Seguidores

viernes, 4 de noviembre de 2011

56

Mey cake!!

Querida Cris! Creo que tenemos un problema de espacio en la cocina. Ultimamente rebosan platos por todos lados, y ya ni hablamos de regalos que nos hacen a los que tenemos que dar salida como sea!!! Tenemos a los comensales hambrientos en el salón y no damos echo... Lo malo es que ni contratanto al chef Blas esto anda, yo no se si no tendremos que ampliar la cocina eh? Tanto curso, tanta inspiración, y tanta idea de delicatessen nos tiene fritas!!! 
Bueno, tranquila!!! Creo que ya tengo la solución, igual hablando con Benito y compañía que ya llevan un tiempo en el paro, nos hacen un apaño... no se, a ti se te ocurre algo??? Invitamos a gente a cenar? O como lo hacemos? Igual deberíamos planear una comida juntas, y lo hablamos largo y tendido!!! Si, definitivamente creo que esa sería la mejor opción!!! Además estoy deseando verte cuore!!! jajajajaa 


Hoy os traigo una idea de aprovechamiento, o como salir de una situación de emergencia y quedar como los ángeles!!! jajajaja Soy apañadita ehhh!!!

Resulta que el otro día estaba mi sister de santo, y yo no tenía nada preparado, así que recurrí al ingenio!!! Los bizcochos que me sobran, siempre los congelo, y aquí tenía la oportunidad perfecta para darles salida y montar una tarta bien rica para la ocasión!! Yo creo que estaba buena, porque mi madre nos echó a un lado y poco más que se la zampó ella sola! Madre mía, que manerita de comer!!! Luego dice:

-Yo no se de que estoy gorda????
Y se queda tan pancha, toda extrañada!!! Mamaiñaaaaa que te pierde el chocolate más que a mi Italia, y eso ya es mucho perder eh!!!


Saqué uno de los bizcochos congelados del congelador, y descongelé una parte totalmente y la otra la saqué un poco más tarde, para que estuviera descongelada pero un poco durita. Por qué? Pues ahora os lo explico!!! Ya veréis que facil!!!

Ingredientes:
-1 bizcocho congelado y descongelado después...
-2 Tabletas de chocolate negro para postres.
-Un poco de mantequilla.
-Restos del frosting de unos cupcakes!!! jajajajaja Yo utilicé el frosting de los Flori Cakes, pinchar para ver la receta. De todos modos hacer un frosting cualquiera lleva dos minutos!!!
-Gominolas, o bolitas de chocolate de colores, o simplemente lo que os apetezca para decorar...


A que sin deciros nada ya sabéis como hice esta tarta? Si es que es super fácil! Y además dejé el cajón del combi libre, que con tanto bizcocho congelado no tengo sitio para meter nada!!! Yaaaa!!! Me imagino que no seré la única a la que le pasa esto verdad??? Si es que esto de la cocina tiene tela!!! 


Bueno, pues desmenuzamos el bizcocho, tanto el que dejamos totalmente descongelado como el otro, y lo reservamos. En un bol a baño maría, ponemos a fundir el chocolate con un poquito de mantequilla, y removiendo todo el tiempo para agilizar que se disuelva.
Igual no se agiliza nada, pero es que yo no paro con la cuchara de palo!!! 


Cuando lo tenemos derretido, le incorporamos el bizcocho. Y removemos bien para que se integre y se empape de chocolate por todos lados.
Echamos la mezcla en un molde y a la nevera un rato para que cuaje. Más o menos una hora es el tiempo que yo lo dejé.


Pasado ese tiempo retiramos el bizcocho del frío, y lo desmoldamos. Nos encontraremos con un bonito bloque de chocolate!!! mmmmm Aquí ya te entran ganas de pellizcarlo por una esquinita!!! Pero quietos paraossss que aun no hemos terminaooo!!!


Ponemos el bizcocho en una bandeja, y lo cubrimos con el frosting. Yo usé una manga y una boquilla, para practicar un poco más que nada, pero aquí hay que dejar volar la imaginación y la decoración es estilo libre!!! Ponemos las gominolas o lo que más os guste y listo para servir!
Lo de dejar una parte del bizcocho a medio descongelar, era porque como veis en la foto, eso hizo que quedara por dentro a dos colores. Así que tiene que estar practicamente descongelado, a falta de unos pocos minutos nada más. Y este es el efecto  de dentro!. 
También podríamos añadirle nueces, o cualquier ingrediente que nos apetezca dentro, esto ya es para gustos, el caso es que salimos del paso fácil y rápido, o no?
Bueno, pues espero que os haya gustad la idea!!! Un besote Cocinillas!!!

56 comentarios:

  1. Pues que original si que saliste bien del paso si! rápido y rico! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es aprovechamiento e imaginación.
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. no me ha gustado¡¡ me ha encantado.... ya vi la foto hace dias en el face y estaba deseando ver como lo habias hecho¡¡ me lo apunto¡¡

    ResponderEliminar
  4. Es-pec-ta-cu-lar...Que buen bizcocho, tarta, cake...llamalo como quieras...Me encanto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mama mia!!!!! que cara tiene esto!!!!! me dan ganas de darle un "bocao" a la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  6. Que apaña que es mi niña!!!! QUe cosas mas ricas hace en un plis!!!! ^__^
    Simplemente delicioso y precioso...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  7. Jajja yo haría como tu mami, que nadie se mueva y al ataquerrrrrrrr con esta tarta !!!

    Como para descuidarte, con lo rico que tiene que estar, será vista y no vista.

    Muy apañá, si señorita !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que muchacha mas apaña que tas echa me encanta esta tarta, nunca se me habría ocurrido,y que pintaza que tien pa ponerse a comer y no parar. Gracias solete !!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, muy rica y muy requetebien exqplicada, si señora!! vamos, que solo le falta COMERSELA!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. qué buena idea has tenido! Me encanta!!! Siempre nos quejamos de engordar!! Está claro que el aire no engorda!!1ja,ja,ja!!! Felicidades!!! Raquel.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! Y el relleno se ve delicioso y muy esponjoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Eres muuuuuuy apañada¡¡¡,jajaja.No me estraña que tú madre se la quisiera comer ella sola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué rico!! Y qué bonito! Vreo que yo también me apuntaba a comérmelo todo yo sola :) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vaya que si me gusta la receta¡¡¡¡, pero que apañada eres Martita, seguro que tú hermana quedo más que encantada. Además tiene que estar superbueno.
    Este fin de semana me pongo con vuestro concurso de cupcakes, a ver que me sale. Un besin

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo se ha quedado por dentro! Muy bien aprovechado todo!

    ResponderEliminar
  16. Que chulada!!!!y eso que ha sido con restos....

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno cuanto tirabuzón chocolatero ....que bonita parece NAIF ...jaja seguro que no quedo nada ..ni la sombrilla ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. Qué manitas tienes Marta!! qué pintaza más espectacular!!! es que me ha requetencantado!

    ResponderEliminar
  19. Esto si que es un aprovechamiento bien aprovechado Marta! que rica que tenía que estar. Y es que es lo que tu dices, tanto curso y tan buena mano juntos, estais que os veo en las guias Michelín de aquí a nada. Y yo por supuesto super pendiente de vuestro platos, que me encantan!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué tarta más chuli y más si la has aprovechado así!

    ResponderEliminar
  21. que buena idea¡¡¡ yo me apunto a esa cena jajaja

    ResponderEliminar
  22. Por favooooor!!!!! que pinta tan buena!!!, Marta te pongo un diez en ideas de emergencia y quedar como una maestra repostera!!!!:)
    yo no tengo ni un huequito para congelar bizcochos porque mi conge no es muy grande :((((( así que tendré que pasar por tu casa a por un trocin :)))
    feliz fin de semana mis lindas Pinuinas!!!!!!
    besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que aprovechamiento tan original y tan sabroso como este cake que te has sacado del congelador!!! Buena idea de reciclaje. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Divina receta!!!! de everdad....creo que más o menos lo he entendido...aunque digo más o menos porque estaba tan flipado que no estaba prestando atención...es que es super chula!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. espectacular que buen aprovechamiento,me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  26. Marta, Cris...
    Un reto a las dos...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Marta, a mi casa estás invitada cuando gustes, estaría encantada de que vinieras y poder conocerte en persona, te hago los buñuelos y las buñuelas y si hace falta hasta el pino puente.
    Pero no me enseñes estos bizcochitos que me entran los siete males y me tiemblan las piernas. Qué bien te ha quedado! Una idea genial y sabrosa. No me extraña que tu madre se echase a él ansiosamente, si hubiese estado yo, la que se iba a liar! La decoración me ha encantado también. He leído tu entrevista, estupenda! Me pasaré con más tiempo, para dejarte unas palabrillas.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  28. Espectacular para que veas lo que sale con los reciclajes, me encanta....Hasta el lunes

    ResponderEliminar
  29. Qué pintaza, digna de la mejor celebración y con tanto colorido los niños no se resisten...Yo casi nunca tengo sobras de bizcocho, en casa somos familia numerosa y les llevo a mis compis del gimnasio : -Atención degustación. No hay sobras.

    ResponderEliminar
  30. qué buena tarta, tan original y tan preciosa!! el corte te ha quedado chulisímo!!

    bicos

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta mas rica tiene y muy buena idea de aprovechamiento
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Que buen trozo de ese pastel me tomaba yo ahora mismo. Me ha encantado, Eso si que es sacar provecho de las sobras jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. De todas las opciones que has dado la que más me convence y me gusta es la de comer juntas, jajajaja !!!
    Toy estresaitaaaaaa del todo !!! Si vieres "el carpetón" no puedo con la vida, jejejeje.
    Tu sister debió quedar encantada de ver la tarta porque no se si llegaría a probarla, jajajaja, como son las madres !!!!
    Besotes cielote

    ResponderEliminar
  34. Qué apañada porque te ha quedado muy bonito, cómo no iba a lanzarse tu madre con tanta tentación.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  35. Super chula esta tarta, menuda currada, me ha gustado un monton.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupenda.........sí a todos nos pasa el tener el congelador y la cocina en general hasta los topes.......
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. La cocina es eso, echar mano a lo que tenemos en casa y poseer una poquita de imaginación...así suelen salir los mejores platos.
    Esta te quedó ideal!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  38. Pero que apañada eres guapa..te quedo una tarta de lujazo!!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Espectaculo de tartaaa........ el corte me tiene enamorada,por dios!!! que ricoooo
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. que chulo te ha quedado y que gracia con los de tu madre jijijij besos wapa

    ResponderEliminar
  41. Qué rico y qué fácil esto me lo guardo, encima de buenísimo lo puedes tener todo preparadao para cuando lo necesites y ese corte con los lunarillos me gustó mucho, beso

    ResponderEliminar
  42. Ahí, ahí! a aprovechar se ha dicho! pero si necesitáis una boca para comer, pues me llamáis y voy rauda y veloz! jijijijiji...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. muy bueno marta tiene una pinta fantastica,besotes

    ResponderEliminar
  44. uauh chicas ,a esto se le llama salir airosa y encima quedar como una reina! me encanta!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Marta...que quiero hablar ...y no pued......o , joer que curro , me he quedao a cuadrossssssssss, esto es una pasada.

    Besitos por Dios,,,,que sigo obnuvilada

    ResponderEliminar
  46. Pues ha quedado espectacular. menuda manitas!!!. Besos

    ResponderEliminar
  47. Buenísimo postre!!! ...Ahora bien...¿de aprovechamiento?...Pues que vivan los bizcochos en el conge. Genial postre, además de bonito!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. Si es que la que es apañá!!!!!! A mí los restos de bizcocho del congelador están por provovcarme el divorcio!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  49. Qué maravilla! Yo si que me lo comía sola de una sentada! Qué manos tienes! Besicos.

    ResponderEliminar
  50. Pero qué artistaaaaaa!!!!! te ha quedado estupendo!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Pero que apañá es la niña jajjaja,te ha quedado requetebuenisimoooooooo!! que pinta,no me extraña que tu mami se lo quisiera zampar ella solita ^^
    besotes!!! para las 2 ;)))

    ResponderEliminar
  52. MMMmmmm QUE PINTA. Como siempre os digo en mi blog nunca tengo tiempo para escribiros porque como dice mi madre de LA COCINA DE TRINI ALTEA soy una polvorilla y llevo mil cosas a la vez, pero quería aprovechar que mis dos amores están dormido para agradecerte los comentarios que me haces, en serio hacen que siga sacando tiempo para cocinar y para experimentar con la vida. Un besote y una vez más, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  53. hola Marta, que tarta más bonita,es que eres muy "apaña" con dos cosillas haces un menú en este caso una tarta que tiene una pinta buenísima,me gusta mucho visitarte.
    un besito

    ResponderEliminar
  54. Que tarta más buena y rápida, te ha quedado de fábula, me encanta tu blog y me quedo, te invito a que visites el mio. Bsos.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS