Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

4

CORAZÓN DE YOGURT


Esta receta la encontré hace poco gracias a una página que me dió a concocer mi hermana, COCINA CON ANA desde el primer momento que la ví, dije lo tengo que hacer. La verdad es que está bueno, pero no me quedó muy vistoso, pero bueno para ser la primera vez no está mal. La señora que lleva esta página es una fenómena, me encanta la página y me encanta todo lo que hace, os animo a que le echeis un vistazo. Bueno yo no tenía moldes individuales, así que no me quedó más remedio que hacerlo en uno grande, y aquí está el resultado.

INGREDIENTES

5 yogur natural edulcorado cremoso ó (yogur griego natural)
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de sirope de ágave ó (miel de azahar si podemos tomarla)
1 sobre de gelatina sabor naranja
500 ml de agua


PREPARACIÓN


Disolvemos el sobre de gelatina naranja en 250 ml. de agua hirviendo y disolver, cuando esté totalmente disuelto añadir 250 ml. de agua fría.


Preparar moldes individuales de silicona con forma de corazón y echar dentro un centímetro de gelatina de naranja y meter en molde en el frigorífico para que cuaje.


Poner a remojo las hojas de gelatina neutra.


Hervir la leche con el sirope ó miel y disolver la gelatina, añadir los yogures de uno en uno y sin dejar de remover hasta que se disuelvan ya fuera del fuego.


Sacar el molde del frigorífico y rallar la superficie con un tenedor, poner con cuidado la mezcla de gelatina y yogur y volver a meter en el frigorífico para que cuaje.


Para servir hay que meter el molde en una bandeja con agua bien caliente durante unos segundos, se desmoldará sin problemas.
NOTAS: Yo no encontré gelatina neutra en hojas, de modo que compré en polvo, se supone que el sobre equivale a 6 hojas, así que yo eché un poquito menos.
Tampoco encontré el sirope, así que utilizé miel de flores.

4 comentarios:

  1. Mmmmmmmm al final hiciste esta maravillosa recetita!!!! Que buena pinta tiene!!! Haber si saco un min. y me pongo yo a ello!!!

    ResponderEliminar
  2. Sii la hice, no me salió muy allá, pero para ser la primera vez, genial. Está fresquito y es ligerito

    ResponderEliminar
  3. Te salió estupendo, digas lo que digas, jejejej, y está muy rico verdad?

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana muchisimas gracias por tu visita, es todo un placer. Y la verdad es que si estaba muy pero que muy rico.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS