Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

1

BACALAO ENCEBOLLADO



El día de Navidad, mi suegra me sorprendió con un bacalao encebollado, que quitaba el sentido, yo no lo había comido nunca de esta manera, siempre lo había comido rebozadito y frito, pero así nunca y me sorprendió gratamente el sabor y la textura del bacalao, así que no me lo pensé dos veces y como me tocaba hacer la comida de Año Nuevo, pensé después de la pesadez del cordero de la cena de Noche Vieja, que mejor que empezar el año con un pescadito, y aquí está el resultado.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • Bacalao desalado (mi suegra compró bacalao salao en la pescadería cortado en lomitos y luego lo desaló ella, pero yo no lo encontré así que lo compré ya desalado y congelado en MERCADONA) compré 3 paquetes de 3 unidades cada uno.
  • 2 cebollas grandes
  • 2 hojas de laurel
  • agua
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Colorante alimentario (azafrán)

PREPARACIÓN

Lavar el bacalao y cortarlo en cuadraditos, enharinarlo y freirlo por ambos lados, reservar dejándolo escurrir sobre papel de cocina.

Retirar parte del aceite y freir en ella la cebolla que cortaremos en rodajas finas, pocharla bien, y añadir unas hojas de laurel, cuando la cebolla empieze a tomar un color transparente, añadiremos el bacalao, y cubriremos con agua hasta alcanzar la mitad de la altura del bacalao, incorporamos una cucharadita de azafrán y dejamos hervir durante 10 minutos. Servir de inmediato y disfrutar de este plato.




Imprimir

1 comentario:

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS