Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

2

Arroz con trocitos de chorizo gallego y pollo.

Os acordáis del pollo que preparemos el otro día?. Pues lo acompañé de un poquito de arroz, porque en ese momento era lo que tenía más a mano, y como estaba liada con la tarta, el paté y demás, me dio un poco de pereza ponerme con las patatas, así que esto es lo que salió.
La verdad es que para inventarme la receta sobre la marcha, el arroz quedó para chuparse los dedos. A mi marido le gustó tanto que ayer repitió, y aun sobró otro poco para hacer una receta que tengo en mente, ya os contaré.

Ingredientes:
-Arroz. (2 vasos)
-1 vaso de vino blanco. Yo utilicé albariño de mi tierra.
-2 chorizos gallegos.
-1 pimiento rojo.
-sal.

Preparación:


En una olla, ponemos una gota de aceite de oliva, y agregamos los chorizos picados en taquitos. Cuando la olla tenga calor, le añadimos el vasito de vino blanco y dejamos que se hagan soltando el jugo de los chorizos.
lavamos y troceamos el pimiento en trocitos pequeños. Añadimos a la olla, y dejamos que se hagan lentamente, para que se vayan pochando poco a poco y desprendiendo también el jugo.


Cuando el chorizo y el pimiento estén bien hechitos, añadimos el arroz, y revolvemos para empaparlo bien el la salsa que se formó con el paso anterior.
Salamos.
Le añadimos el agua, dos vasos y medio por cada vaso de arroz. Dejamos que se haga como siempre, unos veinte minutos, revolviendo de vez en cuando.



Cuando esté el arroz listo, yo le agregué esta salsa que soltó el pollo en el horno. Revolví todo bien para que le diera sabor y dejara el arroz más suelto.



Y este es el resultado final. Espero que os guste!!.
El otro día en la "cocina del abuelo" pusieron una receta de fusión con productos gallegos. Aprovechando sobras de días anteriores, lo que me dio una idea con los restos de esta comida. A ver que sale, y ya os contaré!!!
Marta




2 comentarios:

  1. Normal que repitiese, es para repetir, tripitir y más.

    Con la salsita del asado del pollo tenia que estar de vicio, mmmm

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que bueno y con esa salsita mmmmmmmmmm ,besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS