Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

3

PASTA CON SALTEADO DE SEPIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

350 gr. de pasta fresca
2 sepias limpias
3 cebolletas
4 dientes de ajo
300 ml. de salsa de tomate
aceite virgen extra
1 guindilla picante
sal

PREPARACION

Para la pasta, pon abundante agua fría con una pizca de sal, en una cazuela. En el momento que rompa a hervir, añade la pasta y deja que cueza, a fuego suave, durante 2-3 minutos. Escurre.

Corta las cebolletas en juliana y póchalas en una sartén con aceite. Una vez pochadas, agrega la pasta y saltea el conjunto.

Corta la sepia en tiras longitudinales. En una sartén, ponlas a freír en dos tandas para que no se apelmacen y se cuezan. Coloca, en cada tanda, un chorrito de aceite, dos dientes de ajo fileteados, un trocito de guindilla y la mitad de las tiras espolvoreadas con perejil picado. Fríelas a fuego fuerte durante dos minutos y retíralas a una fuente. Repite la operación con la segunda tanda.

Sirve en una fuente la pasta con la salsa de tomate bien caliente y las tiras de sepia.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/2/10 22:58

    mmmmmmmmmmmmmmm que ricooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! me encanta este plato,en cuanto pueda comprar la sepia me pondré a hacerla...!!q buena pintaaaa!!

    bESITOS

    Yéssica.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la sepia se me da fatal!!! Siempre me queda dura como las piedras, creo que no nos llevamos bien!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sepia !!!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS