

    ResponderEliminar
  12. Si te sirve de consuelo estoy segura que los días ya no llegan ni a 24 horas, pero a ti el de ayer te cundió mucho, claro que con esa mini chef tan guapa y hacendosa todo es distinto, Su carrito es precioso y la leche frita solo hay que ver ese corte que está diciendo cómeme.
    Qué os lleváis entre manos Pinuinas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que dos recetas!!
    la tarta de lucia preciosa, menuda futura cocinera/repostera!!

    ResponderEliminar
  14. chismes y cacharros29/2/12 19:57

    preciosa la tarta apunta maneras.... y la leche frita te ha quedado de lujo, menudo corte tan perfecto. besines

    ResponderEliminar
  15. Tu hija preciosa, la tarta de lucía de 20 por lo menos (una maravilla) ¿como puede salir algo tan bonito de unas manos tan pequeñas?. Y la leche frita espectacular. Os deseo toda la suerte. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Pues con poco tiempo en este blog se hacen maravillas :) Me encanta la tarta, se ve encantada.. la leche frita también. Pero aprecio más el trabajo de la tarta jaja Besos

    ResponderEliminar
  17. cuanta cosa rica ...bess

    ResponderEliminar
  18. El caso es llegar... las dos aportaciones en un mismo día... estais hechas unas hachas !! la leche frita me encanta pero ese cochecito es para nota, ayyy que me como a esa nena !!!

    No estais locas... además, que sepas que los locos son muy felices.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  19. El carrito a Lucia , le he quedado genial, la leche frita me gusta mucho, te ha quedado muy rica seguro besos

    ResponderEliminar
  20. Nena, vaya ritmazo!! Pero la presion te hace dar lo mejor de ti!!! Que cosa mas buena!!!
    Un ole y ole a Lucia (que es una preciosidad!!!!!)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  21. Oleeee, estas son mis pinuinaaas!!! las que pueden con todo, y no hay reto que se les resista. Duplicando recetas en una misma entrada, esto es arte y lo demás son tonterias chiquilla! así que quedais anotadas a la propuesta mensual, os lo agradecemos de todo corazón y espero que tengais mucha suerte.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, si el carrito ya me gusta, es muy original y bonito, pero mi gran perdición es la leche frita, y se ve deliciosaaaa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Qué bien os ha quedado todo!!! pero especialmente ese maravilloso carrito, es chulísimo.
    bicos

    ResponderEliminar
  24. La niña es una preciosidad!! y el auto loco igual, la leche frita qué nuestra es... muy del Norte... y habéis llegado a tiempo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué arte tiene la peque! y la leche frita de lujo! un besazO

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues ya lo he visto como puedes leer y te puedo asegurar QUE HE FLIPADO!!!! pero que ocurrencia MAS DIVINAAAAAAA...... vosotras sabéis la de cosas que se pueden hacer con la idea del cortador para no hacer bizcobolas? es que estoy flipando. Flipando y emocionada pensando en qué voy a empezar a usar tal ingenio. Esto nos va a dar para mucho muchísimo, y encima es que le ha quedado divinísimo forrado con fondant. Escucha Cris... no te sepa mal eh? pero tu Lucía en na ya la estoy viendo con el diploma The Fucking Queen con todos los honores :PPP Espera, que saco el pechito pa'ti ;) Y la leche frita, cuando vaya a verte, prométeme que me harás. :))))))) Muchas gracias por vuestros madrugones.... sois unos cielos las dos. Besazoooossssssss..... y ya puestos..... ve pregutando a Lucía qué se le ocurre para un Mami Papi... jjisjijsijsjsj Reguapaaaasssss.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué minichef más guapísima tienes, y ,encima con unas manitas que prometen un montón, en nada te quita el sitio ja,ja. A mí tampoco me cunde nada el tiempo:(. Un besote.

    No sé si sabéis que estoy de concurso por si os apetece.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que locura de cochecito... es una ricura y tu niña mas !! Que guapaaa!! Menuda artista y es que tiene a quien parecerse!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Vaya forma de compensar los días que le faltan al mes: con trabajo extra!!!
    Le ha quedado un cochecito precioso y ni te cuento la pinta que tiene la leche frita!!!.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/3/12 12:34

    Me estreso sólo con leerlo, jaja. El cochecito ideal y me encanta la forma de presentar la leche frita.

    ResponderEliminar
  31. Evasturias1/3/12 13:07

    De tal palo tal astilla, chulisímo el cochecito de Lucía. Yo creo que con mirar esto ya engorda. Enhorabuena a las dos! Besos

    ResponderEliminar
  32. la leche frita de lujo y la mini chef apuntando manerassss.....besotes

    ResponderEliminar
  33. chica que es la primera vez que las haces? vamos,de lujo te salieron,parece saltar de la pantalla directa a mi boca! jaja y tu niña,pues que te digo,promete promete!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Nunca probe la leche frita!! CAMBIARA !! Despues de ver tu resultado me animo a probarla. Y ese cochecito !! Que manitas tiene ya la nena !! Me gusto tanto que me quedo por aqui!! Un besito pa las dos ;) http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Niña !! pedazo de Madre y pedazo de hija !! Lucia , el cochecito te quedo divinooo !!Cris esa leche frita que rica, tendremos que probarla el corte se ve da cine . Muchos besos apretaito para las dos .

    ResponderEliminar
  36. Vamos por parte que aquí hay mucho que comentar.
    lo primero vamos a por Lucía. Esta niña te quita el puesto Cris, que te lo digo yo, ¡que vaya arte que tiene la chiquilla!,aunque claro con una madre como la que tiene, tiene buena maestra.
    Lo del tiempo, pero chiquilla, es que acaso no sabes ¿Cuántas horas tiene el día?, jaja.
    Lo de la leche frita, ¡de escándalo la presentación!. Ya te lo dije en el facebook, me ha encantado el detallito de Norte a Sur. Muchísimas gracias por participar y mucha suerte en el concurso. Un besin y otro para Lucía y otro para Martita (recupérate pronto niña)

    ResponderEliminar
  37. Oleeeee esa Lucíaaaa el arte que tiene que no se pué aguantarrrrr!!!!! aquí se puede decir eso de que de tal palo tal astilla!!!!! ya me gustaría a mí hacer algo tan chulo coñeeeeee!!!!
    Y la leche frita me la llevo toa que la que me ha hecho mi costilla ya me la he comío toa! jijijijiji te quedo de pinupelícula en 3D!!!!

    Cuando haga la confirmación Pingu ya te aviso yo que tengo línea directa con él! jajajaja!!!!

    Un besiño muuuuy grande!!!!! muassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  38. soy pinutito eh!! jijijiji

    ResponderEliminar
  39. que tengo un liazo con tanto perfil que no me entero de ná!!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Lucía!!... y a la madre... también!!! Vaya cosas que hacéis!!! Besos.

    ResponderEliminar
  41. Vaya artista tu niña!! que preciosidad de cochecito le ha quedado! y super original!! Laleche frita tambien tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  42. Jolin, todo lo que os proponéis os sale de vicio!. Por cierto, vaya una niña guapa!

    ResponderEliminar
  43. Me gustan mucho las galletas, ademas me encanta hacerlas .

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS