Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

2

Carne con verduritas...




Como que a los peques les cuesta comer verduritas? no será que las han probado poco? o más bien aburridas...? Hoy os voy a proponer un truco, vamos a disfrazar las verduritas y a construir un barquito...Con la vista también se come, asique espero que con este invento casero que me acabo de comer hace un ratillo, os sea más fácil darles verduritas a los más pequeños...



Ingredientes:
-1/2 kl de carne picada de ternera.
-Un chorrito de vino blanco.(Mejor Albariño)
-Una cebolla grandecita.
-Un pimiento rojo.
-Un pimiento verde.
-Un calabacin.
-Una berenjena.
-1 bote de maíz.
-500gr de guisantes. (valen congelados).
-5 o 6 champiñones grandecitos.
.1 zanahoria.

Preparación:
En una pota ponemos los guisantes a cocer en agua con una pizca de sal.
En una sartén, tipo Wock como las de Ikea, echamos un chorrito de aceite de oliva. Picamos la cebolla, y le hechamos en la sartén dejándola pochar.
Hechamos cortado en daditos pequeños, el pimiento rojo, el verde, el calabacin, la zanahoria y la berenjena. Los incorporamos poco a poco y removiendo, así dejamos que los jugos de las verduritas se vayan soltando...
Cuando veamos que se están haciendo bien, las verduritas anteriores, cortamos en taquitos los champiñones, y los incorporamos también.
Cuando esté todo bien hechito añadimos la carne picada, doramos un poquito, y agregamos un chorrito de vino blanco. Dejamos hacer a fuego lento.
Se añaden los guisantes ya cocidos a la sartén, y también el maíz en grano, y dejamos que se ligue todo unos minutos a fuego lento.
Servimos calentito. En esta ocasión he hecho un barquito, una decoración especial para los peque de la casa, seguro que se lo comen sin rechistar!!!
He hecho las velas con trocitos de queso, ya me diréis si os gusta!!!

2 comentarios:

  1. ohhhh que ricooo y sobre todo vaya presentación más buena

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje ves lo que hace el aburrimiento??? Aisssxxx

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS