Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

30

HUEVOS A LA ITALIANA

Con esta receta quiero participar en un concurso que han organizado en el blog UNA TORTILLINA DE HUEVO


El blog está super bien, os recomiendo que le hagais una visita pero ¿sabeis lo que me encanta? LA CABEZERA, es increiblemente bonita y simpática.


Pues vamos al lio. Esta receta la ví hace tiempo en un programa de CANAL COCINA, pero con otro tipo de queso, que si quereis que os diga la verdad no recuerdo ni el nombre, y claro como no lo recordaba pues utilizé uno que tenía ganas de probar y que me alegro de haber usado, porque no lo había comido nunca y hay que ver lo buenísimooooooooo que está.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

1 Kg de tomates (para freir)
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
6 huevos
Un paquete de queso provolone (viene en una bolsita y es redondo)
Albahaca
Laurel
Sal
Pimienta
Azúcar
Pan mucho pannnnnnnnnnnn

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es preparar una salsa de tomate.
Para ellos picamos muy menudita la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates.
Ponemos a pochar el ajo, la cebolla y el pimiento



Cuando ya está todo pochado añadimos el tomate, el azúcar y la sal y freimos.

Ahora es el momento de pasar por la batidora y por el pasapurés para que quede una salsa suave y muy fina. Añadimos el laurel y dejamos hervir hasta el momento de añadir el resto de los ingredientes.



Ahora añadimos los huevos, (yo puse 6) 2 por persona, añadimos unas hojas de albahaca, esto va al gusto. Sal y pimienta sobre los huevos y el queso provolone cortado en daditos.



Tapamos la cacerola y dejamos por espacio de 2 o 3 minutos. En el momento de abrir la cacerola el plato tendrá este aspecto (los huevos se habrán cuajado).



Y el queso se habrá derretido.



Es el momento de servir, acompañado de unas patatas al pelotón (que es como las llama mi marido)



Aquí se puede ver los hilos que dejó el queso, ahora solo necesitamos el pan para mojar y mojar y mojar.




¿Os gustó? pues nada sólo teneis que pasaros por aquí y decirme que opinais.


30 comentarios:

  1. Pero que plato mas rico!!! Suerte para el concurso!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Wowwww! Pero que rico!!! Por favor!!!! es una delicia!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego1 para mojar y rebañar!

    ResponderEliminar
  4. Voy por el pan y jugo de naranja para desayunar. Suerte en el concurso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. un buen plato para un buen concurso suerte, besos

    ResponderEliminar
  6. Pero niñas, esta receta se pone por la mañana temprano, que hoy me comi huevos a la cazuela y ya habría echo esta receta, ainssss

    pero que rico se ve.

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Sólo dos palabras: que bueno!.
    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. es fuerte la competencia en el concurso con recetas como ésta.
    mucha suerte!
    bsos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta desde luego que esta para no parar con la barra de pan,muchísima suerte mis niñas,
    mil besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¿qué opino?, que ya que tú pones los huevos, yo llevo el pan. ¡que rico!. Suerte en el concurso y Un besito

    ResponderEliminar
  11. Un plato riquísimo!! Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado la receta!!

    Espero que tengáis mucha suerte en el concurso!

    Un besito pinuinas!!!

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua.
    Un besazo Kris

    ResponderEliminar
  14. no me gusta me encanta!!!!!tengo ahora mismo toda la boca hecha agua!!!!ayyy que rico!!!me ha encantado esta receta, con el quesito fundido,mmmmmm que cosa más rica!!mucha suerte en el concurso!!Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que plato más rico, ahora tengo ganas de probar el queso provolone. Feliz día.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu receta, buenisima..
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HUCI: Gracias. Muacks !!!
    DISEÑO WEB: Sii que es una delicia, sobre todo cuando el tomate hace chup chup !!
    SALOME: jejej con el pan que tienes como imagen me vale !!!
    BIZCOCHO MUNDIALES:La mejor manera de empezar un día ¿verdad?
    DULCE: Gracias y besos !!
    LA COCINA DE MI ABUELO: Cachissssss que pena no haberla subido antes, pero ... es que he tenido una mañana desastrosa. Gracias !!!
    LAS RECETAS DE MANANS: Gracias !!!!
    CARMEN: Muchas gracias por tus palabras.
    AGUE: Es lo peor de la receta, jejeje la cantidad de pan que puedes llegar a comer. Besos.
    ANA (OSPANACAR): Jejeje te espero. Muackss
    MARI: Muchas gracias.
    CAROL:¿Te gustó? pues espero que la hagas. Besos.
    MARIA ALONSO: No es para menos, de verdad que es un plato riquísimo.
    MªLUZ: Pues si tanto te gustó, lanzate y realizala, luego me cuentas. Besos y gracias.
    ODILE: Cuando lo pruebes no dejarás de comprarlo, mira con decirte que me sobró un trozo y lo hice a la plancha, y aquello era mortal, buenísimoooooooooooooo. Y hoy compré otro, jejeje.
    BEGONIA: Gracias !! !Muacks

    ResponderEliminar
  18. Suerte en el concurso, por que tienne una pinta muy rica, besos

    ResponderEliminar
  19. chicass!!! mucha suerte en el concurso,vaya receta mas rica ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  20. Jope que voy a opinar! que debe estar de muerte y ya con las patatas tiene que ser para reventar, de mírame y no me toques.
    Suerte en el concurso (aunque creo que no la necesitas, este plato habla solo)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Son las 8:15 pero me pillaría una barra de pan y no pararía de untar!

    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me olvidaba! Gracias por los piropos a mi blog, me costó decidir que ponía en la cabecera pero creo que los niños-verdura son un poco como yo, traviesos y alegres ;-)

    Besis!

    ResponderEliminar
  23. Genial tambíén tu receta Cris. Ya había visto la de Marta pero veo que tú también te has animado!!
    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
  24. Eso tiene que estar de vicio¡¡¡¡ Suerte en el concurso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza que tiene el plato. Si yo llevo el pan ¿me invitas?

    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  26. muy rico, mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  27. FILO: Gracias !!! Besos
    ISABELLA: Muchas gracias, sii que está rica !!! Muacks
    ROCIO: Joo muchas gracias !!! Un besito
    BRUJIX:Jejejeje pues no ibas a empezar tú bien día ni na con este plato. Gracias y besos.
    LA CASITA: Sii me animé, gracias.
    BEA: No se lo hagas a tú maridín, cometelo tú, jejejeje. Besos guapa.
    SILVIA: Te estoy esperando, jejeje. Besos

    SEÑORITA MANDARINA: Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. PLAS ..PLAS..PLAS... que sabroso huevos ..con esa salsita ...suerte en el concurso ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda! Me he detenido en vuestro blog por el nombre de esta receta, ya q mi novio es italiano. Se lo voy a hacer a ver si lo conoce. Ya os contaré. Os invito visitar mi recién estrenado blog

    http://cocinasinlactosa.blogspot.com/ No tiene uún una semana, pero estoy orgullosa y he encontrado gente estupenda en este mundillo. Un saludo y suerte en el concurso.
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Que rico menuda competenciaaaa, un besico a las dos.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS