Seguidores

miércoles, 5 de enero de 2011

7

Bizcocho casero con aroma de limón.

No hay nada en el mundo que me guste más que llegar a casa y que huela a bizcocho de "mamá", como digo yo. El olor de este bizcocho, me transporta siempre a mi infancia, cuando mi madre nos lo hacía para merendar, aunque nunca llegara a la merienda a causa de nuestra impaciencia.
Cuando el postre salía del horno, aun sin esperar a que enfriara, tanto mi hermana como yo, ya le estábamos echando mano...nos encantaba!! y aun nos encanta a día de hoy, por eso seguimos haciendo la receta de mamá...


Ingredientes:
- 3 Huevos.
-1 Yogurt natural.
-3 Vasos de azúcar. (Tomamos la medida con el vasito del yogurt).
-2 Vasos de aceite de oliva.
-3 Vasos de harina.
-2 Ralladura de limón.
-2 Limones exprimidos.
-1 Sobre y medio de levadura royal.
-Mantequilla.


Preparación:
Con la mantequilla untamos un molde para horno, y por encima de la mantequilla espolvoreamos con un poco de harina, para que no se pegue.
En un bol, ponemos los 3 huevos, el yogurt natural, el azúcar (yo en este caso utilice azúcar moreno.), la Harina (yo utilicé harina integral), la ralladura de los 2 limones, el zumo de limón y la levadura.
Es muy importante que al rallar el limón, tomemos solo la parte amarilla, ya que la parte blanca amarga. Y antes de exprimir el limón, si lo metemos un par de segundos en el microondas, nos soltará mucho más zumo.
Se baten todos los ingredientes con la batidora, sin que queden grumos. Y ya esta mezcla, así en crudo, está buenisima!!!.
Se vuelca todo en el bol, y se mete al horno unos 20 min. aunque el tiempo depende bastante del hornos que usemos. Cuando el bizcocho suba, y este bien doradito está listo. De todas formas, si tenéis alguna duda, podéis pincharlo con una aguja, y si sale seca es que está definitivamente preparado para comer.

Esta receta la uso para muchas cosas, así como bizcocho, o como base para tartas, para rellenarlo con crema, chocolate...en fin, lo que se os ocurra, aunque así solo a mi me encanta!!
Espero que os guste!

7 comentarios:

  1. La verdad es que el olor a bizcocho es genial! Yo hoy estoy haciendo el roscón y hay que ver tb como huele la casa jejejje!

    Este bizcochito me lo apunto que el toque de limón seguro que le queda de cine!

    Un beso y felices reyes!!

    ResponderEliminar
  2. que bien te ha quedado, me lo anoto, felices reyes, besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/11 19:24

    Este bizcocho es mi favorito, incluso a veces cuando estoy haciendo otras elaboraciones lo hecho de menos me recuerda a mi infancia y a mis inicios en la pastelería ya que es el primero que hice siendo una cria, a ti te quedo de lujo, Besotes y feliz día de reyes!!!

    ResponderEliminar
  4. UNA punta exquisita, feliz año 2011!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo: este bizcocho es espectacular!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. COMO ME GUSTA QUE OS GUSTE MI BIZCOCHITO CASERO!!! GRACIAS CHICAS, NO SABEIS LO FELIZ QUE ME HACEN VUESTROS COMENTARIOS!!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un bizcocho super alto y esponjoso, se ve genial.
    se parece mucho a la receta que yo utilizo, así que fijo que estaba riquísimo. besos guapa!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS