Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

3

CHAMPIÑONES RELLENOS



Pues nada esta receta es muy sencilla, pero aún así voy a participar con ella en el concurso de LA COCINA DE JAVI e ILOVEACEITE


Es una tapita muy rica o un 2º plato muy interesante.


INGREDIENTES

6 champiñones grandecitos
1/2 cebolla
1 pimiento verde
3 lonchas de bacon
aceite de oliva
Sal
50 gr de harina
50 gr de mantequilla
500 litro de leche
Nuez moscada
1 huevo
Pan rallado
PREPARACIÓN
Limpiamos los champiñones y les quitamos el tronquito, lo limpiamos bien y lo cortamos en trozitos pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento.
En una sartén rehogamos bien las verduras con un chorrito de aceite de oliva, cuando estén tiernas incorporamos el bacon y mantenemos al fuego hasta que esté doradito.
Hacemos una bechamel en un cazo, incorporamos primero los 50 gr de mantequilla junto con un chorrito de aceite de oliva, posteriormente añadimos la harina y tostamos bien para quitarle el sabor a crudo, calentamos la leche en el microondas e incorporamos al cazo (ya fuera del fuego) mientras removemos con unas varillas, de nuevo llevamos al fuego, la mantenemos durante unos minutos y añadimos un poquito de sal y nuez moscada.
Ahora incorporamos las verduras y el bacon a la bechamel

Rellenamos los champiñones con la bechamel y dejamos enfriar (probablemente nos sobre bechamel, así que si tenemos más champiñones los rellenamos y si no hacemos unas croquetas, estarán buenísimas, eso sí, si conseguis mantener intacta la bechamel) jajajaja, digo esto porque mi hija en cuanto la vió se tiró a por ella y no quedó ni gota.
Por último pasamos por huevo y por pan rallado y freimos en aceite de oliva, mantenemos al fuego durante 5 o 6 minutos mientras le vamos dando vueltas para que queden doraditos por ambos lados. Sacamos a un papel absorvente y listos para comer.

3 comentarios:

  1. Que ricos estos champiñones, con la bechamel deben de estar buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay que champiñones mas graciosos!!
    Me gustan!!
    Suerte en el concurso!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Piligoto, pruebalos están ricos ricos. Besos

    Verónica, gracias !!! Besos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS