Seguidores

viernes, 21 de enero de 2011

4

Chorizos gallegos a la sidra asturiana.


Esta receta es tan fácil que hasta da cosa contarla, pero por otro lado me parece tan rica y tan práctica a la hora de recibir una visita que me parece merecedora de un huequito en el blog.
Siempre que vamos a Asturias nos traemos unas botellas de sidra, y aunque nunca la bebo...porque seamos sinceros, la sidra si no es escanciada como en Asturias no sabe igual!!!, pero yo la uso para cocinar, que quedan unos platos de lujo!.
Como sabéis, en fin de año, nos fuimos a Cangas de Onis, que es un pueblo precioso por el que hay que pasar para subir a los lagos de covadonga, a los que también fuimos pero ya el día uno, que por cierto estaban nevados que daba gusto verlos... Y me estoy desviando, pero bueno que tragimos sidrina.
Estos choricitos están de lujo con un poquito de queso, un poquito de jamón y un buen vino tinto. De entrantes, o a modo de pinchos o tapas para una buena mañana de Domingo.

Ingredientes obvios.
-Chorizos gallegos.
-Sidra asturiana.



Se cortan los chorizos en rodajas y se ponen en una sartén. Se pone el fuego medio en la vitro para que vayan soltando el jugo.
Cuando la sartén ya tenga la temperatura adecuada se bañan con la sidra.
Se espera así con el fuego medio, a que la sidra se vaya evaporando y mezclando con el jugo del chorizo.
Cuando ya no quede sidra, y los chorizos tengan este color tan bonito, se sirven calentitos. Como os dije con un buen vinito, y algo de queso, jamón y unos trozos de pan, si es gallego mejor que está muy rico!.
Un día hablaremos del pan, porque mira que llevo viajado por España, y en cada sitio tienen un pan totalmente distinto al otro!
Bueno, que os parece la receta?




4 comentarios:

  1. que que me parece? pues genial y ya voy saliendo con un poco de pan para picar.

    ResponderEliminar
  2. Ais.. ya toca comer y se me está haciendo la boca agua.. Sin duda este plato merece una buena entrada! Por favor, cuando vengáis a Asturias no dejéis de pedirlo!!
    Y para vuestra próxima visita, por qué no os animáis a escanciar?? Así cuando os llevéis esas botellas, podréis invitar y sorprender a vuestros comensales!! También hay tapones-escanciadores que, aunque no es lo mismo, hacen su labor ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La cocina de mi abuelo: Pica lo que quieras guapa, que con pan e viño...
    Eva: En Asturias no es que escanciemos es que nos bañamos en Sidra!! jajajaja Soy de las que piensa que el producto sabe mejor en la propia tierra. En Asturias me encanta beber sidra, aqui casi que le doy más a la estrella galicia!!! jajajaja Y lo del escanciador, como tu dices...no es lo mismo!!!

    ResponderEliminar
  4. jolinessss!!! qué ganas que tengo que sean las fiestas de la Madalena en Castellón -- son las fiestas patronales de la ciudad -- porque todos los años, el Centro Asturiano monta su caseta y ES DE LO MEJOR. Bollu preñau -- se dice así jajaj -- y los chorizos a la sidra que me vuelven loca... fabes, y unos callos que hacen que me vuelven loca. Ya queda menos para escanciar! ;)Besazos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS