Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

2

GUO-TIE (Empanadillas de berenjena frita con carne picada)



Bueno esta receta se la vi hacer a Hung Fai en su progama ORIENTA Y TAL de Canal Cocina, y desde que la ví me quedé prendada y con mil ganas de hacerla.
Así que bueno aunque sea con la mitad de los ingredientes yo la he hecho. Próximamente iré a Madrid y me acercaré a una tienda que el mismo Hung Fai me ha dicho, compraré todo lo que me hace falta y la volveré a repetir en condiciones.
Hoy la hice a mi manera (por la cosa de no tener todos los ingredientes) y han volado del plato, no han durado un asalto, así que no quiero imaginar cuando le ponga todos sus ingredientes.

INGREDIENTES


2 berenjenas
Aceite vegetal
20 ml de aceite de sésamo
1/2 cebolla
200 g de carne picada
1 cebolleta
1 yema de huevo
1 cuchara de postre de sake
1 cuchara de postre de salsa de soja
1 cuchara de postre de mahonesa
1 diente de ajo
Jengibre fresco
Sal

Para rebozar:

110 ml de agua
1 yema de huevo
60 g de harina

Para la salsa:

140 ml de dashi (caldo de atún)
40 ml de salsa de soja
40 ml de mirin


PREPARACION


Lo primero que dejaremos hecho será la salsa de atún. Para ello, mezclamos el dashi con la salsa de soja y el mirin. Lo ponemos a calentar en un cazo para que reduzca un poco. Después apagamos el fuego y la reservamos.

Pelamos el jengibre y lo picamos. Hacemos lo mismo con el ajo y la cebolla y la parte verde de la cebolleta. Lo mezclamos todo en un bol. Añadimos sake, salsa de soja, 1 yema de huevo, mayonesa, aceite de sésamo y la carne picada. Lo mezclamos todo bien y lo salpimentamos.

Cortamos la berenjena en lonchas finas, porque tienen que ser maleables.

El siguiente paso es preparar la masa para rebozar las empanadillas. En un bol ponemos 1 yema de huevo, la harina y el agua. Removemos bien hasta que se forme una masa homogénea. Compensamos las cantidades hasta que tenga la consistencia de una masa para crepes.

Rellenamos las lonchas de berenjena con el relleno que hemos preparado y las cerramos con un palillo mojado (para que no se queme en la sartén).

Rebozamos las empanadillas en la tempura y las freímos en aceite caliente, más o menos a 150º C. Las sacamos, las escurrimos en papel absorbente y les quitamos el palillo.

Para emplatar, ponemos una cama de lechugas variadas y encima colocamos las empanadillas. Acompañamos con la salsa en un cuenco.

VARIACIONES: Yo como no tenía sake, ni mirin, ni dashi, la salsa no la he hecho

El aceite de sesamo lo he sustituido por aceite de girasol y a la mezcla le he incorporado unas pocas semillas de sésamo.

Y en lugar de acompañarlo de lechuga, lo he acompañado de unos brotes de rabanito.



Imprimir

2 comentarios:

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS