Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

22

TARTA PARA NOCHEVIEJA


Buenas tdes-noches de domingo ¿qué tal fue el finde?

Aquí estoy otra vez con otra tarta, no me llameis pesada ehhh, es que las tenía que haber publicado en Navidad pero como nos cogimos vacaciones.

Bueno esta la hice para Nochevieja, hice 2 a la vez, una para llevar a casa de mis suegros y otra para regalarsela al primo de mi marido. Ambas familias quedaron encantadas tanto por la presencia de la tarta como por su sabor. Así que ... TODOS FELICES y yo más, bueno más que feliz ORGULLOSA.



Este año me he vuelto loca con las tartas pero ... es que están tan ricas.


El bizcocho de esta tarta es el mismo que todas, aquí teneis la RECETA, es que me encanta, es buenísima y SUPER RESULTONA. Pero con una pequeña diferencia, que hice dos bizcochos uno de limón y otro de chocolate, el de chocolate se hace totalmente igual que el otro, pero ... si añadimos 15 gr de cacao (que sea sin azúcar, yo uso Valor) le quitaremos 15 gr de harina.

Total bizcocho de limón y chocolate, almibar de naranja y un super relleno.

En esta ocasión el relleno fue de LEMON CURD y CREMA DE FRESA , dios que bueno está esto.




INGREDIENTES

250 gr de azúcar
200 ml de zumo de limón
cáscara de 2 limones rallada
80 gr de mantequilla
4 huevos


PREPARACIÓN

Ralla la cáscara de los limones sin llegar a la parte blanca para que no amargue.

Exprime los limones y cuela el zumo.

Mezcla el zumo con la ralladura, la mantequilla y el azúcar en un bol que puedas poner al baño María, poner encima de un cazo con lleno de agua y cocer removiendo de vez en cuando para que se derrita la mantequilla, mientras se calienta bate los huevos.

Cuando la crema esté caliente (sin que llegue a hervir) bajamos la temperatura y añadimos los huevos batidos poco a poco y sin dejar de remover para que no cuaje. Mantendremos en el fuego y removiendo hasta que consigamos la cremosidad deseada.

Esta receta de lemon curd está basada en la de Ana del blog CORAZÓN DE ALMIBAR. No dejeis de visitar este maravilloso blog que encontrareis cosas increibles



La decoración de la tarta es fondant con CMC para que endureciera. Los adornos del árbol son sprinkles
Aquí los renos, el Papa Noel y las uvas del racimo, veis tantas porque como os he dicho eran dos tartas


El relleno de crema de fresa

El relleno de Lemon Curd
Totalmente cubierta de Lemon Curd para poder pegar el fondant



Bueno espero que no os haya aburrido con mi entrada y que la tarta sea totalmente de vuestro agrado como lo fue de mi familia.






Y como no, aquí teneis foto del corte



Estoy babeando sólo de recordarla





Antes de terminar la entrada, queremos agradecer a 3 amigas que se han acordado de nosotras para otorgarnos este premio. Es un orgullo para nosotras. Mil gracias de todo corazón chicas.





Y bueno este premio conlleva contestar a unas preguntitas, así que vamos al lio

SERIE A LA QUE TE HAS ENGANCHADO ÚLTIMAMENTE: Ninguna, sólo veo Canal Cocina, jajaja

UNA CIUDAD: Bueno pues me quedo con la mia, Madrid, a pesar de su bullicio, me encanta, es mágica

UN CAPRICHO CUMPLIDO: Hacer tartas fondant

UN LUGAR DONDE ENAMORARSE: Lo importante no es el lugar es la persona de la que enamorarse

UN OBJETO DE DESEO: Tener una casa más grande, para poder hacerme una cocina grande a mi gusto. Pero ... al igual que Nieves sueño con tener una caravana y "clavarla" en Candeleda, un sitio que me tiene enamorada

UNA ISLA: Pues la única que conozco es Santa Cruz de Tenerife, así que ... me quedo con ella que me gustó mucho cuando estuve allí

UN DISEÑADOR: Pues es que yo los conozco como no compro nada de marca ... así que PASOPALABRA

UN SABOR: Chocolate

UNA FRUTA: Cualquiera, me gustan todas (creo)

UNA CADENA DE TV: Canal Cocina

UN COMPLEMENTO: Un foulard

LO MEJOR DE TV: Los documentales

UN PLAN DE DOMINGO DE OTOÑO: Si no llueve, pasear con mi familia por o pasar un día en el campo

POSTRE FAVORITO: Uff que dificil, cualquiera, soy muy golosa, y me gusta TODOOOO

LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE SE INSTALÓ EN TU CABEZA: Ai Se Eu Te Pego (Michel Teló) ainss me tiene loca y a Marta también ¿verdad? jajajaja, me la dio a conocer ella




UNA ACTRIZ: Catherine Zeta Jones, me encanta lo elegante y guapa que es

UN ACTOR: Jason Statham, madre mía como me pone este hombre, bueno vale y sus peliculas me gustan mucho, jejejeje



UNA REVISTA: Bricorepostería

UN SUEÑO: No dejar de ser feliz

ULTIMO VICIO: Comprar, comprar y comprar cosas para el fondant

LO QUE ME MOLESTA: La hipocresía

BLANCO O NEGRO: Negro

TU MAYOR FOBIA: Los bichos, ainsss que yuyu

COLOR FAVORITO: Morado

TU ANIMAL: Los delfines y los Pandas, pero ... no puedo tenerlos en casa, jajajaja

DIA DE LA SEMANA: Sábado o domingo que estamos juntos mi marido, mi hija y yo

PERFUMES QUE USAS: Cualquiera que me regalen ;-)

TIENES LAS UÑAS PINTADAS: Nunca, sólo para eventos

ULTIMA VEZ QUE USASTE SOMBRAS: Ufff pues hace 2 meses, que quedé con una amiga para tomar algo, jajaja

MI PASIÓN: Mi familia y la cocina

AHORA 5 HÁBITOS EXTRAÑOS:

 1-Cuando tiendo la ropa, si tiendo una camiseta y necesita 2 pinzas siempre tienen que ser del mismo color.
 2- Cuando voy a un baño público, siempre arranco un trozo de papel del wc lo tiro y entonces arranco otro que es el que uso
 3- Picotear entre horas (aunque "me estoy quitando")
 4- Levantarme con el facebook y acostarme con el facebook, jajajaja, lo sé, estoy viciada
 5- Llevar mi cámara de fotos siempre encima y fotografiar cualquier cosa

Y bueno ahora se supones que se lo tendría que conceder a 15 blogs, pero ... ya sabeis que yo no soy muy partidaria, primero porque aunque a todo el mundo le gusta que se acuerden de él/ella, no todo el mundo está dispuesto a participar y segundo porque no podría elegir "sólo" 15 blogs, así que ...

QUIÉN LO QUIERA QUE SE LO LLEVE




22 comentarios:

  1. Por favor, que delicia!!! Me ha encantado la receta de lemon curd!!! Mmmmmmm...
    TE quedo preciosa!!! Ah! Y me ha encantado leer tus cositas... ahora te conozco un pelin mas ;-)
    Un besote preciosas
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Que ma gustado elcorte del bizcocho , que jugosito y que pintaaaa . Expectacular cris

    ResponderEliminar
  3. Que bien que despediste el año. jejeje.. Es preciosa, con las uvicas y too.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y ese corte no deja indiferente, qué jugosidad.
    Enhorabuena por el premio, vaya cuestionario, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estás hecha una artista del fondant, vaya tartas más preciosas que haces!!! Enhorabuena!!!
    No conocía yo a ese " buenorro" de actor, perdón, a ese chico tan guapiño!!! Glups!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte tiene la tarta!!! se me hace la boca agua
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Nena, no hay quien te pare haciendo taartas...te quedan preciosas!!! un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Un corte tentador al máximo! Así da gusto terminar el año con semejante tarta! Jason Statham? Ay, pillina pinuina! Que no sabes tú ni ná!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. otra vezzz!!! que pesada jajajjaja....que noooooo!! que sabes que me encantannnn tus tartas y toda tu ^^
    ¿el chico buenorro tb es de fondant? para el tema cenicienta nos vendría genial :DD
    ¿estas viciada al face? no me había dado cuenta,hace días que no te veo por ahí xDD
    sabes que yo tb tengo que poner las trabas (pinzas) del mismo color y lo del papel higienico tb lo hago jajjaja.
    Besotes!! chicasss!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Pues yo coincido con los comentarios anteriores...que corte tiene!!! madre mía, que jugoso, si es que invita a darle un bocaoooo...y además no se por cual decidirme, los dos rellenos exquisitos...aunque me tira mucho el lemon curd, jejej y además la decoración preciosa...yo no me atrevo mucho aún con el fondant y a mi familia no les gusta demasiado, así que no practico, jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de nochebuena es una pasada esta de nochevieja es ya para aplaudirte, preciosas las dos, quedarian con la boca abierta al verla, asi me quede yo jajajaj, besitos desde Madrid a las dos

      Eliminar
  11. Muy buena pinta, estás hecha una experta....¿por qué no haces un taller y nos enseñas a algunas torrrrrrrrrpes como yo! (o miedosas, no see)
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta , debía de estar riquísima, ese corte espactacular...me estás dando envidia, yo ya tengo pensado empezar con las tartas de fondant...jejeje
    Un saludo.

    Ahhh!!! te he dejado un mensaje en mi blog...

    ResponderEliminar
  13. Chicas!!!Hace cuanto no os leo...:(
    Qué pasada de tarta!!!Es una auténtica obra maestra, menudo curro!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi admiración para un trabajo tan bonito y también hecho,me encanta el duende ......
    El relleno me parece una delicia y seguro que disfrutasteis mucho comiéndola
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad, vaya pedazo de tarta para terminar el año, así cualquiera.

    La tarta te ha quedado de lujazo, mucho trabajo pero ha merecido la pena.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Anche io ho un premio per voi. Venite a vedere. Bacio

    ResponderEliminar
  17. Que bonita la tarta me ha encantado, felicidades por el premio por cierto también tengo la misma canción el la baeza jejeje besos

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más bonita, con una así se recibe el año por todo lo alto. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una tarta que como a anterior se ve super jugosa. No importa que hayan pasado las navidades, cambiando los dibujos tarta nueva, me encanta eres una gran pastelera. bsos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta :) Yo estoy empezando en esto del fondant muy poquito a poco y es genial. Tu tarta, es una inspración. Se ve estupenda :)

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS