Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

38

GAZPACHO DE PEPINO


Buenas noches de jueves (bueno no, ya viernes, que son las 2:00 de la madrugada) que horas ¿verdad? es lo que tiene tener un dolor de oido tremendo DIAGNÓSTICO OTITIS, que no me deja dormir, y no hago más que dar vueltas en la cama. El martes estuve en la piscina y el miércoles me dolía a rabiar, así que el jueves me fui al médico y me dijo lo que yo ya sabía, que tenía infección en el oido, ufff que bien ¿no? 8 días con antibiótico y atontá del todo (algo más que de costumbre)

Bueno no por eso he dejado de visitar vuestras cocinas y no por eso voy a dejar de publicar en la mia, así que aquí estoy con una bebida rica, rica, fresquita, económica, rápida y llena de vitaminas. ¿Vamos? pues venga al lio.



Realmente desconozco cuál es el nombre específico de esta bebida, al igual que desconozco su procedencia, yo sólo se que me enseñó mi suegra a hacerlo, que a mi marido le encanta y a mí también, ya que el gazpacho de tomate no me gusta y que yo le he llamado GAZPACHO DE PEPINO.

INGREDIENTES

3 pepinos grandecitos
2 o 3 dientes de ajo
Un trozo de pan duro
10 o 12 almendras crudas
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 litro de agua



PREPARACIÓN

En un bol ponemos todos los ingredientes


Y batimos con la batidora hasta que esté todo bien molido.


Posteriormente colamos por un chino para obtener un gazpachito líquido y sin restos que la corteza del pan hubiera podido dejar.

Echamos en una botella, metemos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien fresquito y listo.


Disfrutareis de una bebida sana y con muy pocas calorías.




Y hasta aquí la entrada de hoy, que como veis tiene un grado de complejidad NULO


38 comentarios:

  1. Churri a mi me enloquece el pepino, yo me lo tomo tal cual, no necesito ni aliñarlo... eso sí me gusta que esté durito y bien fresco. Y también me gustan la comida para morderla, ya sé que debo ser rara, me refiero a que no tomo sopas, ni consomés ni purés porque me gusta ver la comida y masticarla jajajajja pero la verdad que siempre tengo la duda de cómo leches sabe el gazpacho y este de pepino me da que debe estar muy bueno. Recupera tu oidito para que no te marees mucho leyéndonos (sobre todo algunas tonterias a las 4.12 de la madrugada de algunas un poco chifladitas como yo jujuju). Besazos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Cuaánto siento que estás pachucha, con lo que fastidia el dolor de oído, cuídate mucho para que no vaya a peor.

    Un gazpacho que no conocía, o cremita o sopa fría el caso es que se ve delicioso y te ha quedado una foto muy linda.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ains que mal, pase parte de mi infancia con otitis y (junto con el dolor de muelas) es de lo peor. Probaré tu sopita de pepino, yo hago una muy similar pero le junto nata y menta. Recuperate pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nena que te mejores, pobrecilla con lo que duele.
    El gazpacho buenísimo, y ahora como que te entra ganas de beber la jarra entera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué dolor más malo...
    Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Qeu rico y fresquito!!! me gustan mucho los gazpachos y el pepino ni te cuento, asi que me llevo tu recetilla. Buen finde y que mejore ese dolor tan molesto,
    Un besote gordote guapa

    ResponderEliminar
  7. es como un ajoblanco de pepino!! :D a mí me encanta, pero no sé si repetirá mucho...

    que te mejores, besos!

    ResponderEliminar
  8. Genial, fresquito tiene que estar delicioso.
    Me lo quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, nosotros es que no somos mucho de pepino, por más que intento probarlo es que no me convence. Tal vez así en cremita me gustase más, porque yo creo que lo que no me gusta es que sea tan crujiente. Por ejemplo en el gazpacho si me gusta así que tal vez pruebe tu gazpachito de pepino!! un besote y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  10. Qué refrescante y qué rico tiene que estar!!!!!
    Perdón por no pasarme más a menudo pero mi vida ahora mismo es un caos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. AHI, AHI, VIVA EL PEPINO SPANISH,JAJAJAJA QUE RICO Y FRESQUITO, MUY BUENO, BESITOS Y BUEN FINDE TB PARA VOSOTRAS,MUAKSS

    ResponderEliminar
  12. Que te mejores muy pronto! Anda que no es molesto ni nada… Muy rico el gazpacho de pepino, nunca lo he probado, pero lo tendré en cuenta se ve tan rico
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, mi niña ,ese sí que es un dolor malo malísimo. Te comprendo bien que he pasado por varias. Vaya entrada más buena que has hecho con dolor y todo, con ese gazpacho tan fresquito y apetecible. Me ha gustado mucho, espero que a estas alturas ya estés mejor.Tienes que conseguir unos tapones para las orejillas y que no te entre ni una gota de agua en todo el verano, bueno, tampoco tanto, me he pasado, parezco tu mamá.

    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  14. ohhh otitis vaya faena¡¡ que eso duele mogollón¡¡ yo estoy con conjuntivis, lo buenoes que lo mio no duele tanto jejeje..

    bueno y ahora al lio.... vaya pedazo de bebida refrescante eh?? tiene muy buena pinta, ovy a probarl oque a mi marido no le gustan todos los gazpachos, a ver que tal con este..

    besotes y mejorate

    ResponderEliminar
  15. en primer lugar que te cuides ese oido, las otitis son peligrosas, dejan huella, concretamenta a mi que la tuve este invierno, me tuvieron que hacer una biopsia en el cavum(oido interno)y es bastante desagradable y todo eso por no cuidarme el oido, asi que ya sabes haz lo que te digan.
    En segundo lugar que nunca he hecho esta clase de gazpacho pero me pica la curiosidas y lo voy a hacer este fin de semana, es que lo veo estupendo y muy bien presentado.
    Que te mejores y buen finde. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que color tan bonito tiene ese gazpacho! Y que refrescante tiene que ser. Espero que mejores pronto, que los dolores de oido son insufribles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico un vaso de esos fresquito a estas horas.

    ResponderEliminar
  18. No paráis de sorprenderme, ahora gazpacho de pepino!!!y no hay excusa para no hacerlo, es facilísimo, sano,refrescante y además....tengo pepinos del huerto de mis padres.

    ResponderEliminar
  19. que rico te ha quedado y con un color precioso, me encantan las fotos, besos

    ResponderEliminar
  20. pues si que es sencilla la receta pero tiene una pinta muy buena. Cuidate los oidos¡¡¡¡ Besines.

    ResponderEliminar
  21. Que buena receta¡ cuidate muhco¡ besiños

    ResponderEliminar
  22. Cuidate el oido, que eso... no veas. pasate el fin de semana de relax y el gazpacho de pepino.... me estoy quitando el sombrero.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fans del gazpacho, pero solo por esa pinta lo probaríaa!

    Un saludo, Los Capricos de Jorge!

    ResponderEliminar
  24. Puedes llamarlo como quieras, para eso lo has hecho tu, y ademas debe ser una delicia tomarlo fresquito, asi que bien por ti guapa, besos

    ResponderEliminar
  25. No soy muy pepinera, pero reconozco que la pinta es buenísima! Besos, chicas!

    ResponderEliminar
  26. Tiene que ser muy refrescante.
    Cuídate ese oido, espero que mejores pronto y puedas dormir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. HOLA PIRUINA... me oyes? QUE MUY RICO ESE GAZPACHO, Y NUNCA LO PROBE ASÍ QUE LO HARÉ A TU SALUD!

    ResponderEliminar
  28. ummmmmmmmmmmmm eso tiene que estar bueno si o SIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Con estas calores no veas lo que te agradezco estas recetas.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
  29. Fresquito y rico gracias por una receta tan saludable. Espero te mejores bien prontito de esa otititis, Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Que rico gazpacho! Espero que mejores. Besos
    Carla Emilia

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu propuesta, hasta ahora yo hacía ajoblanco (que es la base de ese gazpacho) y le ponía trocitos de pepino, tomate, cebolla muy picaditos, pero esa propuesta me ha gustado mucho, seguro que resulta muy refrescante....

    Feliz verano!!!un besito!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué fresquito!

    Espero que ya estés mejor.

    Besos,

    ResponderEliminar
  33. que rabio, con lo que duele la otitis!!

    Espero que estes mejor, y seguro que este gazpacho d epepino te ayuda a pasarlo mejor, bien fresquito y tan sanooooo!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  34. Esas Pinuinas que super gazpacho guay que han hecho!!! me ha encantao, bien fresquito. Me lo apunto, este cae en la playa fijo.

    Besos a las dos ¡guapas!

    ResponderEliminar
  35. Ese gazpachito tiene una pinta de lujo!! Pues a mi novio no le gusta el gazpacho de toda la vida, así que, con tu permiso, me llevo tu receta a ver si le "engaño". Espero que estés mejor!
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  36. Espero que ya estés bien. La receta me encantaría probarla no me imagino el sabor. Ahhh y tu entrada anterior me encantó la forma del pan, hazlo pronto anda y te lo copio que a mi hija le encantarán con esa forma los panecillos. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. En primer lugar espero que te encuentres ya recuperada, se lo mal que se pasa con las otitis por experiencia propia, asi que cuidate y ponte buena.
    Respecto al gazpacho me parece genial, ahora es lo que apetece, me ha llamado la atención lo de ponerle almendras, tiene que estar delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. bueno me alegro de que os haya gustado esta receta !!! espero que los que os animeis a hacerla, luego vengais a contarme que tal ¿vale?

    un besote muy grande a tod@s los que pasais por el blog ya sea a leer o a comentar !!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS